registro de conducir, de capital a provincia!

Publicado por gatto10, Junio 20, 2010, 18:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatto10

gente como va tengo el siguiente tema, resulta que yo hice el cambio de domicilio me pase de capital federal a general rodriguez(prov. de buenos aires) ahora bien, mi registro vence en el 2014(expedido por el capital federal) como es el tema de renovacion, tengo que hacer algun tramite por el domicilio, espero que vensa y lo renuevo directamente en provincia??

CarlosdeClio2

Hola Gatto, como estás?

Mirá, la cosa es asi: en Provincia para pasar de jurisdicción (tu caso) te piden un "Certificado de Legalidad" que lo otorga la Municipalidad de donde es originaria la licencia de conducir.

En algunos municipios piden 2 años de residencia mínima, caso contrario presentar el "Certificado" junto a un "libre deuda" de infraccciones.

Tendrías que averiguar cuál es el organismo del Gob de la Ciudad Autónoma de BsAs que expide este tipo de trámite.

Pienso que es más fácil acreditar una licencia obtenida que iniciar todo el trámite desde cero, ya que eso implica el riesgo de ir a dar un examen teórico nuevamente bajo las normas del municipio y molestar a alguien para que te lleve el auto al examen de manejo, ya que se supone que no podés conducir por falta de licencia.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

gatto10

gracias carlos por la info, tenes idea cuanto tiempo tengo  para hacerlo?? 30 dias 90??

agrego info que lei de la ley nacional.

ARTICULO 18.-MODIFICACION DE DATOS. El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.
La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.

gatto10

agrego otras dos consultas:

el clio esta a nombre mio y logicamente en un registro de capital, tambien debo hacer el cambio de radicacion del auto???

y la otra es si yo en ves de ir a pedir el certificado de legalidad en capital, tramito un registro nuevo aca en provincia se puede porque legalmente tendria 2 registros habilitantes por 38 dias que es cuando se me vence el de capital.

Martín G.

Cita de: gatto10 en Junio 20, 2010, 19:21:41 PMel clio esta a nombre mio y logicamente en un registro de capital, tambien debo hacer el cambio de radicacion del auto???

Obviamente Gatto...

No sería lógico vivir en Salta y tener el auto radicado en Santa Cruz...

Salvando las distancias, el ejemplo sería el mismo.

Tenés que cambiarlo de radicación, de ARBA por las patentes y también en el RNPA que es donde está asentado tu título.

Cordiales saludos.
MGM

gatto10

Cita de: Martín G. en Junio 20, 2010, 19:41:44 PM
Obviamente Gatto...

No sería lógico vivir en Salta y tener el auto radicado en Santa Cruz...

Salvando las distancias, el ejemplo sería el mismo.

Tenés que cambiarlo de radicación, de ARBA por las patentes y también en el RNPA que es donde está asentado tu título

mi tema es el siguiente resulta que ayer vendi el auto y la transferencia la haria el martes, espero que no me jodan por el tema del domicilio!

Cordiales saludos.
MGM

Martín G.

Perdón, pero no entendí...

Ayer vendiste el auto que tenés radicado en Capital?

Si es así no te preocupes por nada, porque lo vendiste... Para qué querés cambiarle la rediación a un auto que no es más tuyo?

O tu duda es el domicilio del DNI?

Si es así, no vas a tener problemas, porque solo interesa al momento de la venta dónde está radicado el auto.

Al menos ésto lo tenés en la cédula verde indicado.

gatto10

claro mi duda es la siguiente mi auto esta actualmente radicado en capital federal y yo tengo el domicilio en la provincia, el miercoles cuando valla a hacer la transferencia me pueden hacer algun quilombo por tener direccion en provincia y el auto en capital??

CarlosdeClio2

Cita de: gatto10 en Junio 20, 2010, 20:05:57 PM
claro mi duda es la siguiente mi auto esta actualmente radicado en capital federal y yo tengo el domicilio en la provincia, el miercoles cuando valla a hacer la transferencia me pueden hacer algun quilombo por tener direccion en provincia y el auto en capital??

Ningun problema con ese tema. Para lo único que tenés que ir al Registro es para prestar tu conformidad en la venta, cosa que se realiza con la suscripción del formulario 08 ante el empleado del Registro Seccional donde está inscripto el auto y tu identidad con tu DNI en buenas condiciones.

O sea, firmás, te certifican la firma mediante el DNI y te vas.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.