Consulta Técnica HIDROLAVADORA

Publicado por Gobbys, Julio 05, 2010, 10:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Buen dia amigos!

Tengo una consulta para hacerles, ya que el otro día me surgió la duda.

Yo el auto lo lavo siempre en casa. Vivo un depto medio raro, de 1 solo piso, en donde arriba tengo MI terraza, desde allí es de donde lanzo la manguera hasta la calle para lavar el coche.

Cuestión que tengo poca presión de agua, se puede lavar, pero es poca ... Compre el pico para la punta, que te afina la salida, para que salga con mas presión y safa bastante bien.

Ahora, en el caso se comprar una HidroLavadora, tengo entendido que estas lo que hacen es cargar su interior, y cuando uno presiona el gatillo, sale el agua. También evitando el derroche de agua al dope.

Solucionaría mi problema de presión una maquinita de estas?? Se entiende mi duda??

Desde ya gracias!

Sds
Gobbys

from_hell90

Diego,

Si queres que pare de tirar agua cuando soltas el gatillo, fijate que la Hidro tenga "AUTO-STOP", ya que todas no lo traen.

Por el tema de la presion, es una bombita centrifuga, asi que la levanta, el tema es que no tengas muuy poca, porque si le entra aire es un problema, ya que se sube de vueltas mal y la terminas haciendo goma.

Saludos!
Nico.
Energy Brothers Team!

nico87

Como andas? hoy por hoy hasta la mas barata trae auto stop.  Con el tema de la presion realmente no se bien como es el sistema de las hidrolavadoras..yo tengo entendido que chupa mas agua  directamente de la canilla pero tambien tiene un deposito en la hidrolavadora para almacenar agua, asique realmente no se si "chupa" del deposito o de la canilla directamente...

Saludos

Gobbys

Cita de: from_hell90 en Julio 05, 2010, 11:13:53 AM
Diego,

Si queres que pare de tirar agua cuando soltas el gatillo, fijate que la Hidro tenga "AUTO-STOP", ya que todas no lo traen.

Por el tema de la presion, es una bombita centrifuga, asi que la levanta, el tema es que no tengas muuy poca, porque si le entra aire es un problema, ya que se sube de vueltas mal y la terminas haciendo goma.

Saludos!
Nico.

Esa era mi duda también ...
Una Hidrolavadora, es una Bomba centrifuga?? Porque googleando, me tope con un flaco, que como solucion para la baja presion de agua, recomendaba una bomba centrifuga, que con solo 1/2 hp iba 10 puntos, si queria hacer llegar agua a un tanque ubicado a 10 mts de altura ...

La presion de agua no es minima, pero deberia ser un poco mayor.
Solucionare el preoblema con una hidro? Ademas de que se ahorra agua, y ademas de que se lava mejor el auto ...

Gobbys

Cita de: Gobbys en Julio 05, 2010, 11:20:32 AM
Una Hidrolavadora, es una Bomba centrifuga?? Porque googleando, me tope con un flaco, que como solucion para la baja presion de agua, recomendaba una bomba centrifuga, que con solo 1/2 hp iba 10 puntos, si queria hacer llegar agua a un tanque ubicado a 10 mts de altura ... En mi caso, son 2 pisos, pero para abajo, asique mucho mejor no?

Solucionare el preoblema con una hidro? Ademas de que se ahorra agua, y ademas de que se lava mejor el auto ...

from_hell90

Cita de: nico87 en Julio 05, 2010, 11:16:47 AM
Como andas? hoy por hoy hasta la mas barata trae auto stop.

Compre una hace 2 meses, estaba entre 2 de las mas baratas ($350/$400) me decidi por la que tenia auto-stop, ya la otra no traia.
Saludos!
Energy Brothers Team!

nico87

Cita de: from_hell90 en Julio 05, 2010, 11:27:24 AM
Compre una hace 2 meses, estaba entre 2 de las mas baratas ($350/$400) me decidi por la que tenia auto-stop, ya la otra no traia.
Saludos!

q raro. Yo en makro compre una marca Ghama a 250 pesos auto stop. Y anda perfecto.

ahora aumento unos pesos.
Saludos!

nico87

Cita de: Gobbys en Julio 05, 2010, 11:20:32 AM
Una Hidrolavadora, es una Bomba centrifuga?? Porque googleando, me tope con un flaco, que como solucion para la baja presion de agua, recomendaba una bomba centrifuga, que con solo 1/2 hp iba 10 puntos, si queria hacer llegar agua a un tanque ubicado a 10 mts de altura ...

Tene cuidado donde pones la bombita porque si la pones en la entrada de la toma de la calle es supuestamente "ILEGAL" porque le estarias quitando presion a los vecinos.

Saludos

matias.q

Amigaso, no pasa nada con la hidro, casi todas tienen auto-stop hoy en dia, mientras le entre algo de agua (no importa tanto la presión) siempre va a salir a los chapasos. Y ponele.. Mojas primero, despues te pones a lavar con la esponja y dejas la manguera abierta y sin gatillar la hidro, no pasa nada, Nose como carajo no pierde agua por ningun lado.
Te digo esto por que la presión de mi manguera es re baja..y no tengo ningun problema la enchufo a la hidro y espero 1 minutito y tira corte masomenos.. la dejo tirada pa lavar/secar despues la agarro de vuelta y esta jamon del diome  ;) Aparte la mia es como del 2000.. 2001, Es del año del pedo no creo que sea mejor que la mas barata de hoy en día.
Suerte y compra tranquilo que no pasa naranja  ;)

Gobbys

Cita de: matias.q en Julio 05, 2010, 12:08:28 PM
Amigaso, no pasa nada con la hidro, casi todas tienen auto-stop hoy en dia, mientras le entre algo de agua (no importa tanto la presión) siempre va a salir a los chapasos. Y ponele.. Mojas primero, despues te pones a lavar con la esponja y dejas la manguera abierta y sin gatillar la hidro, no pasa nada, Nose como carajo no pierde agua por ningun lado.
Te digo esto por que la presión de mi manguera es re baja..y no tengo ningun problema la enchufo a la hidro y espero 1 minutito y tira corte masomenos.. la dejo tirada pa lavar/secar despues la agarro de vuelta y esta jamon del diome  ;) Aparte la mia es como del 2000.. 2001, Es del año del pedo no creo que sea mejor que la mas barata de hoy en día.
Suerte y compra tranquilo que no pasa naranja  ;)

Esta era la respuesta que necesitaba!
Entonces la hidro, cumple la funcion de una bomba centrifuga ... Siempre hablando "Entre comillas"

Martín G.

Todo depende del caudal en litros que tenga la hidro.

Pero si o si necesitás una suficiente columna de agua, dado que las hidro no están preparadas para chupar agua, sinó que la misma debe ingresar a la bomba por gravedad

Si no tenés columna de agua, ni pruebes... La vas a hacer c@g@r, y más si son las hidros "asitáticas" de $ 300...

Cordiales saludos.
MGM

pablop

El agua de toda la casa viene de la calle?  para ser mas claro, hay tanque? o es solo esa canilla que usas que viene directo de la calle?
Decisiones implican riesgos

Gobbys

Cita de: pablop en Julio 05, 2010, 13:00:39 PM
El agua de toda la casa viene de la calle?  para ser mas claro, hay tanque? o es solo esa canilla que usas que viene directo de la calle?

El tanque esta, en la terraza, a unos 2,5 mts de la canilla en cuestion ...
El caudal NO ES MINIMO, hace 2 años y pico que lavo el auto, y no me la paso pute@ndo, lo lavo sin problemas ...
Mi duda comenzo, cuando me entere de que las hidro tienen un tanquesito que se carga, y se descarga cuando se gatilla y por ende vacia ...

Resumiendo, si el caudal de la canilla no es OPTIMO, pero tampoco es el MINIMOOOO, la hidro me deberia funcionar correctamente?

Martín G.

Cita de: Gobbys en Julio 05, 2010, 13:15:16 PM
El tanque esta, en la terraza, a unos 2,5 mts de la canilla en cuestion ...
El caudal NO ES MINIMO, hace 2 años y pico que lavo el auto, y no me la paso pute@ndo, lo lavo sin problemas ...
Mi duda comenzo, cuando me entere de que las hidro tienen un tanquesito que se carga, y se descarga cuando se gatilla y por ende vacia ...

Resumiendo, si el caudal de la canilla no es OPTIMO, pero tampoco es el MINIMOOOO, la hidro me deberia funcionar correctamente?

A ver si entiendo bien...

Los 2,5 metros que hablas de altura, es desde el nivel de la canilla hasta la parte inferior del tanque de agua?

Si es así, por más caño fino que tengas para bajar el agua, deberías tener suficiente columna de agua como para que una hidro con 6/8 litros de caudal/min fincione correctamente.

Cordiales saludos.
MGM

Gobbys

Cita de: Martín G. en Julio 05, 2010, 13:29:58 PM
A ver si entiendo bien...

Los 2,5 metros que hablas de altura, es desde el nivel de la canilla hasta la parte inferior del tanque de agua?

Si es así, por más caño fino que tengas para bajar el agua, deberías tener suficiente columna de agua como para que una hidro con 6/8 litros de caudal/min fincione correctamente.

Cordiales saludos.
MGM

Tal cual Martin ... La canilla esta a esa altura del tanque de agua ...
Deberia ir por una hidro con  esos litros de capacidad entonces, para que funcione correctemente?