Clio 1.5 DCI 2005

Publicado por archaco, Agosto 06, 2010, 10:17:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

archaco

Hola, mi nombre es Marcelo y me compre un clio DCI de 3 puertas modelo 2005 en diciembre, con 42.000 km. Ya le realicé 10.000 km en 8 meses incluyendo 2 viajes desde Corrientes a Salta y Jujuy, inclusive pasé la cuesta de Lipan hasta las salinas a uno 4.000 m sobre el nivel del mar.
Hasta ahora funciona barbaro con un bajo consumo, pero me asusta lo que leí de estos motores, en el INTA de Corrientes 2 Kangoo, se rompieron los inyectores antes de los 30.000 km, por suerte estaban en garantias.

eaf1961

Hola marcelo yo soy de corrientes tambien, te cuento que el auto es un autazo pero tenes que cargarle vpower de shell o euro de ypf, otro gas oil es jugar a la ruleta rusa, si le haces los cambios de aceite y filtros periodicamente, no vas a tener problemas, el filtro de gas oil te recomiendo no te pases de 15 0 20000 km, aunque algunos muy puntillosos lo cambian a los 10000, y otros a los 30000, suerte y disfrutá del auto y bienvenido al foro que acá vas a encontrar mucha info en el subforo diesel, ahi tenés a los gurúes del Dci que son unos fenómenos y te ayudan en todo.

abrazo y sapucay para vos
anibal

PD: donde lo compraste son esos pocos km?

cliops

Bienvenido Marcelo!
Hay que darle amor y cariño a ese motor y no le va pasar nada!
En el foro hay muchisimos usuarios de Petroleros y no tiene drama alguno.
Cualquier duda o consulta, leete un par de post en la parte de Diesel y listo.

Saludos.

Martín G.

Bienvenido al foro del Club !!

Ahora que estás formalmente presentado, podés leer mucha información que hay en el sub foro Diesel sobre tu motor, que internamente denominamos K9K.

Cordiales saludos.
MGM

archaco

Hola, es un 3 puerta lo compré en diciembre, cuando lo ví me pareció que estaba impecable; tenía unos 43.000 y el cambio de correa de distribución recien realizado. el dueño me dijo que le realizó todos los servis, cambio de filtros cada 10.000 km; hasta que apareció el EURO le ponía ultra diesel más Liquy Moly limpia inyector cada 2 tanques.

Ya realicé unos viajecitos de Corrientes a San Pedro Jujuy, unos 900 km y de allí a la Puna sin problemas.

archaco

Hola Anibal.

Lo compré en Resistencia. por el mismo precio tenia la opción de un cuatro puertas 1.2 naftero con 110.000 km, se veía muy maltratado y el dueño me dijo que todavía no le había cambiado la correa de distribución.
Así que me animé al DCI, hasta ahora con los casí 10.000 km que le realicé se comportó fantastico.
Anibal, como saber que los inyectores estan bien? el consumo fué realmente bueno, 5 lt cada 100 km. En la autopista lo pusé a 150 km/ ha pero solo por un rato, lo viajo entre 120- 130.

eaf1961

Hola marcelo, mirá el tema de inyectores si no te hace algún golpeteo raro o te consume mucho combustible, o te humea muy negro no tendrías que preocuparte, si vez algunos de estos sintomas entonces si.
Quedate tranqui que si le cargas euro o v power diesel no vas a tener problemas, trata eso si de cargar en estaciones serias, en que barrio de ctes vivis, yo soy de molina punta y cargo en la yapeyú( shell) o en el centro en la del automovil club, o 3 de abril y artigas (ypf).
date una vuelta por el subforo diesel qu hay mucha info.
suerte con el dci

abrazo anibal

archaco

Hola Anibal, se nota que sabés un montón.

Le cargo power diesel en la estación Yapeyu de Armenia y Rolón ( ya que me queda de paso vivo en el Barrio Industrial) o Euro en la YPF de Barranqueras, la que está pasando el peaje. Y cuando fuí a Jujuy donde encontraba le cargaba Gasoil de Refinor, que dicen que es el que menos azufre tiene, hasta el gasoil comun de refinor tiene menos de 500 pmm. Parece ser que el gasoil de Refinor esta hecho con Petroleo del NO Argentino que es de exelente calidad.

Martín G.

Cita de: archaco en Agosto 15, 2010, 18:13:51 PM
Hola Anibal, se nota que sabés un montón.

Le cargo power diesel en la estación Yapeyu de Armenia y Rolón ( ya que me queda de paso vivo en el Barrio Industrial) o Euro en la YPF de Barranqueras, la que está pasando el peaje. Y cuando fuí a Jujuy donde encontraba le cargaba Gasoil de Refinor, que dicen que es el que menos azufre tiene, hasta el gasoil comun de refinor tiene menos de 500 pmm. Parece ser que el gasoil de Refinor esta hecho con Petroleo del NO Argentino que es de exelente calidad.

Éso mismo decía siempre el Ing. Garibaldi...

Cordiales saludos.
MGM

Estaleiro

Ahhh... ja... Que bueno che. Muy lindo el cliete este eh!!!.  "aplauso" "aplauso"
Te felicito y bienvenido.
Abrazo
Marcelo. Lanus Oeste.