Los autos de más de $50.000 se comprarán con declaración jurada

Publicado por Gandulph, Agosto 11, 2010, 15:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Asi es... ahora para comprarte cualquier autito de mas de 50k (osea.. todos los 0km) vas a tener que presentar una declaracion jurada que diga de donde sacaste esa guita!

Los autos de más de $50.000 se comprarán con declaración jurada

Lo decidió la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que previene e investiga el lavado de dinero. Abarca tanto a las operaciones realizadas por particulares como empresas.

La unidad anti-lavado del Estado (UIF) dispuso que la compraventa de automóviles de más de $50.000  deberá estar acompañada de una declaración jurada en la que conste el origen y legalidad de los fondos utilizados para la operación. Así los dispuso este lunes el organismo a través de la resolución 118/2010 que publicó en el Boletín Oficial.

Esto alcanza casi a la totalidad de la venta de cero kilómetros que se realizan en el país, dado que los modelos más económicos parten de $45.000 en adelante.

Además, se informó que la declaración jurada podrá requerirse en forma trimestral, cada vez que se realice una operación de este tipo. La UIF pretende restringir el lavado de dinero y el financiamiento de actividades terroristas.

De acuerdo con la resolución, que alcanza tanto a personas físicas como empresas, ââ,¬Å"en los casos de que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidosââ,¬Â.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/los-autos-de-mas-de-50-000-se-compraran-con-declaracion-jurada/

:down :down :down :down
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Julian Garcia

Me entere la semana pasada y no se dan una idea de como puteé a Renault. Hace 20 dias me tendrian que haber entregado el Clio. Si asi hubiese sido no tendria que preocuparme.
Pero ahora no me lo entregan, y surgio esto. Yo trabajo en la empresa de mi viejo, en negro obviamente. Asi que estoy hasta las manos.
Lo que voy a hacer en cuanto me llamen de la agencia, es pedir si existe la posibilidad de que me facturen por un lado el auto ($47.400) y por otro lado el patentamiento y flete ($3000) asi no supera las 50 lucas...que dicen, se podra ?
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Julieta

Cita de: Julian Garcia en Agosto 11, 2010, 17:45:31 PM
Lo que voy a hacer en cuanto me llamen de la agencia, es pedir si existe la posibilidad de que me facturen por un lado el auto ($47.400) y por otro lado el patentamiento y flete ($3000) asi no supera las 50 lucas...que dicen, se podra ?

No  ;D   

Julian Garcia

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Julieta

Cita de: Julieta en Agosto 11, 2010, 17:46:51 PM

No  ;D  

Si te dicen que no, (creo que no se puede), lo que podés hacer es patentarlo por tu cuenta, con una gestora, en otro lado.

Igual hay que ver cómo es la resolución, sin incluye los gastos de patentamiento y flete, que en la contabilidad se terminan activando con el auto, si incluye el total de la factura o ólo el valor del auto.

Sebas

Desde Enero se sabia esto, a los que compraron autos este año en el registro del automotor te avisaban.

El Brujo

Las agencias alguna vuelta le van a encontrar.

Con el tema del COTI (Para las operaciones inmobiliarias) hay mucha subfacturación, lo mismo cuando debés pagar los impuestos al sellado cuando ya tenés una propiedad y comprás otra como inversión. Si no fuera así los escribanos estarían en el horno.

Sabemos que gran porcentaje de una operación de compra de 0 KM se hace con plata ganada en negro.

Ã,¿Cuanto cobra un contador para hacer esta declaración jurada?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Nahue03

50.000 final?

Parece bolud@ la pregunta, pero no es lo mismo vieron... La mayoria de las leyes y regulaciones se basan en el valor neto, no bruto de las operaciones...
...No Path To Follow...

eduytito

lo que no entiendo es una cosa, si yo vendi mi auto anterior....nose, a $40.000 y junte por mi parte $10.000 lucas....ahi llegamos a $50.000 que tendria que declarar? que vendi mi auto anterior a $40.000 lucas y despues y que ahorre $10.000 lucas? listo el pollo?

Esto me suena a mas una currada para ir y pagar a un contador o lo que sea para hacerte un justificativo de que esa guita la tenes ahorrada de tal forma y otroooo gatille de $$$$ al contador por otro papelito/firmita.

El tema es? Y si cobras en negro tu sueldo?

Y si tenes parte de tu sueldo en negro?