Pulido de opticas

Publicado por Marianorsalazar, Junio 22, 2010, 23:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marianorsalazar

Hola a todos.
Guiándome en uno de los tutoriales que andan por acá dando vueltas me le animé a reparar unas ópticas que estaban para la basura... así que quería compartirles los resultados (y recomendar el "tratamiento")

EL ANTES

Uploaded with ImageShack.us

y EL DESPUES (después de un buen rato de lija al agua 1000, luego 1200, luego 2500 y por último Autopolish)

Me encantó como quedaron.... "aplauso" ;D :D

Espero le ayude a alguien

SALUDOS!

nico_rsi

un espectaculo chabon!!! contate bien como es bien que hiciste por que es realmente increible parecen nuevas

Marianorsalazar

Hola Nico:
Yo me basé en un tutorial donde lo explicaba bastante bien. Pero si querés, te cuento como lo hice yo:

1Ã,° - Conseguí lija al agua de los siguientes grosores: 1000, 1200 y 2500 (supongo que vas a obtener mas o menos el mismo resultado si utilizas 1500, 3000, etc.)
2Ã,° - Como dice en el tutorial, arrancá con la más gruesa, o sea, el número más chico, lijando siempre en un sentido, es decir, horizontal o vertical. Tené mucha paciencia y dale un rato, vas a notar la diferencia.
3Ã,° - Pasá al segundo grosor alternando el sentido del lijado, si venias horizontal pasá a vertical o viceversa.
4Ã,° - Pasa al tercer grosor volviendo una vez más a alterar el sentido del lijado. Este último va a darte el acabado más fino. Así que tenele paciencia.
5Ã,° - Por último, pasale AUTOPOLISH (generoso), repetí esta operación tres o cuatro veces, dejá secar y terminá con un paño limpio para darle brillo.

Todo esto lo hice el sábado y había quedado bien. Pero el domingo tuve un poco de tiempo y repetí el paso 3, 4 y 5 un rato mas y quedaron mucho mejor. así que moraleja: tomate tu tiempo

Nota: No pierdas el tiempo en sacar las opticas, enmascará los bordes de la chapa con cualquier cinta que tengas a mano, y a cada rato lubricá el lijado con agua jabonosa o con detergente, no dejes que se seque el acrílico.

Suerte, después contame vas a ver que quedan buenísimas.

nico_rsi

aaaaaaaaaaaaa  haber haber osea que vos lo unico que puliste es la parte exterior de las opticas no ? muy bueno loco la verdad exelenteeeeee probare ;D

fer__08

muy buena che y alumbran mejor?????

juanse_el22

felicitaciones!!!!! quedaron 0Km

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
]

Marianorsalazar

Nico: sí, ólo por afuera...

Fer: yo no diría que alumbran mejor, yo diria que ahora ALUMBRAN!! jajaj la verdad es que estaban muy hechas pelota y antes de cambiarlas tiré el último manotazo...jaja

Diego: suerte para el finde, la lija seguro la conseguís en pinturerías grandes de las que le venden a los chapistas

cherman04

Cita de: Marianrosalazar en Junio 23, 2010, 15:41:15 PM
Nico: sí, ólo por afuera...

Fer: yo no diría que alumbran mejor, yo diria que ahora ALUMBRAN!! jajaj la verdad es que estaban muy hechas pelota y antes de cambiarlas tiré el último manotazo...jaja

Diego: suerte para el finde, la lija seguro la conseguís en pinturerías grandes de las que le venden a los chapistas

felicidades te quedaron nuevas!

che pregunta...
tenias las opticas aparte ed opacas picadas?? porque las mias no estan opacas, sino que estan picadas de tanta ruta sera, cuando prendo las luces se ven puntitos por todos lados en la optica. esos puntitos salen?? bah si es que tenias.

saludos german

Juan_clio2

Cita de: cherman04 en Junio 23, 2010, 15:51:15 PM
felicidades te quedaron nuevas!

che pregunta...
tenias las opticas aparte ed opacas picadas?? porque las mias no estan opacas, sino que estan picadas de tanta ruta sera, cuando prendo las luces se ven puntitos por todos lados en la optica. esos puntitos salen?? bah si es que tenias.

saludos german

vos sabes que yo tengo en una optica un pedacito con puntitos tambien? casualmente me interesa el tema por eso, pero la comparacion que el mio tiene 0 ruta

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Marianorsalazar

Germán: las mias estaban muy muy dañadas, le pasabas la mano y estaban asperas. Supongo que es el desgaste común en modelos que suman años de calle, ruta, bichitos corrosivos, etc etc...
La verdad no me acuerdo si tenía o no puntitos, pero te aseguro que no podés tener las ópticas peor de los que yo las tenía!! jaja.. igual, de todas maneras te va a mejorar mucho....

si no sacale una foto y te digo si las mías estaba así...

SALUDOS!

cherman04

Cita de: Marianrosalazar en Junio 24, 2010, 09:12:56 AM
Germán: las mias estaban muy muy dañadas, le pasabas la mano y estaban asperas. Supongo que es el desgaste común en modelos que suman años de calle, ruta, bichitos corrosivos, etc etc...
La verdad no me acuerdo si tenía o no puntitos, pero te aseguro que no podés tener las ópticas peor de los que yo las tenía!! jaja.. igual, de todas maneras te va a mejorar mucho....

si no sacale una foto y te digo si las mías estaba así...

SALUDOS!

mis opticas no es que se ven mal pero se nota que estan picadas, tene en cuenta que tiene un año y medio mi auto pero bastante ruta aparentemente jajaja y se nota picadita,
te llevo mucho tiempo?
ya lo voy a ahacer el tutorial, encima voy a cambiar el parabrisas que lo hice moco el otro dia

saludos german

Aleksi

un aplauso enverdad
quedaron exelentes ;)
http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

alejandrolp.sport

Mariano te quedaron barbaras, las opticas son de vidrio o plastico? se podria hacer el mismo laburito a las de plastico?
abrazos :renault

milton28

Cita de: alejandrolp.sport en Junio 29, 2010, 20:06:32 PM
Mariano te quedaron barbaras, las opticas son de vidrio o plastico? se podria hacer el mismo laburito a las de plastico?
abrazos :renault
me sumo a la pregunta!!