Funciona o no funciona el escape completo??? mas power o no?

Publicado por Raul_Clio, Mayo 12, 2010, 03:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Silenclio en Mayo 20, 2010, 12:45:04 PM
estamos como cuando teniamos 5 años eeeh caprichosooooooooooos jaajajajajajajajj va con onda  :up
A lo zapata, sino la gana la empata..

Simplemente tres letras, DWN

Wistman

Todo bien chicos, no es para llevarles la contra ni nada. Imagínense que yo fuí el primer interesado en el tema ya que también hice la modificación y recibí varias opiniones de ambos lados. La charla esta buena para aprender. ;)

cokemdq

Si el escape completo no tendria ningun veneficio porque los autos de carrera no usan un escape standar  ???

Seria mejor para los pilotos y los mecanicos que tienen que andar con tapones en los oidos.

Saludos

demoN

Cita de: Wistman en Mayo 20, 2010, 12:26:45 PM
O sea que si le pones un diametro de un 1114 mejora aún más? ???. No es eso a lo que me refiero. Gracias igual.
no funciona así porque el motor también tiene que tener una retención de gases.no solo un escape con pocos tachos y curvas que mantengan su diámetro interno sino que el material del caño también influye ya que uno necesita una buena temperatura en el caño para que los gases flujeen mejor.

Yo no se si puedo copiar acá un link de enfierrados pero ahí se armo hace tiempo un debate muy interesante sobre escapes en el que participo gente que sabe muchísimo del tema. Si se puede dejo el link.

Saludos

juliancho

Si lo vas a hacer, banquealo antes y después y te sacás todas las dudas así no sumás hp psicológicos...........ideal tamb sería medir la aceleración y vel final antes y después.......

Centauro1983

Cita de: Raul_Clio en Mayo 12, 2010, 03:08:51 AM
Hola amigos tengo una duda yo tengo multiple 4-2-1 y linea libre en 2" con un silenciador de un wrx 2004 al final.. sin tachos ni nada solo el silenciador... mi pregunta es sirve el multiple completo?? o es mejor medio escape? (multiple original + linea en 2") ???

lo otro era el clio 5 puertas pesa mas que el 3??? cuanto es la diferencia???

gracias!!!!!!!!!!!

Raul. no te olvides de la zonda lambda. En el 4-2-1 tenes que ponerla al final del multiple. En ese multiple ganas velocidad final, con el 4-1 ganas salida. Y si... mejora, el motor tiene mejor salida de gases. Si sale mas, entra mas! Vas a notar los cambios mas largos. Yo con el 4-1 gane unas 500 RPM por cambio... y no lo tengo chipeado. Aclaro, tengo un 1.6 varilla standard. Solo el equipo completo! Multiple escapessilen y caño de 2" con 2 silenciadores! Saludos.

demoN

yo sinceramente no entiendo como ganan 500 vueltas sin tocar la electronica, porque suponiendo que el cambio es rotundo, lo unico que va a hacer, es llegar mas rapido al corte (que esta en el mismo lugar), salvo que el auto sea a carburador y ahi la historia es otra... igualmente, habria que carburar (o chipear) despues de poner el escape completo para aprovecharlo al maximo...

Centauro1983

Cita de: demoN en Mayo 22, 2010, 22:38:17 PM
yo sinceramente no entiendo como ganan 500 vueltas sin tocar la electronica, porque suponiendo que el cambio es rotundo, lo unico que va a hacer, es llegar mas rapido al corte (que esta en el mismo lugar), salvo que el auto sea a carburador y ahi la historia es otra... igualmente, habria que carburar (o chipear) despues de poner el escape completo para aprovecharlo al maximo...

Demon, tal vez me exprese mal, lo que quiero decir es que comparandolo contra el escape original, puedo tirar 500 rpm mas. Es decir, para que el motor "grite" tanto como con el escape original, tengo que tirar unas 500 rpm. Es decir, se alargó el cambio. Espero explicarme mejor ahora. Saludos.

demoN

ahora entendi perfecto! Digamos que tenes torque hasta 500 rpm mas que antes? Eso si tiene logica!

Saludos y buen finde largo! jeje

Centauro1983

Cita de: demoN en Mayo 22, 2010, 23:48:29 PM
ahora entendi perfecto! Digamos que tenes torque hasta 500 rpm mas que antes? Eso si tiene logica!

Saludos y buen finde largo! jeje

Exacto. Abrazo! Gracias igualmente!

Demi

mejorar mejora seguro. No se como repartirlos pero a mi clio 1.2 le saque 13hp entre escape completo admision y el chip. Asi que algo mejora seguro.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Raul_Clio

chuta k son buenos para escribir jauajua

muchas gracias amigos.. para saber realmente si sirve mi multiple tendre k bankear..... o lo otro es ir por un multiple argentino.. alguna recomendacion???

excelent sound!!

Gastoon

Cita de: Raul_Clio en Junio 01, 2010, 22:15:01 PM
chuta k son buenos para escribir jauajua

muchas gracias amigos.. para saber realmente si sirve mi multiple tendre k bankear..... o lo otro es ir por un multiple argentino.. alguna recomendacion???

CAÑOSILEN

Never drive faster than your guardian angel can fly

fmozzone

Raul, yo tenía la misma duda que vos..
Fui a caniosilens teniendo medio equipo hecho ahí y sin catalizador..
Averigue para hacer el multiple hablando con el dueño, me dijo esto: tu modelo tiene catalizador en el multiple?? y yo le dije por lo que vi y me confirmo mi mecánico de confianza: no, no. solo tenía abajo y se lo sacamos cuado hice medio equipo con ustedes.. pòr lo que me respondió: entonces no gastes plata la pedo, no se lo hagas porque no va a mejorar nada..
Bueno, esto te lo comento como mi experiencia.
yo te diría que confirmes si tiene catalizador en el multiple y abajo.
Creo que tu modelo no lo tiene en el multiple, solo abajo. ASi que te recomiendo que le hagas medio equipo y le saques el catalizador.

Espero que te sirva,
abrazo