¿que pasó que ya no se venden tweeters de calidad?

Publicado por El Brujo, Mayo 08, 2006, 10:04:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Ã,¿que paó que ya no se venden tweeters de calidad?

Paso a resumir:

En el Año 92, uno iba a una casa de electrónica y conseguía piezoeléctricos de varias calidades, precios y modelos, por ejemplo estaban los Piezo Leson brazucas que sonaban lindo o los clásicos Motorola 2001, 2002 o la bocinita que no recuerdo el modelo  (A fines de los 80 los importaba Leea a precios exorbitantes, con la apertura de mercados los importadores independientes les pusieron precios razonables). Si bien era el 1 a 1, el precio no era caro. A esto le sumo que abundaba la oferta de las Balas Selenium de la Serie ST 300 (300, 304, 324).

Desde hace un tiempo que no veo mas de estos tweeters, los Piezo Leson se los tragó la tierra, en casas de electrónica lo único que se consigue son unos pedorritos chinos de $ 10 el par que no son Piezo, de los motorolas quedaron unas imitaciones exteriormente iguales, pero la calidad de sonido es infinitamente inferior.

En Mercado Libre o De Remate la oferta es casi nula, en Woofers, Sub Woofers, parlantes de las medidas mas raras se consiguen en abundancia y a precios competitivos, pero Ã,¿Qué nos queda a los que queremos un poco mas de agudos ya que la respuesta de nuestro oído quedó limitada por años de escuchar música a alto volumen?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Marito

El tema es asi, la gente se volco mas por el ruido que por el buen sonido. Entonces es mas facil conseguir woofers que componentes. Al irse el 1 a 1 los parlantes de buena calidad se fueron al diablo en precios y es por eso también que no son tan populares como lo eran antes. Ahora todos los tweeters que nombraste no hay uno solo que safe, son todos muy chotos....al menos para mi gusto son espantosos. Si tenes un 147 y vas escuchando a Adrian y los Dados negros van como trompada, ahora para escuchar musica ni a palos.

Si queres buenos tweeters podes ir a CarStore Martinez que ahi tienen un juego de Infinity que van como piña, sino también en Autoradio Escalada, Sound Village o CarStore Libertador.

saludos Marito

El Brujo

Marito

El Brujo escribió:
CitarLo que  ando buscando es algo como  esto:

http://www.leson.com.br/tnb1.htm

Sin desmerecer pero son una bosta! yo si fuera vos junto unos mangos y me busco que en casas de audio buenas todavía venden juegos de tweeters buenos (Infinity, Rockford Fosgate, Alpine, Kenwood, Pioneer, etc...)

El Brujo

Marito escribió:
CitarEl Brujo escribió:

Sin desmerecer pero son una bosta! yo si fuera vos junto unos mangos y me busco que en casas de audio buenas todavía venden juegos de tweeters buenos (Infinity, Rockford Fosgate, Alpine, Kenwood, Pioneer, etc...)

Si, seguro hay mejores, yo me referia al sistema de anclaje y orientación, ya que los que te venden en muchos lados te vienen con un autoadhesivo nada mas.

Voy a ver que puedo encontrar en algun lugar de estos.

Marito

El Brujo escribió:
CitarMarito escribió:
CitarEl Brujo escribió:

Si, seguro hay mejores, yo me referia al sistema de anclaje y orientación, ya que los que te venden en muchos lados te vienen con un autoadhesivo nada mas.

Voy a ver que puedo encontrar en algun lugar de estos.

Brujo vos no tenias un Clio2?? o yo estoy borracho....si tenes un Clio2 los tweeters tan en el lugar original. Ahora si tenes un Clio1, lo mejor es adaptar en el tablero en el mismo lugar adonde los tiene el Clio2, el tweeter lo ideal es que no te apunte, sino que el sonido se "refracte" en el parabrisas. De lo contrario va a ser un sonido muy chillon.

saludos

El Brujo

Efectivamente, es un Yahoo!, pero te cuento los por que de mi inquietud

1) Originalmente va un tweeter a cada extremo del torpedo, pero sabemos que todo componente de audio que viene de fabica carece de cierta calidad, a esto le sumo que los cornudos de AUTOKA me los chorearon (la calidad de los mismos es la misma de los que venden a $ 10 por lo que pude fijarme en el otro Clio y es por eso que no me preocupo)y me gustan los agudos mas dirigidos, para mi gusto el revote en el parabrisas es insuficiente.

2) Ando buscando camuflar esa tapita horrible que ponen donde teóricamente iria la manija de los levanta vidrios manuales, con un tweeter con base orientadora lo camuflo muy bien.

3) Me gusta el audio hogareño, donde tambien noto falencia en la disponibilidad de tweeters en mercado.

Marito

El Brujo escribió:
CitarEfectivamente, es un Yahoo!, pero te cuento los por que de mi inquietud

1) Originalmente va un tweeter a cada extremo del torpedo, pero sabemos que todo componente de audio que viene de fabica carece de cierta calidad, a esto le sumo que los cornudos de AUTOKA me los chorearon (la calidad de los mismos es la misma de los que venden a $ 10 por lo que pude fijarme en el otro Clio y es por eso que no me preocupo)y me gustan los agudos mas dirigidos, para mi gusto el revote en el parabrisas es insuficiente.

2) Ando buscando camuflar esa tapita horrible que ponen donde teóricamente iria la manija de los levanta vidrios manuales, con un tweeter con base orientadora lo camuflo muy bien.

3) Me gusta el audio hogareño, donde tambien noto falencia en la disponibilidad de tweeters en mercado.

Es facil darte cuenta si te los afanaron o no, dale volumen y tapa el aguejero y fijate si hay diferencia o no. Yo no los pondria en el lugar qeu vos queres porque van a quedar sobresalidos y los vas a tocar con la pierna cada dos por tres.

cone

Lo que dice Marito es verdad, en las casas de audio hay que recorrer y algunas "perlitas" se rescatan.

Sino de lo que vi en mercadolibre estos parecen que safan:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21265667-lanzar-juego-de-tweeters-superagudos-_JM

Los Leson no me gustan, son muy latosos como todos los piezo. Es para negro capocha que pone dos bocinas y dos tweeter bala en la luneta y abre el baul en las playitas.

diegogabriel85

los lanzar para mi son mejores que los pioneer.... hablando en gral.... saludos

rockyuno

Brujo, esta bien q la inversion es MMUUYY distinta, pero no pensaste en instalar unos buenos componentes q vengan con tweeter??
Yo estoy esperando ahorrar unos pesos y poner unos compos en el clio, aunque los parlantes originales de las puertas suenan bastante bien (dentro de los parametros a los q estamos acostumbrados de los parlantes originales).
Saludos
Push the button ââ€"º

DaNi_Rsi

Si queres unos buenos tweeters, tengo unos guardados de mi auto anterior. Cuando los saque para venderlo los guarde y ahi quedaron... son los pioneer ts-s20. Un caño de verdad, y estan casi sin uso, los puse 2 meses antes de vender el auto. Vienen con crossover.

http://www.pioneer.com.sg/storefront/ProductDetail/default.asp?ProductId=147&CatId=2,27,50

Saludos ! ! !
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

El Brujo

Después de la curiosidad del tema Tweeter, voy a ver como encaro todo.

La idea original era encargarle a mi hermano que vive en usa un juego de parlantes 6x9 + 1 jgo de parlantes 6" + 1 par de tweeters, todo Pioneer + 1 kit Xenon y que me los envía por mi cuñada que viene a fin de mayo. La cuestión es que para evitar problemas legales en la aduana, y no quedar mal con nadie (todo el mundo le pidió cosas), va a traer solo un par de cositas mínimas para la familia :pinch:
Igualmente voy a seguir intentando, que solo me traiga un par de cosas, como el tweeter es lo menos costoso, de última lo compro local.

DaNi_Rsi escribió:
CitarSi queres unos buenos tweeters, tengo unos guardados de mi auto anterior. Cuando los saque para venderlo los guarde y ahi quedaron... son los pioneer ts-s20. Un caño de verdad, y estan casi sin uso, los puse 2 meses antes de vender el auto. Vienen con crossover.

http://www.pioneer.com.sg/storefront/ProductDetail/default.asp?ProductId=147&CatId=2,27,50

Saludos ! ! !

Ok, dame un número y hablamos.

rockyuno escribió:
CitarBrujo, esta bien q la inversion es MMUUYY distinta, pero no pensaste en instalar unos buenos componentes q vengan con tweeter??
Yo estoy esperando ahorrar unos pesos y poner unos compos en el clio, aunque los parlantes originales de las puertas suenan bastante bien (dentro de los parametros a los q estamos acostumbrados de los parlantes originales).
Saludos

Si lo pensé, pero lamentablemente el parlante delantero pierde brillo en agudos ya que las altas frecuencias son abosorbidas por los objetos debido a su posición, es por eso que actualmente, la mayoría de los autos tren tweeters en el tablero, inclusive en la parte superior del panel de la puerta (Esto último observado en vehículos 4 puertas).

cone escribió:
CitarLo que dice Marito es verdad, en las casas de audio hay que recorrer y algunas "perlitas" se rescatan.

Sino de lo que vi en mercadolibre estos parecen que safan:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21265667-lanzar-juego-de-tweeters-superagudos-_JM

Los Leson no me gustan, son muy latosos como todos los piezo. Es para negro capocha que pone dos bocinas y dos tweeter bala en la luneta y abre el baul en las playitas.

Tendré que seguir buscando alguna de estas perlitas. Reconozco que los piezo son muy chillones, pero por lo menos antes tenías la opción de elegirlos y comprarlos, ahora solo podés comprar un solo modelo chino. Lo que me había olvidado dep ostear, era que andaba buscando si o si unos Leson de los bien chillones porque en una revista de electrónica  los recomendaban para hacer un sensor de estacionamiento casero por ultra sonidos.

Marito escribió:

Es facil darte cuenta si te los afanaron o no, dale volumen y tapa el aguejero y fijate si hay diferencia o no. Yo no los pondria en el lugar qeu vos queres porque van a quedar sobresalidos y los vas a tocar con la pierna cada dos por tres.

Si, hice eso, noté que no sallian los agudos, aunque parezca mentira fue lo primero que probé cuando me entregaron el coche. Con la linterna traté de ver por las endijas y vi los restos del pegamento.

Mensaje editado por: el brujo, el: 2006/05/14 15:46

DaNi_Rsi

que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)