4 luces de freno o 4 de posición en Clio 2 Authentique 1.2

Publicado por CarlosdeClio2, Diciembre 20, 2007, 18:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Cita de: Fade! en Junio 16, 2010, 11:50:26 AM
gracias chacho

es malisimo que quede ese testigo pero bueno.. no queda otra parece!

si queda otra! de hecho yo lo hice,  tenes que poner un diodo!! hay un post explicandolo!! saludos

disolp

Jowell

capo, te hago una consulta, yo quiero puntear la luz para tener 4 de posicion!, Tengo q comprar 2 lamparitas de 5W? las pido asi en una casa de repuestos renault? solo con puntear el cable del punto blanco al verde la luz ya me va a quedar? Saludos

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

sergei33

Excelente, recien lo hago, mi clio 2 no trae para encender rompenieblas pero si trae las lamparas de 21 w, asi que hice el puente con un cablecito, lo solde y listo. gracias a su autor

cherman04

Cita de: Jowell en Junio 29, 2013, 11:37:07 AM
capo, te hago una consulta, yo quiero puntear la luz para tener 4 de posicion!, Tengo q comprar 2 lamparitas de 5W? las pido asi en una casa de repuestos renault? solo con puntear el cable del punto blanco al verde la luz ya me va a quedar? Saludos

jowell si queres solo las 4 de posición si son de 5w,
si queres 4 posición 4 stop tenes que comprar las que tienen doble filamento pero hay que hacer el quilombo del tutorial, yo lo hice en el mío y quedó bien,
y si podes ya que está tira un cable desde el negativo hasta la masa del auto que lo tenes ahí nomas, asi no tenes futuros problemas con las luces,
a casi todos les pasa que de golpe el tablero se empieza a apagar, o frenas y se prende tambien la luz de giro etc,
la solución es poner un cable a masa desde la luz trasera.

sergei33

Hola, esto que aclaras de poner un cable a masa es cuando colocas los 4 posicion y 4 stop, verdad? o tambien cuando usas unicamente los rompenieblas como stop (mi caso) porque de golpe dejo de funcionar la 3ra luz de stop, tendra que ver con el puente que hice?  de acuerdo a la explicacion de aca, gracias

cherman04

Cita de: sergei33 en Septiembre 01, 2013, 07:53:39 AM
Hola, esto que aclaras de poner un cable a masa es cuando colocas los 4 posicion y 4 stop, verdad? o tambien cuando usas unicamente los rompenieblas como stop (mi caso) porque de golpe dejo de funcionar la 3ra luz de stop, tendra que ver con el puente que hice?  de acuerdo a la explicacion de aca, gracias

mira el cable ese que se le agrega para no tener problemas es para que tenga masa,
no se si tendra que ver con el tercer stop pero la mayoría de lso problemas de la optica trasera es por la masa,
el tablero tambien se puede volver medio crazy
mira en mi actual clio se me prendía el testigo del faro antiniebla y medio como haciendo cort@,
como ya sabía lo del cablesito le mande y santo remedio,
ya es el 2º clio que le hago eso para no tener problemas, y lo haces en unos minutos.

saludos Germán

Jowell

Cita de: cherman04 en Agosto 30, 2013, 16:34:04 PM
jowell si queres solo las 4 de posición si son de 5w,
si queres 4 posición 4 stop tenes que comprar las que tienen doble filamento pero hay que hacer el quilombo del tutorial, yo lo hice en el mío y quedó bien,
y si podes ya que está tira un cable desde el negativo hasta la masa del auto que lo tenes ahí nomas, asi no tenes futuros problemas con las luces,
a casi todos les pasa que de golpe el tablero se empieza a apagar, o frenas y se prende tambien la luz de giro etc,
la solución es poner un cable a masa desde la luz trasera.

viejitaa!, gracias por el comentario, lo que hice fue tener 4 luces de posicion, al enceder las de posicion se prender las traseras.

Las deje con una lamparita de 5w, va como piña!

Gracias por el comentario!

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

sergei33

Cita de: cherman04 en Septiembre 02, 2013, 14:13:46 PM
mira el cable ese que se le agrega para no tener problemas es para que tenga masa,
no se si tendra que ver con el tercer stop pero la mayoría de lso problemas de la optica trasera es por la masa,
el tablero tambien se puede volver medio crazy
mira en mi actual clio se me prendía el testigo del faro antiniebla y medio como haciendo cort@,
como ya sabía lo del cablesito le mande y santo remedio,
ya es el 2º clio que le hago eso para no tener problemas, y lo haces en unos minutos.

saludos Germán

decime por favor de donde saco el cable para masa, donde lo conecto, porque atras tiene la masa general o hay que poner de la plaqueta una en particular??
gracias

cherman04

Cita de: sergei33 en Septiembre 02, 2013, 19:42:40 PM
decime por favor de donde saco el cable para masa, donde lo conecto, porque atras tiene la masa general o hay que poner de la plaqueta una en particular??
gracias

fijate en la foto donde dice "bombita no conectada" yo saque un cable

tire el cable hacia a dentro del baúl,
la masa esta debajo del faro trasero (el del lado sel conductor) fijate que es un perno con rosca y una tuerca.
le mandas el cable ahi apretas y listo

mira ahora no estoy viendo el auto pero creo creo que donde te marque  es el negativo, sino aguantame que despues me fijo y te paso una foto

sergei33

Muchas gracias, de todas maneras desarme el aleron y saque la 3ra. luz, desconecte y probe que llegara corriente y si habia, entonces probe los led y prendian pero ya habia visto que estaba todo sulfatada la ficha, asi que la limpie muy bien y probe nuevamente con el led, prendio asi que arme todo, era eso, se ve que conincidio con la otra conexion, ja ja, muchisimas gracias de todas manera lo voy a tener en cuenta.

javimtv

Hola yo lo hice tal cual las fotos puentie el stop con el rompenieblas y prenden las 4 cuando piso el freno, el tema es que se me enciende en el tablero el testigo del rompenieblas, porque que sera???? ayuda
Renault el auto mas fiel que nunca te deja a gambas....

Renault creador de automoviles!

cherman04

Cita de: javimtv en Septiembre 12, 2014, 12:37:20 PM
Hola yo lo hice tal cual las fotos puentie el stop con el rompenieblas y prenden las 4 cuando piso el freno, el tema es que se me enciende en el tablero el testigo del rompenieblas, porque que sera???? ayuda

porque de seguro no aislaste la lámpara, y entonces toca con el circuito del rompeniebla y hace que se encienda el testigo.
si no vas a tener mas el testigo lo que podes hacer es cortar el cable del rompeniebla, y listo,
o sino aisla la lámpara para que no toque ese circuito

javimtv

como seria aislarla?, porque lo hice con la lampra que viene puesta de fabrica, yo solo lo que hice fue puntear las lamparas nada mas
Renault el auto mas fiel que nunca te deja a gambas....

Renault creador de automoviles!

cherman04

Cita de: javimtv en Septiembre 12, 2014, 13:04:30 PM
como seria aislarla?, porque lo hice con la lampra que viene puesta de fabrica, yo solo lo que hice fue puntear las lamparas nada mas

la lámpara que trae de fabrica es solo de 21W no trae doble filamento, porque justamente es antiniebla,
no entiendo que hiciste
vos colocaste doble stop doble posición? o solo doble stop?