Turbo para el 1.6 16v

Publicado por sergio_rv, Mayo 01, 2006, 01:44:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Saque estos datos y los traduje de una pagina brasilera (los brazucas la tienen mas que atada en este tema).

La preparacion consiste en un turbocompresor, intercooler y remapeo de chip usando la inyeccion de combustible original, el resto de los componentes son standardt.
Vamos a ver 3 niveles de preparacion:
-0.3 bar (o sea 300 gramos)
-0.7 bar
-0.7 bar con el diferencial alargado, suficiente para dejar atras al Sport de 182 cv.

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

Que numeritos mamitaaaa!!

Excelenta data ;)

Salu2

Mensaje editado por: rever, el: 2006/05/01 14:10

Mis Ex Clios

Pappu

che q masa lo q le pueden sacar con solo 0.7 bar muchooo jugo, practicamente esta a la par de un nissan 200 (1.8T)

Vedro

Terribles datos gracias Sergio pero me pusiste como loko jajaja

Tenes idea que onda con el multiple?? podrias averiguar que hacen con esto?

sergio_rv

A mi tambien me sorprendieron los numeros, es que la turbina solpla y las 16v van como loco.
El multiple lo cambian si o si, lleva uno especial que es donde va montada la turbina y hay 2 tipos: el comun de fundicion y el pulsativo que tiene la ventaja de cargar mas rapido evitando el temido "turbo lag" y tambien distribuye mejor el aire a los cilindros, si a esto le sumamos una turbina pulsativa estariamos tocando el cielo con las manos, jeje.
A ver quien se anima primero.:woohoo:

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/05/01 19:14
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

rockyuno

Mmmmmmmm mas q interesantee!!! :evil:

Lo q si, como sube el consumo en ruta ehh....

Muy lindo proyectoo, para varios aca q tienen 1.6 16v!!! jeje
Push the button ââ€"º

Marito

Si tan solo tuviera plata sabes como le mando el caracol!!! :evil:

Diego

espectacular la data Serg.. te pasaste... oíme, donde hacen este trabajito ???

Abrazo y punto para ud !
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

NaChO324

aaaaaaah... que grosoooooooooooooooooooo!!! que animalito!!! Espectacular!! Sergio, te zarpaste!! ejejeje

Aguanten los 0,7 bar con diferencial alargado! jeejejje 229 km/h!!!! Como el V6 fase 1!! (en realidad, más que el V6 ;))

"Si tu quieres bailar.... Sopa de Caracol!!! eeeey!!!"
alalalalal

Ahora que miro mejor... 0 a 100 en 6,1 segundos, cuando el V6 fase 1 lo hace en 6,4 segundos.... IMPRESIONANTE!!!

Puntiko for u, Sergio!!

PD: Si tuviera dinero disponible, de cabeza que le hago esa modificación!!!

diegogabriel85

186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 .....  la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos

Marito

diegogabriel85 escribió:
Citar186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 .....  la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos

Te parece poco sacarle 76CV mas a un motor con apenas 700grs y sin tocar nada de nada!!!!

diegogabriel85

Marito escribió:
Citardiegogabriel85 escribió:
Citar186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 .....  la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos

Te parece poco sacarle 76CV mas a un motor con apenas 700grs y sin tocar nada de nada!!!!

relee marito un poquitin mi post.....:silly: :silly: :silly:

sergio_rv

Diega esta pagina es brasilera pero en Argentina hay mucho preparadores que tambien hacen el laburito.

diegogabriel85: 700 gramos es el limite de presion para darle a un auto std, todo sufre mas desgaste pero si no sos muy bestia no se rompe, solo se gasta mas rapido, como por ejemplo el embrague. El intercooler tambien ayuda a protejer el motor,ya que lo hace trabajar con una carga termica menor.
Otra cosa que se puede hacer si uno quiere cuidar el auto es dejarlo con 300gr para todos los dias y mediante una teclita (booster) le sumas 400gr y lo dejas en 700gr para cuando tenes ganas de joder.
Ya me estoy cebando.;)

Marito

diegogabriel85 escribió:
CitarMarito escribió:
Citardiegogabriel85 escribió:

relee marito un poquitin mi post.....:silly: :silly: :silly:

Ahora si no había entendido bien...y sip no levanta mas que eso, al menos no estandar...con escape y una plancha mejoras un poco ya que viene muy alto el Clio2 nacional.

diegogabriel85

tbm decia que para ponerle turbo 0.3 bar y que ande un poquitin mas no me gastaria plata..... y por el otro lado el 0.7 si que me llama la atencion... pero como dije antes habia leido por ahi que a un motor que no esta preparado para tener turbo no se si se la va a bancar esta presion.... pero yo digo lo que lei ya que no se mucho del tema autos..... saludos