encerar, pulir, que se puede hacer ?

Publicado por hernansan, Agosto 01, 2010, 21:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernansan

Leyendo y leyendo todos los post, y viendo las maravillas que logran puliendo autos, mi pregunta es la siguiente; Que puedo hacerle a mi coche  (si se puede por los años de la pintura) que es un Clio 1 RN99, blanco,  el cual tiene swirls a montones!!!, agrego que nunca le pase ninguna pasta, solo lo lavo con shampoo para autos, nada mas.
Desde ya agradezco las opiniones .. Gracias
                                                         HERNANSAN

iten`

Lo queres hacer vos? a maquina o a mano?  :D
El verdadero amigo del clio.

Cristobel

Sí es blanco corres con ventaja para disimular las marcas pero despues el brillo no es tan notorio como en un color oscuro...

Sí le vas a dar a mano dale duro con pasta 3M y despues abrillantador y una buena cera...

Sí lo haces a máquina básicamente es lo mismo, hay que tener más cuidado y ólo la cera va a mano,pero queda mejor...

hernansan

Cita de: iten` en Agosto 01, 2010, 22:07:12 PM
Lo queres hacer vos? a maquina o a mano?  :D

Buena Pregunta, la verdad que maquinas no tengo, (si hay que comprar se compra), y lo quiero hacer yo, si no es muy complicado y si no corro demasiado peligro de hacer cag#da, por inexperto.

hernansan

Cita de: Cristobel en Agosto 01, 2010, 22:38:01 PM
Sí es blanco corres con ventaja para disimular las marcas pero despues el brillo no es tan notorio como en un color oscuro...

Sí le vas a dar a mano dale duro con pasta 3M y despues abrillantador y una buena cera...

Sí lo haces a máquina básicamente es lo mismo, hay que tener más cuidado y ólo la cera va a mano,pero queda mejor...

Sigo preguntando: El proceso es en ese orden? Pasta+abrillantador+cera?
en que hay que tener mas cuidado si lo hago a maquina?
La verdad me encantaria hacerlo !!! veo tus trabajos y muero de ganas,, (si bien estoy muy lejos de lograr tu nivel) pero quiero empezar a meter mano en este tema,,

NetZ

Renault CLIO MKI - IL YETATORE

cliops

Cita de: NetZ en Agosto 01, 2010, 22:52:34 PM
Me apunto a los consejos  ::)

Me enlisto en lo mismo....

Cristo, danos catedra!

Saludos.

Cristobel

Cita de: hernansan en Agosto 01, 2010, 22:52:09 PM
Sigo preguntando: El proceso es en ese orden? Pasta+abrillantador+cera?
en que hay que tener mas cuidado si lo hago a maquina?
La verdad me encantaria hacerlo !!! veo tus trabajos y muero de ganas,, (si bien estoy muy lejos de lograr tu nivel) pero quiero empezar a meter mano en este tema,,

El proceso es siempre en ese orden... podes repetir abrillantador + cera cuando gustes y cera sola hasta que te hartes..s

Los cuidados de la maquina serian no tocar plasticos para no mancharlos o pero aun derretirlos o marcarlos, tener cuidado con las superficies plasticas pintadas porque no es lo mismo chapa pintada que plastico pintado, burletes, tornillos etc...

nico87

cris. yo vengo usando para lavar el auto un shampoo q venden en makro  (shampoo con cera) le quitara la cera q le puse 3m este shampoo? Saludos y gracias

hernansan

Cita de: Cristobel en Agosto 01, 2010, 23:10:23 PM
El proceso es siempre en ese orden... podes repetir abrillantador + cera cuando gustes y cera sola hasta que te hartes..s

Los cuidados de la maquina serian no tocar plasticos para no mancharlos o pero aun derretirlos o marcarlos, tener cuidado con las superficies plasticas pintadas porque no es lo mismo chapa pintada que plastico pintado, burletes, tornillos etc...

Buenisimo !! gracias por la data, la verdad no tenia ni la mas remota idea del tema,,, Casi seguro que en un dia de franco me pongo y lo hago... ahora voy a seguir disfrutando de tus trabajos (que son increibles!) para seguir motivandome,,,,
Gracias Cristobel !!
                     HERNANSAN

Cristobel

Cita de: nico87 en Agosto 01, 2010, 23:27:53 PM
cris. yo vengo usando para lavar el auto un shampoo q venden en makro  (shampoo con cera) le quitara la cera q le puse 3m este shampoo? Saludos y gracias

Fíjate sí dice en algún lado que es neutro...

Martin99

http://www.manualforodetalles.com/ fijate que tenes para leer y ver videos a mi me sirvio de mucho no es tan complicado como parece.saludos
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

nico87

Cita de: Cristobel en Agosto 02, 2010, 02:10:43 AM
Fíjate sí dice en algún lado que es neutro...

en ningun lado dice eso jaaj, lo tiro a la basura?