Dudas sobre denuncia de venta

Publicado por LeonardoR, Junio 20, 2010, 18:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeonardoR

Hola,

Queremos realizar la denuncia de venta de un vehiculo que esta a nombre de mi esposa pero que en realidad pertenece a mi suegro.
Como mi suegro se muestra reacio a hacer la transferencia, y a veces es un peligro manejando, se nos ocurrio realizar la denuncia de venta para que al menos no haya problemas legales ante un eventual accidente.

Mis consultas son:

- Para realizar la denuncia de venta hay que presentar boleto de compra venta?
- Una vez realizada la denuncia de venta, existe una intimacion a transferir o una prohibicion para circular al vehiculo en cuestion?

Muchas gracias

Saludos,
Leo

gatto10

una ves q vos presentas la denuncia de venta en el registro, el mismo se encarga de mandar una carta documento para que transfiera dentro de los 30 dias.
no hace falta que presentes boleto de compra venta.

saludos

hermetal

El tema es que si no hace la transferencia, el titular puede pedir la captura del vehiculo, Y si la hace vencido el tiempo que se estipulo para la transferencia, supongamos 30 dias, pero creo que son hasta 90 habiles(no estoy seguro de esto) Corre una multa, es decir que cuando vaya a hacer la transferencia transcurrido ese tiempo se le va a cobrar ademas una multa. Saludos y lo mejor que podes hacer, es transferir inmediatamente le vehiculo, Como vendedor vos pones las reglas del juego. Ahorrale dolores de cabeza a tu suegro. Saludos
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

CarlosdeClio2

Extraído de la guía de trámites en la página oficial del RNPAutomotor:

Requisitos
ââ,¬Â¢Solicitud Tipo "11", Denuncia de Venta, certificada por Escribano Público o el encargado del registro.
ââ,¬Â¢La comunicación deberá contener:
- Número de dominio del automotor.
- Nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral.
- Nombre y apellido del comprador. Su omisión no impedirá la toma de razón del trámite.
- Lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor. Si no recordare ese dato se consignará la fecha aproximada de entrega.
- Cualquier otro dato que a juicio del presentante resulte de interés (v.gr. domicilio del comprador).
ââ,¬Â¢Libre deuda de infracciones tramitado en Registro Seccional
ââ,¬Â¢Cualquier constancia que el vendedor posea de la celebración de venta, si la tuviere. Original y fotocopia.
ââ,¬Â¢Documento que acredite identidad:
- Argentinos: DNI, LC o LE.
- Extranjeros:
a) Sin residencia: pasaporte.
b) Con residencia permanente: DNI.
c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRAMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.
Valor
Arancel nÃ,° 6 de los aranceles vigentes + certificaciones de firma + Libre deuda de infracciones
Quién lo realiza
Los titulares de dominio que hubieran entregado el automotor.
Duración
La denuncia de venta será entregada en 48 hs.
Dónde se realiza
Registros Seccionales de la DNRPA

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

DARIOGPAUL

hola te cuento mi experiencia, vendi una moto vino un loco re piola a comprarla hablamos re bien perfecto el loco un amor por la moto todo re bien, me dice no soy de aca para mi es un quilom b o hacer los papeles aca me la das con el 08 firmado y los presento en mi ciudad y pido la baja desde ahi porque si no es mucho quilom b o para mi, bueno listo no hay problema todos vendemos de buena fe, resulta que el tipo  era reventa y no hizo los papeles, le meti una denuncia de venta y me dijeron que no se puede hacer mas con pedido de captura, porque la mayoria que vende vehiculos los entrega en la agencia y si le haces un pedido de captura al de la agencia te cuelga, la denuncia de venta te ayuda y te cubre, pero si el que tiene tu vehiculo tiene un accidente y no puede hacerse cargo de los gastos caes vos porque sos el titular, asi que si sos pariente del que le vendiste el auto cargalo llevalo al registro hacelo firmar hace vos los papeles si no los quiere pagar pagalos vos y ahorrate dolores de cabeza futuros, a partir de mi experiencia aprendi que no le vendo mas nada a nadie sin hace la tranferencia en el acto, es mi opinion, saludos dario!

juan_casla

Tu suegro saco la cedula azul para poder manejarlo?... el seguro a nombre de quien esta?...

marambios2.0

Cita de: DARIOGPAUL en Junio 21, 2010, 00:28:09 AM
hola te cuento mi experiencia, vendi una moto vino un loco re piola a comprarla hablamos re bien perfecto el loco un amor por la moto todo re bien, me dice no soy de aca para mi es un quilom b o hacer los papeles aca me la das con el 08 firmado y los presento en mi ciudad y pido la baja desde ahi porque si no es mucho quilom b o para mi, bueno listo no hay problema todos vendemos de buena fe, resulta que el tipo  era reventa y no hizo los papeles, le meti una denuncia de venta y me dijeron que no se puede hacer mas con pedido de captura, porque la mayoria que vende vehiculos los entrega en la agencia y si le haces un pedido de captura al de la agencia te cuelga, la denuncia de venta te ayuda y te cubre, pero si el que tiene tu vehiculo tiene un accidente y no puede hacerse cargo de los gastos caes vos porque sos el titular, asi que si sos pariente del que le vendiste el auto cargalo llevalo al registro hacelo firmar hace vos los papeles si no los quiere pagar pagalos vos y ahorrate dolores de cabeza futuros, a partir de mi experiencia aprendi que no le vendo mas nada a nadie sin hace la tranferencia en el acto, es mi opinion, saludos dario!

+1
aun con la denuncia de venta realizada, el titular sigue siendo el titular, y responde en caso de accidentes graves.

ojo con eso.

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

LeonardoR

Gracias por tus comentarios, la verdad es una situacion jodida, lo logico es hacer la transferencia, pero es una persona bastante terca.

Cita de: DARIOGPAUL en Junio 21, 2010, 00:28:09 AM

LeonardoR

Si, tiene la cedula azul, y hasta donde tengo entendido el seguro esta a su nombre (aunque no estoy seguro, ahora voy a averiguar).

Cita de: juan_casla en Junio 21, 2010, 12:28:09 PM
Tu suegro saco la cedula azul para poder manejarlo?... el seguro a nombre de quien esta?...

LeonardoR

Gracias a todos por sus comentarios, voy a intentar entonces hacer la transferencia directamente, y si no hay caso no quedara otra que hacer la denuncia de venta.

Saludos,
Leo

gury79

hola te cuento la experiencia de un amigo, entrego el auto en la agencia con 08 firmado en blanco el agencierdo le dijo el q lo compre se lo veno con transferencia echa blabla igual q vos(el chabon compro otro auto osea entrego el de el y se llevo otro), la cuestion q al tiempo le seguian llegando las patentes (como al año), resulta q el agenciero se lo vendio a un tipo amigo y ese flaco no hizo nunca la transferencia, conclusion todo lo q sea impositivo patentes, etc sigue cayendo a nombre tuyo creo si mal no tengo entendido q en caso de accidente con la denuncia de venta zafas pero hasta ahi nomas el q tenga un accidente va a hacer kilombo y de una q se te va a ir al humo siendo vos el titular, a lo q voy es q el dolor de cabeza lo vas a ener igual aunq zafes, mi consejo aunq pierdas plata pagasela vos al cuerno seco de tu suegro y listo salu2.

LeonardoR

Hola,

Gracias por tu comentario, el problema no es la guita para nada, sino se la pagaba yo.
No se si es de capricho o comodidad (lo mas probable) o tiene algun quilombo y no quiere tener algo a su nombre y no lo quiere decir.
Finalmente hicimos la denuncia de venta la semana pasada y le dijimos que tiene 30 dias para hacer la transferencia.
Con las patentes, multas, etc no hay drama porque siempre paga todo en termino, el tema es cualquier accidente que pueda involucrar 3eros.
Estimo que no le va a quedar otra que terminar haciendo la transferencia.

Saludos,
Leo

Cita de: gury79 en Junio 26, 2010, 18:39:39 PM
hola te cuento la experiencia de un amigo, entrego el auto en la agencia con 08 firmado en blanco el agencierdo le dijo el q lo compre se lo veno con transferencia echa blabla igual q vos(el chabon compro otro auto osea entrego el de el y se llevo otro), la cuestion q al tiempo le seguian llegando las patentes (como al año), resulta q el agenciero se lo vendio a un tipo amigo y ese flaco no hizo nunca la transferencia, conclusion todo lo q sea impositivo patentes, etc sigue cayendo a nombre tuyo creo si mal no tengo entendido q en caso de accidente con la denuncia de venta zafas pero hasta ahi nomas el q tenga un accidente va a hacer kilombo y de una q se te va a ir al humo siendo vos el titular, a lo q voy es q el dolor de cabeza lo vas a ener igual aunq zafes, mi consejo aunq pierdas plata pagasela vos al cuerno seco de tu suegro y listo salu2.

flaquis

hiciste bien en hacer la denuncia de venta , en estos temas no importan los lazos familiares ni nada , si hace algo con el auto el culpable sos vos. Yo le vendi mi auto anterior a mi mejor amiga firme el o8 con ella en el registro y como la cedula le taradaba unasemana y tenia que circular con la mia, preferi pagar yo la denuncia de venta como resguardo de que esa semana circulara con mis documentos
=)
suerte con el papeleo

Uploaded with ImageShack.us