El misterio del calculador de inyección del D4F

Publicado por El Brujo, Abril 27, 2006, 09:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Ayer por la tarde llamaron de DIAZ sugiriendo una rápida visita al taller oficial. Yo estaba visitando clientes, todo el día en la calle y atendió mi vieja, no sabía que decirme a lo que yo le pregunté si ellos dijieron algo del calculador de inyeccción a lo que ella me responde positivamente. Reservó turno para hoy a las 8 de la mañana. No pude postear esto ayer debido al excelente funcionamiento y rapidez de NUT HOST.

Volviendo al tema: El taller de Diaz queda en Elcano y Triunvirato , a unas pocas cuadras de casa, o sea que hice el secrificio de levantarme a las 7:30 (normalmente me levanto a las 9:00) y lo llevé.

Me tomaron los datos, verificaron la fecha de venta y de no haberme pasado de los 20000 KM (si paó la garantía fuiste). El encargado me dijo que no es una trabajo fácil pero que lo espere 1/2 hora. A la 1/2 hora vuelve diciendo que se complicó y que ellos me van a llamar para retirarlo porque deben reemplazar esa misteriosa pieza.

Mientras el tipo tomaba mis datos, tenía en el escritorio la circular de Reanult que detallaba el tema pero no pude ver bien lo que decía. Cuando pregunté cual era exactamente la falla no me quisieron decir nada.

Este es el misterio, ya somos un par que nos llaman por lo mismo para coches vendidos a mediados del 2005. No me quisieron decir si es por preventivo o porque ya manifestó la falla.

Mas allá de eso, yo no noté problemas. Lo que me llamó la atención es que muy pocas veces en 3 a pocas vueltas, le costaba un poco acelerar cuando pisaba un poco, pero desde mi punto de  vista lo atribuyo a que el motor es un 1.2 . Otra cosa es el consumo que me pareció un poco mas alto que lo que detallan otros foristas, pero no puedo estimar si el mismo es el correcto porque soy de pisarlo, andar con el aire, mucho por el centro a hora pico y con casi 10000 KM (recién el motor está asentado) no puedo llevar una estadística conp oca dispersión.

Cuando me lo entreguen les cuento, mientras tenga mas pique, mayor velocidad final y consuma menos estaría mas que conforme pero me parece que pido mucho   :P
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Dini

Brujo por el tema del consumo yo ando en los mismos valores, si bien ahora donde vivo hace frío y no uso el aire, soy de andar rápido y sobre todo apurado, así que el auto lo vivo pisando.
Por el tema del calculador a mi SI me empezó a fallar, no se si tendrá algo que ver pero fue después de llevarlo a fondo (170/180 km/h) por un largo rato...Evidentemente han descubierto una falla en la partida de esa pieza y la reemplazan, lo raro es que si se termina la garantía no te lo reconozcan, ya que si es un moco de ellos eso no debería importar...
El mío lo saqué en Agosto del 2005.

Saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

El Brujo

Yo también lo saqué en agosto del 2005, mas precisamente el viernes 12.

Al medio día me llamaron para que pase a buscar el auto, cosa que hice después de almorzar. Por suerte el taller de servicio de post venta de Diaz está a pocas cuadras de casa y no me hice drama ni perdí tiempo.

Me lo entregaron, el auto anda igual que antes mas allá de alguna que otra cosita distinta que quizás notaré en unos días que corresponderá seguramente al combio de la pieza.

Le pregunté al flaco que anduvo en el auto el por que del motivo por el cual me citaron y me dijo que es una circular interna de Renault, aparentemente falló el repuesto a un índice mayor que el que indica las estadísticas, se sospechó de la partida y entonces las reemplazan a todas. Ojo, la circular decía que era para motores D4F de Clios, Kangoo, Twingo y un par de modelos mas que en el mercosur no existen (por lo que estimo que el problema también deberá estar en Europa). Ojo, toda la gente que les llevaba el auto comentaban que no tuvieron problemas e inclusive a ellos no les apareció ningún reclamo por esta falla.

La semana que viene les digo como quedó todo.

Martin_RT

Brujo perdon por no poder contestarte antes pasa quee stuve en cama.

Te cuento a mi me llamaron de Centro Automotores para notificarme lo del calculador de intecion electrónica y al otro día estaba ahi, segun me dijieron a mi fue que a ellos le llego la notificación de renault argentina que en determinados vehiculos se lo tenían que cambiar, ahi tenian la terminación del numero de motor creo.

Me tardaron 1 hora en hacerme el laburo, nada, y me cambiaron completamente el calculador.

La verdad que hasta ahora el unico cambio que note fue el tema del consumo, si bien no lo controle con ecxactitud se nota mucho.

Saludos !!! ;)

Uploaded with ImageShack.us

El Brujo

Martin_RT escribió:

La verdad que hasta ahora el unico cambio que note fue el tema del consumo, si bien no lo controle con ecxactitud se nota mucho.

Saludos !!! ;)

Ok, Ã,¿notaste que gasta menos o que gasta mas?

Yo de salida lo noté un toquesito mejor pero todavía no salí a pisarlo. Igualmente en esta época se fue el calor y dejé de usar el aire, de manera que se me va a complicar estimar el consumo.

Martin_RT

El Brujo escribió:
CitarMartin_RT escribió:

Saludos !!! ;)

Ok, Ã,¿notaste que gasta menos o que gasta mas?

Yo de salida lo noté un toquesito mejor pero todavía no salí a pisarlo. Igualmente en esta época se fue el calor y dejé de usar el aire, de manera que se me va a complicar estimar el consumo.

Brujo, mira, como te decia antes no es un cálculo con exactitud pero a mi parecer gasta mucho menos, es notoria la diferencia.
Y con respecto a la aceleración me parece que anda un poquito mejor, no soy mucho de cagarlo a palos el auto pero tiene un poquito mas de reacción.

Saludos.

PD: ayer llego una carta a casa con respecto del cambio del calculador, pero, ya lo hice la semana pasada.
PD2: me dijieron que por mas que se venciera la garantia este tipo de cambios tienen garantia hasta el 2011, (al menos eso me dijieron, puede que me verseen):whistle:

Saludos !!! ;) ;)

rockyuno

Que tal gente??
Les comento lo q me paso a mi...
Cuando lleve el auto para hacerle el service de los 10000km, les comente q a veces a pocas vueltas el auto tironeaba un poco, yo tambien note q el consumo era un poco elevado pero no se los mencione.
Cuando lo fui a retirar me dijeron q me resetearon la ECU, aunque todavia no tuve posibilidad de analizar el consumo me parece q el tironeo desaparecio.
Ni bien tenga tiempo, voy a llamar para preguntarles q onda, si a ellos no les llego la "circular".

Gracias por la info.
Saludos
Push the button ââ€"º

Martin_RT

rockyuno escribió:
CitarQue tal gente??
Les comento lo q me paso a mi...
Cuando lleve el auto para hacerle el service de los 10000km, les comente q a veces a pocas vueltas el auto tironeaba un poco, yo tambien note q el consumo era un poco elevado pero no se los mencione.
Cuando lo fui a retirar me dijeron q me resetearon la ECU, aunque todavia no tuve posibilidad de analizar el consumo me parece q el tironeo desaparecio.
Ni bien tenga tiempo, voy a llamar para preguntarles q onda, si a ellos no les llego la "circular".

Gracias por la info.
Saludos

Exacto Rocky ! esa fue una de las cosas que me habia olvidado de mencionarle a el Brujo que una de las cosas que pasaba era lo del tironeo a poca velociad, que por suerte con este cambio desaparecio.

Saludos !!;)

El Brujo

Bueno, les cuento que lo estuve pisando y la salida es mas ágil.

Lamentablemente, si bien me entregaron el otro Clio tam,bién 1.2 hace 2 meses y soy el dueño de una 1/3 parte, todavía no lo pude manejar, es mas, hoy viajé por primera vez en ese auto en la parte trasera. Yo quisiera probarlo y compararlo, espero hacerme un tiempo y les digo.

rockyuno

Gente, les cuento q recien hoy sali a dar unas vueltas con el auto y pisarlo un poquito. Como decia anteriormente, el tironeo desaparecio... :)
El consumo: no me fijo mucho en eso, asi q no se como andara, pero supongo q debe haber bajado un poco si mejoro notablemente el motor..
Un abrazoo
Push the button ââ€"º

El Brujo

Después de mas de una semana probando doy mi veredicto:

Mayor salida, ningún tipo de tironeo y mejoró el consumo, estimo que en un 5%. La velocidad final todavía no la pude probar.

Vamos a seguir probando.