Renault 12

Publicado por emanuek, Abril 29, 2010, 10:44:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Durante unos meses manejé un break 1.8 con los 2 faroles redonditos, muy mal cuidado pero se la bancaba.

Mi tio tenía uno mod 86, lo compró usado en el 90. lamentablemente en el año 1986 vino una partida de chapa muy mala, quien compró autos de ese año, se clavó. De motor un fierro, pero para el 92 tuvo que hacerle chapa y pintura a full porque se le estaba pudriendo.

Mi ex suegro tenía 2, uno mod 80 original, mas de 300000 km, nunca le abrió motor, solo bajó la caja para hacerle el embrague a los 200000 y pico de km. El otro era mod 93, no lo usaba casi nunca, como 0 km.

Hace un tiempo, a los recien llegados desde capital o gba a ciudades chcas del sur le decían "los Renault 12", ya que la mayoría tenían Renault 12, el único auto que los podía llevar por esos caminos destruidos a un costo mínimo de mantenimiento.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

perkins87

De lindo no tiene nada jajaja, pero si se que dejo una marca en mi vida este auto, es uno de los autos que primeros recuerdos me trae de viajes que hice con la familia.

Hguille

Yo aprendi a manejar en un R12 L de la epoca de Alfonsin que salieron pelados! era una version economica que largaron para insentivar la compra de autos alla por el año 85-86 con caja de cuarta.
Tambien tuvimos un R12 Break o familiar traia limpialuneta trasero y desempañador trasero y Hoo!! sorpresa tambien traia intermitente regulable del limpiaparabrisas delantero!!! cosa muy poco comun hoy dia salvo los autos de gama alta!!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

lezca

que grande el 12... en mi familia hubieron 4... primero uno blanco, despues una break marron.. otro gris plata y por ultimo uno gris grafito...
4 fierros que iban para adelante siempre... 
Es mas.. mi vecino tiene uno que lo cag@ a palos mal (lo "arregla" el)... hasta se le prendio fuego el motor y todo... en fin un desastre hizo con el auto...
pero el 12 todavia arranca...jeje

Con ese auto nacio mi amor x el rombo...  lastima q como era chico no tuve posibilidad de manejar ninguno... :S

nico_rsi

Mi papa tuvo un 12 con aire 1004 con caños silen la verdad que cabe destacar que es un auto horrible por donde se lo mire pero que nunca te deja y es lo mas fiel que hay no me caben dudas!!!  un caño el 12 es un tractor !!

McKermen

Mi novia tiene uno 87 que esta impecable...!!! esta nuevo y original.!! bifaro redondito adelante. es un caño nunca le ha hecho nada... ademos no tiene casi uso.... ya lo voy a agarrar yo jeje

Mi viejo tubo varios R -12 y que caños que son....

Saludos.

juliancho

Muy bueno!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Dos preguntas para el q lo sepa...

1- Hasta que año se fabricó en Francia y acá??

2- El 12 Alpine que se vendió en Argentina, era un auto nacional pero con la tapa o algo del motor traido de Apline (Dieppe)???? algo así escuché.....

mebottini

Cita de: juliancho en Julio 17, 2010, 22:03:32 PM
Muy bueno!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Dos preguntas para el q lo sepa...

1- Hasta que año se fabricó en Francia y acá??

2- El 12 Alpine que se vendió en Argentina, era un auto nacional pero con la tapa o algo del motor traido de Apline (Dieppe)???? algo así escuché.....

JULIANCHO, no se hasta que año se fabrico en francia, con respecto al 12 alpine, lo que traia es la tapa del 5 alpine, que como caracteristica principal era la de la camara de combustion hemisferica, y ademas con un diseño de flujo de gases cross flow, y mejoras en la leva y la admision.

por otro lado el r12  que corrio la vuelta a la america del sur, si mal no recuerdo el compañero de equipo era ERNESTO MARIO SOTTO, y yo tuve la suerte de subirme al auto de recalde, eso es por los años que tengo, chistes al margen, y la formula renault ya hace años que no usa mas estos motores, ya que ahora esta con el 2.0 del megane, y hasta el año pasado usaban los k4m,  si se sigue utilizando en varias categorias zonales, y si quieren ver una pagina de renault 12 gordini que es espectacular, busquen en www.gorde.org

saludos
miguel

Martin_80

Que caño el R12 "aplauso", un fierrazooo!!

Miguelito esto se que a vos te va a gustar, capaz que ya lo tenes visto ;)

aca les dejo un R12 Alpine INMACULADO de un flaco que lo compro y se lo llevo a España, que segun el quedan 19 en Argentina y este es el que mejor conservado esta y con 110HP :twisted:.

Un video de este ejemplar  "aplauso"
http://es.tinypic.com/player.php?v=2mn5dsx&s=5

Y un video que encontre en Youtube del R12 Alpine en accion en la Gral.Paz entre Balbin y Constituyentes :-o
http://www.youtube.com/watch?v=qtgsK5-6iM0

El link de un foro de España de donde saque la info y cuentan con mas detalles.
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=93080

Abrazo  :renault

PD. Amigo Juliancho, con todo respeto, aprenda historia, Renault Sport no es solo el Clio 2.0 ;D
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

emarc

por dió lo que esta ese 12  "aplauso" impresionante, que bueno tener un auto asi

juliancho

Cita de: Martin_80 en Julio 18, 2010, 16:10:31 PM

PD. Amigo Juliancho, con todo respeto, aprenda historia, Renault Sport no es solo el Clio 2.0 ;D

jjaaj justamente esto quería lograr con mi pregunta, q te pongas las pilas y aportes algo sobre el 12 Alpine ya q me pareció q no podía faltar en este excelente post sobre el R12! 
Muy buenas las fotos martincho  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

XuanRS

Martin ese 12 es de pelicula!!!

El tipo que lo compro colecciona Renault 12! Cuando llego a España mucha gente esperaba ver un auto azul....al estilo del Gordini, por que no conocian este modelo! Desde ya que les gusto mucho y fue toda una rareza para el viejo continente.

Saludos Xuan!