[TUTORIAL] Limpiar laser de stereo original.

Publicado por Diego256, Julio 05, 2010, 11:17:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Como mi stereo ya no quiere saber mas nada con leer CDs decidi desarmarlo para limpiarle un poco el laser y ver si sirve de algo. Obvio no es LA solucion definitiva pero ayuda bastante, ya que despues anduvo joya.

El desarme tambien sirve para aquellos que quieran cambiar el color de los leds como lo hizo laloliloliloli aca.. http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74180.0

A continuacion el desarme...

Ya se sabe que para sacar el stereo hay q meter algo fino (remache, perillero, etc...) en los orificios y tirar para afuera.

Luego hacer fuerza hacia arriba viendo que las muescas o trabas nos permitan hacerlo, retirar de atras hacia adelante.

Despues retiramos la tapa de abajo de la misma forma, recuerden siempre la parte trasera se levanta primero.

Retirar ambos tornillos de los costados junto con la parte color bronce..

Soltar las trabas que sostienen el frente con cuidado y retirar. (Aca tenemos el frente liberado para poder cambiar los leds)

Sacar los 4 tornillos que sostiene el mecanismo del CD y extraer hacia arriba

Con el mecanismo afuera ya podemos acceder al laser. Con un hisipo y apenas de alcohol limpiamos el laser.

No se llega a ver bien pero se van a dar cuenta cual es el laser..

Luego armamos todo y gualaaa!!! El stereo sigue leyendo CD truchos un rato mas  ;D

martin023

cherman04

Cita de: Diego256 en Julio 06, 2010, 08:57:38 AM
Por nada.. espero q a alguno le sirva  ;D

dieguin! que bueno loco y ahora te lee dvd tambien? jajaj groso papa!
yo intente sacar el stereo y no pude, intente sacar los brazos de las escobillas y no pude, intente sacar los controles del aire y no pude, llegeu a la conclusion que mi auto fue ensamblado con la gotita

cone

Si no quieren desarmar con el CD que trae los pelitos lo pueden limpiar de igual manera. Pero les recomiendo que compren uno de marca, no los chinos esos del blister que son pedorrísimos y el líquido que traen también.

En mi casto tengo uno TDK y la calidad es excelente, lo usaba para las compacteras Denon cuando pasaba música y lo sigo usando para cd, dvd, lo que sea que tenga laser.

MauroValenti

Tiene razon cone, tiene que ser un limpia lentes de calidad. Los chinos esos en vez de traer alcohol isopropilico, traen agua. Lo comprobe con uno.

Si tienen ganas y la posibilidad de comprar alcohol isopropilico, mejor. No deja los residuos que puede dejar el alcohol comun y se evapora mejor.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Diego256

Cita de: cherman04 en Julio 06, 2010, 09:42:45 AM
dieguin! que bueno loco y ahora te lee dvd tambien? jajaj groso papa!
yo intente sacar el stereo y no pude, intente sacar los brazos de las escobillas y no pude, intente sacar los controles del aire y no pude, llegeu a la conclusion que mi auto fue ensamblado con la gotita

jajaj yo le haria fuerza para desarmarlo pero.......

Juan_clio2

justo tenia en mente hacer esto pero en el VDO 5104. cone, me interesa el CD que decis vos, pero si lo quiero comprar como lo pido? como "CD limpia lasers " ???  ;D   y mas o menos el precio de uno bueno? gracias!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

richisodo

A mi se me murio el finde el strereo! Empezoo tirandoome error, dsps ya directamente no me escupio mas el cd! Lo desarmaron, pero me dijeron q se trabo el mecanismo, puede ser? Igual lo voi a desarmar otra ves.....

seba_clio

Grosso diego!

muy buen tutto y muy bien explicado.. muchas gracias!
100% clio

guille0

Muy buen tuto, es para tenerlo en cuenta gracias  :up

martan87

Muy buen tuto!  :D justo se me quedo trabado un cd adentro del stereo, asique voy a usar el tuto para intentar recuperarlo jaja =P abrazoo!

Diego256

Cita de: martan87 en Septiembre 29, 2010, 08:43:57 AM
Muy buen tuto!  :D justo se me quedo trabado un cd adentro del stereo, asique voy a usar el tuto para intentar recuperarlo jaja =P abrazoo!

Joya, espero que te sirva!

Saludos vecino

martan87

Barbaro! sabes que hoy por fin me decidi (despues que fui a una casa de audio y me quisieron cobrar $150 por "cambiar unos engranajes porque estaban jodidos y hacerle una limpieza general  :|") y saque el stereo y lo desarme: el dueño anterior habia puesto 2 cds juntos!!  :-o entonces patinaba y no salia ninguno. ahora funciona de 10!! muchas gracias!!  ;)

Maveriks

Cita de: martan87 en Octubre 10, 2010, 14:55:11 PM
Barbaro! sabes que hoy por fin me decidi (despues que fui a una casa de audio y me quisieron cobrar $150 por "cambiar unos engranajes porque estaban jodidos y hacerle una limpieza general  :|") y saque el stereo y lo desarme: el dueño anterior habia puesto 2 cds juntos!!  :-o entonces patinaba y no salia ninguno. ahora funciona de 10!! muchas gracias!!  ;)

GRAN Pelotud....

ON: Buen step by step!!!!

La del cd "Limpiador" tambien es buena!