[PROBLEMA] Luz blanca en pantalla stereo consola central

Publicado por Diego256, Julio 10, 2010, 19:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Despues de hacer este quilombito..
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81171.0

Cuando quise cambiar la luz del display que brinda la informacion del stereo ubicada en la consola central, me lleve una sorpresita xq no tiene leds que se pueden cambiar. El display no es el mismo que tiene laloliloliloli por ejemplo, que tiene leds PLCC-4, el mio (sport 1.6) tiene dos luces comunes incandescentes

Entonces cambie estas luces por leds blancos y segui iluminando naranja. Resulta que lo que da el color es una especie de acrilico naranja que reparte la luz uniformemente. Probe poniendo papel blanco y cartulina celeste como se ve en la foto pero no me gustaba NADA como queda.

No me voy a quedar con las ganas y voy a seguir investigando que ponerle para que quede la pantalla azul o blanca.

Espero que les haya servido a todos aquellos que tienen la misma o mas locura que yo y tengan pensado cambiarle el color a las luces del clio  ;D ;D

MauroValenti

Si tenes alguna al pedo dando vueltas, agarra una radiografia, limpiala con lavandina, cosa que quede celeste, y cortala del tamaño de la planchita esa naranja a ver que pasa.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Diego256

Cita de: MauroValenti en Julio 11, 2010, 03:08:59 AM
Si tenes alguna al pedo dando vueltas, agarra una radiografia, limpiala con lavandina, cosa que quede celeste, y cortala del tamaño de la planchita esa naranja a ver que pasa.

Saluti

Sisi, la habia pensado, lo q no sabia es lo de la lavandina. Buen dato!!!

Lo pruebo y dps comento.

Saludos y gracias!

MauroValenti

Lo vi en utilisima hace un tiempo, se hace en el caso que necesites el acetato para algo de cocina, entonces con la lavandina la desteñis a la radiografia y te queda el acetato limpio, de color celeste.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

laloliloliloli

Con respecto al tema de la consola central, la pantallita, deberás hacer lo siguiente, soldar los leds como hiciste abajo, y adaptarlos al portalamparas, ya que son 2 los que necesitas, aunque vi por ahi en el foro de los brazucas, que el flaco puso 3, y uó unos leds de cabeza plana, es decir, que disperzan la luz y no la focalizan en un punto, y para distribuirla, yo use, un tipo de plastico blanco, tipico de donde vienen los "Limpiadores de laser para los estereos".... que viene el plastico transparente de afuera, la caja del cd, y por detras, uno blanco brillante bien blandito, le haces la forma del naranja y LISTO!

Otra opcion, limpias el original con Acetona (Quita esmalte) o Alcohol Isopropilico, para quitar lo anaranjado y listo tambien.

Date unas ideas....

De este tipo de material te hablaba yo con respecto a la disipacion de luz... te das cuenta? el blanco de atras del CD... lo recortas a la medida y queda perfecto y no se notan los puntos de los leds.

Diego256

Q grande Fer!!! Lo voy a hacer este finde y dps te digo.

Era la idea poner los mismos leds SMD que puse en la calefaccion ya que alumbran de la ostia.

Saludos y gracias!!

guille0