[CONSULTA] Como levantar una prenda??

Publicado por Diego256, Julio 30, 2010, 08:44:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Buenas buenas.. ayer termine de pagar el credito que saque con el banco para comprar el sport 1.6
(todavia me el ocote me hace balizas)

PUEDO DECIR QUE ES MIO AHORA!!!  ;D ;D

Me entregaron todos los papeles para dar de baja la prenda en el registro automotor, el 03 creo y un par de cosas mas que no entiendo mucho.

Ahora la consulta que tengo es: ademas de todos esos papeles que mas tengo que llevar al registro?? titulo?? cedula verde??

??? ??? ??? ???

Saludos y gracias de antemano!! :up

pd: use el buscador y nada  :(

pablo1986

Diego, vas a ver que en el titulo y la cedula estan a nombre del banco.
El banco te tiene que emitir una nota en la que dice que terminaste de pagar y que libera la prenda.
Vas con ese papel al registro y hacen el cambio de titularidad a tu nombre
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Diego256

Cita de: pablo1986 en Julio 30, 2010, 08:51:08 AM
Diego, vas a ver que en el titulo y la cedula estan a nombre del banco.
El banco te tiene que emitir una nota en la que dice que terminaste de pagar y que libera la prenda.
Vas con ese papel al registro y hacen el cambio de titularidad a tu nombre

what???? Tanto el titulo como la cedula estan a nombre mio.

Solo que en el titulo dice que esta prendado, pero esta a nombre mio.

pablo1986

Mejor entonces.
Igual tenes que hacer lo que puse dsps.
Que el banco te de el papel para levantar la prenda y con eso vas al registro.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

CarlosdeClio2

Para no perder el tiempo, llamá por teléfono de 8:30 a 12:30 a TU Registro Automotor y consultá qué cosas tenés que hacer para liberar la prenda.

En la página de la Direccion Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios hay una aplicación para conocer el domicilio del Registro Seccional que te corresponde (el nÃ,º de Registro Seccional figura en el Titulo de Propiedad y también en la cédula verde)

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eduytito

Cita de: Diego256 en Julio 30, 2010, 08:44:25 AM
Buenas buenas.. ayer termine de pagar el credito que saque con el banco para comprar el sport 1.6
(todavia me el ocote me hace balizas)

PUEDO DECIR QUE ES MIO AHORA!!!  ;D ;D

Me entregaron todos los papeles para dar de baja la prenda en el registro automotor, el 03 creo y un par de cosas mas que no entiendo mucho.

Ahora la consulta que tengo es: ademas de todos esos papeles que mas tengo que llevar al registro?? titulo?? cedula verde??

??? ??? ??? ???

Saludos y gracias de antemano!! :up

pd: use el buscador y nada  :(

cuantas cuotas fueron y de cuanto x mes?

eaf1961

Hola Diego, tenés que ir al registro donde está radicado tu auto con el título., cedula verde y el comprobante de cancelación del crédito que te dieron en el banco, el formulario, etc, pagás el sellado, (no me acuerdo cuanto es ahora, pero no es caro) y listo. O....
esperás 5 años y caduca automaticamente.
espero te sirva la info por las dudas llamá al registro y asesorate si necesitas algo más.

abrazo anibal

eduytito

no sabia eso de que SI ESPERAS 5 años no necesitas hacer el tramite...porque caduca dando a entender que terminaste de pagar....sino te vendieron hasta el perro los del banco para cobrarte  ;D

Diego256

Cita de: eduytito en Julio 31, 2010, 06:43:58 AM
cuantas cuotas fueron y de cuanto x mes?

mmm.. y q tiene q ver en todo esto!!????

Cita de: eaf1961 en Julio 31, 2010, 07:24:11 AM
Hola Diego, tenés que ir al registro donde está radicado tu auto con el título., cedula verde y el comprobante de cancelación del crédito que te dieron en el banco, el formulario, etc, pagás el sellado, (no me acuerdo cuanto es ahora, pero no es caro) y listo. O....
espero te sirva la info por las dudas llamá al registro y asesorate si necesitas algo más.

abrazo anibal

Cita de: CarlosdeClio2 en Julio 30, 2010, 09:04:03 AM
Para no perder el tiempo, llamá por teléfono de 8:30 a 12:30 a TU Registro Automotor y consultá qué cosas tenés que hacer para liberar la prenda.

En la página de la Direccion Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios hay una aplicación para conocer el domicilio del Registro Seccional que te corresponde (el nÃ,º de Registro Seccional figura en el Titulo de Propiedad y también en la cédula verde)

Saludos
Carlos

Gracias!! Es lo q voy a hacer. :up :up

CarlosdeClio2

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eduytito

Cita de: Diego256 en Agosto 01, 2010, 21:00:56 PM
mmm.. y q tiene q ver en todo esto!!????

pregunte para saber....sino quiere contestar todo bien. Tampoco lo voy a ir afanar campeon.

Gonza_pide_pista

Cita de: eaf1961 en Julio 31, 2010, 07:24:11 AM

abrazo anibal

Aca Anibal te canto la posta, igual llama porque yo cuando libere la prenda del Plan Rombo me pidieron el Formulario 381 de AFIP, ahora no corre mas, pero si el CETA para autos a partir de los 30 mil pesos, no sera extraño que lo esten pidiendo.

Pega un llamado antes x las dudas.

salute!