Chillido al encender o mojarse

Publicado por cliouser, Junio 15, 2010, 04:31:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliouser

Supongo que a alguien mas le debe haber pasado esto, hace un tiempo empece a escuchar un chillido que hace a veces al encenderse por algunos segundos. Es un ruido bastante agudo que va bajando de frecuencia y desaparece despues de unos segundos. Si aprieto el embrage creo que desaparece inmediatamente. Tambien lo escuche andando en dias de lluvia cuando piso algun charco. El auto es un clio 1.2 con 70000km y kit de trasmicion echo hace 15k.

Bueno supongo que es alguna correa o un tensor, pero lo que queria saber es como me conviene hacer para identificar que puede ser, teniendo en cuenta que no lo hace siempre y que desaparece el ruido rapidamente.

lwtopo

Fijate que te revisen la polea del cigueñal "con la tiza".....
Megane I Fase II

poyo

Fijate en el buscador, poné "Prueba de la tiza" .. ahi vas a encontrar info de lo que te pasa!!

Slds
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Cristobel

Al arranque chilla porque el alternador se pone a cargar para recuperar la bateria, no deberias escuchar ningun ruido ovbiamente asi que te esta patinando la correa.

Gira la direccion a tope agachate y mirando hacia el motor desde afuera por la rueda delantera del lado del acompañante fijate si se ve alguna correa, ahi lleva un plastico para que no se moje y no deberias ver correas, y si te chilla en lluvia es porque se esta mojando la correa por la falta de ese plastico.

Dizzy

el ruido que decis "al encender".. me parece que lo que decis es el freno del burro que te queda agarrado... a mi me pasa lo mismo.. pero no es  mas de 1 o 2 segundos como mucho cuando giras la llave.. u otro tipo de ruido decis?
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..