[TUTORIAL] Luces blancas en comando calefaccion AGREGADOS 25/07

Publicado por Diego256, Julio 10, 2010, 19:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Luego de cambiar los leds del tablero gracias al tuto de laloliloliloli
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74180.0
me quedo asi.. UN EPETAAAACULOOO

Use estos leds que me trajo mi primo de su laburo. Tuve q desoldarlos de la tira y volver a soldar en la plaqueta del teclado, lindo laburito

Todo muy lindo pero todavia quedaban cosas naranjas en el auto, es por eso que desarme el comando de la calefaccion e investigue si se podia cambiar de color. Y me encontre con que el plastico es literalmente pintado a pincel. Como se ve en la foto fui probando para remover la pintura con diluyente y me gusto el resultado.

Por eso con paciencia y saliva saque todo lo naranja que molestaba

Arme y probe, pero como las luces que tiene con incandescentes seguia iluminando naranja. Entonces suplante esas luces x leds con su respectiva resistencia.

Y monte en el portalamparas. Pueden agregar una gota de estaño para no sufrir falsos contactos... se lo digo x experiencia  ;D

Volvi a armar todo y probe como quedaba a la noche. Como el resultado no me agrado mucho ya q iluminaba poco volvi a desarmar y agregar mas leds. Use los mismos de la tira ya que iluminan fuerte y la cinta es autoadhesiva. Los puse en paralelo con los otros. Hice laburo de cirujano aca  ;D ;D Quedo asi...

De nuevo arme todo y aqui el resultado final. Hacer que las tres teclas queden blancas es bastaaante complicado xq lo que "reparte" la luz es un acrilico naranja con una forma especial y hacer el mismo acrilico blanco lleva su tiempo y dedicacion. Lo mismo pasa con los leds de las teclas, no es imposible... sino mayor laburo.

ESPERO QUE LES SIRVA Y LES GUSTE!!

a mi me encanto!!

Demi

Muy bueno Diego!!!

sacate una foto desde la puerta asi vemos de lejos como queda. Me encanta el laburo amigo! te fuiste a la leca!! pensaste en la consola central de la radio?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Diego256

Cita de: Demi en Julio 10, 2010, 19:33:48 PM
Muy bueno Diego!!!

sacate una foto desde la puerta asi vemos de lejos como queda. Me encanta el laburo amigo! te fuiste a la leca!! pensaste en la consola central de la radio?

Gracias!! Le saco fotos y las subo.

Pense en la consola centra y se me presento este "problema"
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81173.0

cherman04

ahhhh bueno! te la jugaste dieguito! te felicito te quedo de 10!!! que laburito papa!!!
perdona loco recien lo veo porque tuve que viajar de raje, un problema
te felicito te zarpaste!

saludos german

chema84

Excelente laburo, hace rato que tengo ganas de hacerlo pero me da medio cagaso, el tema es que no la tengo muy clara con la soldadura.

Felicitaciones por el resultado y x los huevos para hacerlo.

Salu2. Chema!!!

PD: en el club del clio españa habia algo referente a la reforma del display del estereo. Fijate!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

ezequiel.cattaneo

Muy buen laburo, quedo hermoso! Lo de la consola central podrias probar con acrilico de color, o si no conseguis del color deceado, acrilico traspararente y pegarle vinillo trasparente de color, q viene en varios tonos.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

Demi

Te achiqué un poco las fotos Dieguito! estaban re pesadas!!! ponete la que me pasaste a mi!!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Diego256

Cita de: chema84 en Julio 11, 2010, 15:47:49 PM
Excelente laburo, hace rato que tengo ganas de hacerlo pero me da medio cagaso, el tema es que no la tengo muy clara con la soldadura.

Felicitaciones por el resultado y x los huevos para hacerlo.

Salu2. Chema!!!

PD: en el club del clio españa habia algo referente a la reforma del display del estereo. Fijate!!!
Gracias!! Busca a alguien q la tenga clara con el soldador o practica.. no es taaanto quilombo.
Y x lo de la consola central... si tenes el link pasamelo. Gracias!!

Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 11, 2010, 16:22:33 PM
Muy buen laburo, quedo hermoso! Lo de la consola central podrias probar con acrilico de color, o si no conseguis del color deceado, acrilico traspararente y pegarle vinillo trasparente de color, q viene en varios tonos.

Saludos!
sisi, tengo q buscar un acrilico y probar. Dps comento como lo solucione, ya que asi no me gusta... de dos colores  ;D ;D

Cita de: Demi en Julio 11, 2010, 21:05:45 PM
Te achiqué un poco las fotos Dieguito! estaban re pesadas!!! ponete la que me pasaste a mi!!!

gracias queridoo!!! Hoy llego a casa y la subo.

GRACIAS A TODOS X LOS COMENTARIOS!!! Me alegra q les guste  ;D ;D

Luquitas_RND

los leds quedan muy lindos, lastima que no dispersan la luz como las lamparitas normales
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

laloliloliloli

la verdad te felicito amigo! muy bueno!!!

Me encanta como va eso!!!

Lastima que es ólo válido para la version tuya francés, ya que las cagad@s que venden aca como el mio, no tenemos la posibilidad de hacerlo porque el plastico esta conformado en 3 partes, una blanca que es la que limpiaste vos, una en el medio que es naranja y la cara visble del frente donde van las perillas, por ende, hasta donde yo vi con todo eso desarmado, no pude hacer nada....

Nuevamente, felicidades por el logro!!!! en cuanto pueda hacerme de un comando de esos en el desguace, voy a adaptarlo al mio asi de paso ya me queda el lugar donde tengo el desempañador trasero libre y coloco ahi el "Cruise Control"  ;) ;)

laloliloliloli

Con respecto al tema de la consola central, la pantallita, deberás hacer lo siguiente, soldar los leds como hiciste abajo, y adaptarlos al portalamparas, ya que son 2 los que necesitas, aunque vi por ahi en el foro de los brazucas, que el flaco puso 3, y uó unos leds de cabeza plana, es decir, que disperzan la luz y no la focalizan en un punto, y para distribuirla, yo use, un tipo de plastico blanco, tipico de donde vienen los "Limpiadores de laser para los estereos".... que viene el plastico transparente de afuera, la caja del cd, y por detras, uno blanco brillante bien blandito, le haces la forma del naranja y LISTO!

Otra opcion, limpias el original con Acetona (Quita esmalte) o Alcohol Isopropilico, para quitar lo anaranjado y listo tambien.

Saludos

Diego256

Cita de: laloliloliloli en Julio 14, 2010, 08:20:17 AM
la verdad te felicito amigo! muy bueno!!!

Me encanta como va eso!!!

Lastima que es ólo válido para la version tuya francés, ya que las cagad@s que venden aca como el mio, no tenemos la posibilidad de hacerlo porque el plastico esta conformado en 3 partes, una blanca que es la que limpiaste vos, una en el medio que es naranja y la cara visble del frente donde van las perillas, por ende, hasta donde yo vi con todo eso desarmado, no pude hacer nada....

Nuevamente, felicidades por el logro!!!! en cuanto pueda hacerme de un comando de esos en el desguace, voy a adaptarlo al mio asi de paso ya me queda el lugar donde tengo el desempañador trasero libre y coloco ahi el "Cruise Control"  ;) ;)

Mira vos, como cambian las cosas... igual me quede sorprendido cuando lo vi PINTADO de naranja y las vetas del pincel en la calefaccion jeje.  ;D "trabajo artesanal"

Fijate que en ML hay algunos usados en alrededor de $300 o menos.

Saludos y gracias!

cherman04

dieguito mira lo que te tengo!

esto me pareec qe pinta bien!

saludos german

Gandulph

Cherman dejá de robar los cables de fibra optica de Fibertel!!  ;D

(perdón por el off-topic)
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!