Turbo para el 1.6 16v

Publicado por sergio_rv, Mayo 01, 2006, 01:44:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogabriel85

sergio_rv escribió:
CitarDiega esta pagina es brasilera pero en Argentina hay mucho preparadores que tambien hacen el laburito.

diegogabriel85: 700 gramos es el limite de presion para darle a un auto std, todo sufre mas desgaste pero si no sos muy bestia no se rompe, solo se gasta mas rapido, como por ejemplo el embrague. El intercooler tambien ayuda a protejer el motor,ya que lo hace trabajar con una carga termica menor.
Otra cosa que se puede hacer si uno quiere cuidar el auto es dejarlo con 300gr para todos los dias y mediante una teclita (booster) le sumas 400gr y lo dejas en 700gr para cuando tenes ganas de joder.
Ya me estoy cebando.;)

mu bueno lo del bosster.... seria lo ideal..... y la caja tbm se jode no? se le podria cambiar la relacion? saludos

NaChO324

Cuánto de verdad hay en la velocidad máxima real? Realmente es un misterio.
Si se fijan bien, dice que original tiene 110 cv, pero no es así.. tiene entre 105 y 109 cv... Es obvio que tomaron los datos de otro lugar.
Por otro lado, el Clio 2 Brasilero/Argentino viene más alto y con otra relación de caja, otra caja también. Ahí se nota una pequeña diferencia. Además, el modelo testeado debe ser un fase 2 o 3, que es más pesado y tiene caja con relaciones más cortas para compensar dicho peso, lo que se traduce en un pique similar que la fase 1, pero a costa de perder unos km/h de velocidad final. Sumado a esto, no nos olvidemos de la altura, como bien dijo Marito. Parece que no, pero al estar más bajito pasa menos aire por debajo y por lo tanto lo frena menos.
También está el factor "muñeca" y acá es un mundo aparte.

Igualmente, me re colgué varias veces en el día mirando esta tablita!!! Está joya!!... de 204 a 229 km/h cambiándole las relaciones de caja!!! IMPRESIONANTE... encima consume menos en la ciudad y ruta, con conducción tranqui. Ã,¿Qué más se puede pedir? :P ejejeje

Es seguro que lo que más se desgastaría sería el embrague, cubiertas y la caja (depende de lo animales que seamos para manejar :silly: )

Bueno, los dejo
Un abrazo
Salu2!

ReVeR

Osea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?

Mis Ex Clios

sergio_rv

ReVeR escribió:
CitarOsea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?

Si sr. solo chipeandolo y cambiandole el filtro de aire.
La version testeada es una que en Brasil se llama Hi-Flex 1.6 16v (110cv).
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Vedro

Sergio tenes idea si se podria comprar el multiple y hacerlo traer para aca, osea en la pagina dice algo de donde se puede comprar porq eso seria una gran ventaja y ganancia de tiempos

Damián E. Cabral

Mierd@ eh! tan calentitos los muchachos con este tema se ve!
Sergius! muy pero muy buena data, lastima que tengo un RN:( :(  jajaja...
Bueno chicas... a ver quien es el primero en hacerle algo parecido al cliete...:ohmy:  Vuela seguro la maquina eh!

SAlu2

Damian

ReVeR

dcabral escribió:
CitarMierd@ eh! tan calentitos los muchachos con este tema se ve!
Sergius! muy pero muy buena data, lastima que tengo un RN:( :(  jajaja...
Bueno chicas... a ver quien es el primero en hacerle algo parecido al cliete...:ohmy:  Vuela seguro la maquina eh!

SAlu2

Damian

Mira que al RN se le puede hacer algo interesante eh..... sino preguntale a chiche que me quemo la cabeza para que le ponga el turbito de pepino!

Mis Ex Clios

Napoleon

Excelente Info !!! la verdad que con un turbito volaria la maquina..., pero para hacerlo hay que hacerlo bien..., sino es mas un problema que una satisfaccion !!!

Pero que lindo seria subirse a un clio con mas de 200 hp !!!!

Saludos,
Napo !

sergio_rv

Vedro escribió:
CitarSergio tenes idea si se podria comprar el multiple y hacerlo traer para aca, osea en la pagina dice algo de donde se puede comprar porq eso seria una gran ventaja y ganancia de tiempos

Carlos yo primero averiguaria si lo tienen aca y si no encuentro nada despues me complicaria viendo como traerlo de afuera, aca te paso un par de lugares especialistas en multiples de admision para turbo.

-BERCAN Motor Sport
Estados Unidos 4339 - CF. 4923-2229

-LU Multiples Especiales
4764-1214

Saludos chicas.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ALOGENO

sergio_rv escribió:
CitarReVeR escribió:
CitarOsea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?

Si sr. solo chipeandolo y cambiandole el filtro de aire.
La version testeada es una que en Brasil se llama Hi-Flex 1.6 16v (110cv).

Y no se olviden de ponerle un paracaidas atrás para frenarlo... porque los frenitos de fábrica no sirven para esa modificación... y menos el 2.0 y el V6 todos vienen con campana atrás... te la ponés de sombrero mal y la cara previa sería esta ----> :ohmy:
Si te gastás esa plata, invertí en frenos, barras estabilizadoras y en dejarlo mas bajo y durito.
Ex Clio Owner.

arielito

sergio, te posteas la pagina brazuca de donde lo sacaste..

GRACIAS!!!

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.