Bendita temperatura en Energy 1.4...

Publicado por Walterio, Abril 03, 2006, 12:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walterio

Hola amigos...tengo mi RT mod. 95 con Energy 1.4 que lo compré a fines de octubre y me paó algo curioso...al principio, me consumia liquido refrigerante, lo llevé a un ñato que coloca radiadores y asi, a simple vista, vió que la bomba de agua tenia unas gotitas, todo ok, paó el tiempo y el verano, que si bien la pérdida no era importante en cuanto a volumen (me vaciaba el tanque en 15/18 dias aprox, pero siempre le reponia para que no se seque)la temperatura del fierrito no pasaba nunca de la segunda rayita del marcador (de abajo hacia arriba) y muy rarísimas veces bajaba unas rayitas, pero me dijeron que eso era normal...al tiempo dejó de consumirme el agua y noté que cuando agarraba Panamericana, la temperatura bajaba terriblemente hasta llegar a la primer rayita, aunque en ciudad trabajaba en la medida "normal" y el electro prende, baja un poco la temperatura y se apaga, como corresponde...Ã,¿será el termostato que ya no funca mas?....y otra cosa, nunca me funcionó la calefacción....la perilla gira para un lado y para el otro pero de calor, ni hablar....hace unos dias se me murió la iluminación de las perillas de ventilación/calefaccion/aire, pero funcionan bien, al querer desarmarlo, vi como un cable/varillita suelto...Ã,¿será el comando de la calefacción?, Ã,¿alguien conoce a un lugar seri como para que me lo reparen?...desde ya, muchas gracias...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

sergio_rv

Cuando el termostato se traba hace que la temperatura suba mas de lo normal, ahora si baja mas de lo normal es muy desconcertante. Reemplaza la bomba de agua lo mas rapido posible, se te puede clavar el ruleman y te deja tirado (entre otras cosas).
La calefa nunca la desarme, esperemos que alguno de los chicos que lo haya hecho te de una mano.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MauroValenti

El termostato se puede trabar de dos maneras, cerrado (aumenta la temperatura) y abierto (tarda en calentar los dias de frio y andando crucereando o paseando la temp baja por el aire que entra). Con respecto al comando de la calefa, el cable es como el del freno de una bici, en el mio lo vi con el forro amarillo, si esta desconectado de la perilla puede ser ese el problema.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

charly004

La bomba de agua suele fallar a los 100 mil kms aprox. asi ke cambiala porke a varios nos paso, dp ya ke estas revisa el resto, termostato, bulbo, etc ke no son repuestos caros...
A mi me paso como en las pelis, se me cago el bulbo y empezo a subir la temperatura a morir en 1/2 del trafico y llegue a casa y salia humito x el capot y se alcanzo a encender la luz :dry: pero no volo nada x suerte

Es lo unico ke se suele romper, dp lo demas del motor no tendrias ke tener problemas :side:

Walterio

Gracias por el dato Charly004, mi Clio ya tiene 128.000 km y lo que vos decis comenzó a los 105.000 km aprox., asi que ya mismo lo estoy cambiando....me ofrecieron, en su momento, una bomba de procedencia española (no recuerdo la marca) en aprox. $ 90., pero voy a averiguar en Warnes en cuanto la tienen.
Gracias por los datos...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

Chiche

Walterio escribió:
CitarGracias por el dato Charly004, mi Clio ya tiene 128.000 km y lo que vos decis comenzó a los 105.000 km aprox., asi que ya mismo lo estoy cambiando....me ofrecieron, en su momento, una bomba de procedencia española (no recuerdo la marca) en aprox. $ 90., pero voy a averiguar en Warnes en cuanto la tienen.
Gracias por los datos...

Compra la bomba de agua original que sale a lo sumo 20$ mas y dormis tranquilo por 100.000 kms. mas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.