PRESION DE LOS NEUMATICOS

Publicado por Estaleiro, Agosto 14, 2010, 17:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Bueno.... oh sorpresa cuando leyendo en el manual de mi fierrito nuevo, la presion dice neumaticos delanteros 33 lbs y traseros 30 lbs... [en que esta pensando esta gente  :|].
Ovbio que depende de la cubierta y la llanta tambien, pero creo que es demasiada presion.
Ya me parecia que marcaba mucho en el pavimento... Yo en el 19 tenia 27 adelante y 30 atras [por el tubo de gas] y en mi viejo 128 adelante le daba 24 !!!!!... Si, 24.
Eso si, nada de andar llevando mucha gente...je.
No, hablando en serio, recomiendo bajar la presion a 27 o 30 lbs, no mas,  si vamos a andar en ciudad, porque en el estado como estan las calles en el Gran Bs As el "toc toc" es insoportable aunque se trate de un cero km.
Marcelo. Lanus Oeste.

guille0

Una vez vi en renault minuto una tabla que decia por modelo cuanto deberia llevar y el clio era 33, pero los mecanicos me dijeron que es mucho. Yo uso 30 en todas.

Martín G.

Che, y entonces para que habrán puesto los Ingenieros de Renault 33 y 30 libras?

Será que hay gente que le sobran 6 años de la vida para ser Ingeniero...

En qué habrán estado pensando?

Bue, hay cada loco en la vida...

Cordiales saludos.
MGM

Estaleiro

Te aseguro que por mi trabajo conozco cada ingeniero...
Marcelo. Lanus Oeste.

Martín G.

Cita de: ESTALEIRO en Agosto 14, 2010, 19:56:50 PM
Te aseguro que por mi trabajo conozco cada ingeniero...

JAJAJA !!

Que bueno que hayas tomado la respuesta en joda...

Hablando en serio, te recomendaría utilizar la presión indicada en los manuales.

Cordiales saludos.
MGM

die25

Yo uso 28 atras y adelante y lo mas bien, no rebota ni nada.
Hace 2 dias saque el auto y tenia 49lbs, se fueron a la mierd@ los de Renault.

neo13

Martín los ingenieros son europeos con calles y autopistas europeas  ellos no conocen  lo que es un bache menos los lomos de burros y los del Mercosur solo imprimen los manuales ;D ;D
-                                                

Martín G.

Cita de: neo13 en Agosto 14, 2010, 20:34:33 PM
Martín los ingenieros son europeos con calles y autopistas europeas  ellos no conocen  lo que es un bache menos los lomos de burros y los del Mercosur solo imprimen los manuales ;D ;D

"aplauso" ;D "aplauso" ;D "aplauso" ;D

Muy buena frase Neo !!

Tenés toda la razón !! JAJA !!

Estaleiro

Cita de: neo13 en Agosto 14, 2010, 20:34:33 PM

Coincido. ;)
Marcelo. Lanus Oeste.

mebottini

muchachos la presion de neumaticos recomendada en el manual es para los neumaticos originales, en realidad cada neumatico y cada marca tiene de acuerdo a su construccion y compuesto una presion recomendada, ante cualquier duda lean los manuales de las gomas que llevan sus clios que estan en las gomerias serias

saludos
miguel

fgeminis

yo le pongo 28 atras y 30-31 adelante, y tengo un reloj "calibrado" ya que ningun manometro te da la presion exacta, hasta vi deferencias de 4 libras en estaciones de servicio y si controlas siempre en el mismo lugar eso tempoco te da la seguridad ya que pasan tantos autos q aveces la manguera esta pinchada y ya no te va dar lo real por eso decidi tener mi propio manometro calibrado.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Demi

Yo uso la de fábrica 33 adelante 30 atras.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

fgeminis

Cita de: Demi en Agosto 14, 2010, 21:43:18 PM
Yo uso la de fábrica 33 adelante 30 atras.
recuerdo una vez con el Palio, simpre doblaba fuerte en una esquina, la tenia muy dominada, hasta q calibre a 33 atras no recuerdo porque y me peque tremendo susto en esa esquina se me va de cola, no se de como me salve de no darle una piña a un auto estacionado.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

rjstasi

la verdad que el manual se zarpa un poco, y bien como decian anteriormente europa no conoce que es un bache!! ;) yo 30 en las 4 y las del manual cuando salgo a la ruta cargadito de vacaciones. Saludos

chechek

la mayoria esta entre 33 y 28 a las 4... y a la de AUX, se acuerdan de inflarla tambien ::) y cuanto lbs le dan....

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4