Impresiones del Borita. Mas Fotos

Publicado por marambios2.0, Junio 02, 2010, 09:30:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marambios2.0

bueno gente, dsps de 14 dias de manejarlo... les cuento un poco por partes, a lo mejor este post ayuda a alguno a sacarse dudas y demas a la hora de comprar un auto.

Empezamos por el Exterior, todos sabemos que es un auto de matriz vieja. por eso pasa en la decision de cada uno. para mi el auto es hermoso, pero eso es personal. Me parece que viene muy altode fabrica... y se nota a  velocidades arriba de 180/190, cuando pasas un camion por ej, el auto se busca a ladear de lado a lado.
De noche, me parece correcta la luminosidad que proveen las opticas delanteras (todavia no tuve tiempo de ponerle xenon), pero alumbra mucho mas que el clio.
El Baul, enorme, creo que podrian haberlo achicado unos 20 cm, y agrandar las plazas traseras, que tienen el tamaño justo a chico (mido 1.90 y cuando estiro el asiento, atras no entra nadie)

Hablando un pooco de Seguridad activa y pasiva... en el caso de mi auto, al tener cueero, tiene 4 airbags (delanteros y laterales), tiene disco en las 4 ruedas, con abs, control de traccion y ESP, dejo un video mostrando la funcionalidad del sistema: http://www.youtube.com/watch?v=6VrdML8JlLY    Probe en una rotonda y es impresionante como actua, y mantiene la estabilidad del auto tanto de trompa como de cola.

Hablemos del Interior ahora... para m gusto, espectacular, el color azulado no me cansa la vista, los botones estan correctamente ubicados, las dos butacas delanteras se regulan en altura. el estereo es doble dim con lector usb y entrada auxiliar (carece de mando a distancia un error grave en un auto de este precio), el climatizador es muy eficaz... y las butacas calefaccionadas me dejaron impresionado, ya que ofrece un relajamiento cuando manejas en ruta y hace frio. una cosa de locos!.

el motor. impresionante tb, sin control de traccion activado, si lo sacas a 2.500 rpm se queda en el lugar y saca humo de cubiertas... con el sistema activado, es muy eficaz, y por ej, en primera sin embrague ni nada, en el regimen de 3500/4000 rpm patina de la nada y el CT lo corrige.

La caja es super larga. la 2da "corta*" a los 120 km/h, la 4ta a 200/205 km/h...
A 140 gasta 8L / 100 km, similar o menor a mi ex clio dynamique 1.616v.

Como usuario regular tambien de un Megane2 tricuerpo Brasilero, puedo decir, que hablando en todo sentido... motor, seguridad, y calidad de materiales, me quedo con el bora. Mi papa opina lo mismo..
Destaco el sistema ESP, me dejo asombrado. si tienen tiempo, vean el video.

Antes que me digas, el proceso de bajado del auto esta en marcha, nada mas que mi mecanico tuvo problemas familiares, y esta en standby

* EL auto no tiene el corte convencional de los nafteros, el famoso ta ta ta ta (como si fuera ametralladora), el auto a las 6900 vueltas (no estoy seguro todavia), frena el motor y "regula", emitiendo un sonido como a ronroneo. mi mecanico me explicaba, que este sistema es asi para proteger el turbo.

Les dejo un par de fotos mas. porque en mi post anterior habia puesto un par nomas.

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

cliounapasion

Negri te felicito!!!!! infierno de coche!!!!  :-o :-o
Es el auto de mis sueños (Obvio que en cualquier momento lo cumplo, por suerte tengo dos manos y dos piernas para lograrlo).
Esta espectacular!!!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Alta nave!!!!
Saludos
Alvaro

MauroValenti

Espectacular lo que contas. Un test al estilo de a todo motor, pero bien casero y realmente lo que siente un usuario comun.

Esa sensacion que sentis cuando pasas un camion, que el viento te pega de lado, se debe en gran parte a que ahora no tenes un auto chico, es un auto mediano-grande, y la superficie lateral es mayor. Ademas, la cola del baul hace palanca para el costado y se siente mas. En el clio no lo sentias porque no tiene cola detras de las ruedas practicamente que haga ese efecto palanca.Cargalo al baul y vas a ver que lo sentis mas todavia.
Cuando mi viejo paso del clio al astra, noto exactamente lo mismo.

Con lo del control satelital del stereo, la verdad que un punto muy grande en contra, uno paga bastante por un bicho asi y no trae algo que aporta muchisima comodidad y seguridad en el manejo.

Saluti y a seguir disfrutando la maquina
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

chacho

muy buena explicación, te pregunto, podes regular la columna de dirección en profundidad y altura?

nico87

Cita de: MauroValenti en Junio 02, 2010, 09:46:24 AM
Espectacular lo que contas. Un test al estilo de a todo motor, pero bien casero y realmente lo que siente un usuario comun.

Esa sensacion que sentis cuando pasas un camion, que el viento te pega de lado, se debe en gran parte a que ahora no tenes un auto chico, es un auto mediano-grande, y la superficie lateral es mayor. Ademas, la cola del baul hace palanca para el costado y se siente mas. En el clio no lo sentias porque no tiene cola detras de las ruedas practicamente que haga ese efecto palanca.Cargalo al baul y vas a ver que lo sentis mas todavia.
Cuando mi viejo paso del clio al astra, noto exactamente lo mismo.

Con lo del control satelital del stereo, la verdad que un punto muy grande en contra, uno paga bastante por un bicho asi y no trae algo que aporta muchisima comodidad y seguridad en el manejo.

Saluti y a seguir disfrutando la maquina

mmm no me voy a poner a discutir lo que decis..pero tengo entendido que en el bora se tendria que sentir menos que en el clio ese movimiento al pasar un camion...ya que el bora es teoricamente mas pesado. Ese movimiento es caracteristicos de autos livianitos que tienen pocan masa. Puede ser que lo note mas porque esta muy alto de fabrica como el explicaba..yo creo que cuando lo baje se va a reducir mucho eso.

Con respecto al auto...Nave, no hay nada mas que decir.

Abrazo y disfruta esa batata que te compraste ;D

marambios2.0

Cita de: chacho en Junio 02, 2010, 09:52:15 AM
muy buena explicación, te pregunto, podes regular la columna de dirección en profundidad y altura?

si, la posicion de manejo la regulas muy bien, ya que subis, bajas la butaca. Y tambien la altura y profundidad como vos mencionas

marambios2.0

Cita de: nico87 en Junio 02, 2010, 09:53:47 AM
mmm no me voy a poner a discutir lo que decis..pero tengo entendido que en el bora se tendria que sentir menos que en el clio ese movimiento al pasar un camion...ya que el bora es teoricamente mas pesado. Ese movimiento es caracteristicos de autos livianitos que tienen pocan masa. Puede ser que lo note mas porque esta muy alto de fabrica como el explicaba..yo creo que cuando lo baje se va a reducir mucho eso.

Con respecto al auto...Nave, no hay nada mas que decir.

Abrazo y disfruta esa batata que te compraste ;D

el megane no hace tanto balanceo como el bora..

her1979

Loco te felicito por la N A V E !!!
Realmente debe ser un lujo manejar el Bora...y en cuanto a la estetica exterior para mi es hermoso, mas cuando lo bajes vas a ver como levanta una facha impresionante!

JulioC

Ojo que el consumo según comput@dora no es confiable.
Para ir a Mar del Plata fuerte tenés que parar a cargar nafta porque no llegás.

Fijate este post del Bora Club:
http://www.bora-club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=38&t=11520&st=0&sk=t&sd=a&sid=4560dd3d566104c9a895dc8a52d34004&start=15

"Tanque lleno
Ida 150Km/h
vuelta 160km/h y un poquito mas y muchisimo viento en contra
Segun comput@dora
Total 373Km recorridos
velocidad promedio 101km/h
consumo promedio 12,3 L/100km
volver a llenar el tanque 50 litros !!!! ni un cm3 mas ni menos!!! "
50/3.73= 13.4!!

Además de eso: Felicitaciones por la nave!!!

marambios2.0

Cita de: JulioC en Junio 02, 2010, 10:02:52 AM
Ojo que el consumo según comput@dora no es confiable.
Para ir a Mar del Plata fuerte tenés que parar a cargar nafta porque no llegás.

Fijate este post del Bora Club:
http://www.bora-club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=38&t=11520&st=0&sk=t&sd=a&sid=4560dd3d566104c9a895dc8a52d34004&start=15

"Tanque lleno
Ida 150Km/h
vuelta 160km/h y un poquito mas y muchisimo viento en contra
Segun comput@dora
Total 373Km recorridos
velocidad promedio 101km/h
consumo promedio 12,3 L/100km
volver a llenar el tanque 50 litros !!!! ni un cm3 mas ni menos!!! "
50/3.73= 13.4!!

Además de eso: Felicitaciones por la nave!!!

si es cierto lo q mencionas, pasa q el auto al ser turbo, el consumo se basa en la forma de pisarlo, si vas a 140 peeero, pisando y levantando, te mata!, es impresionante lo q gasta!!, ahora si conducis con un manejo medianamente controlado, gasta eso. voy a cba una vez por semana (230 km ida 230 vuelta), le hice dos viajes, osea casi 1000 km, y me gasto eso, comparado con el clio. y cargando xx$$ monto de nafta, gaste igual

dj_nico

Muy lindo... ahora plancha?? xenon??...

Una consulta no era q el negro no t gustaba para el bora??... o me equivoco??...

Muy lindo esta... Felicitaciones!

Saludo

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

MauroValenti

Cita de: nico87 en Junio 02, 2010, 09:53:47 AM

Sisi, cuando lo baje se va a notar algo. El tema pasa por la superficie lateral y no tanto por el peso. Mi viejo paso de un clio 1 diesel a un astra tricuerpo 2 litros nafta y se sentia bastante. Ahora con el megane 1 diesel lo siente menos, pero mas que en el clio.

Cita de: marambios en Junio 02, 2010, 09:56:58 AM
el megane no hace tanto balanceo como el bora..

Justamente porque no tiene tanta superficie lateral.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gonza_pide_pista

Grande Marce, alto resumen, muy buena la nave ;)

Lo del viento es efectivamente el Voladizo, igual hay autos en los q se siente mas que otros, pero los Hatch son mas firmes en ese sentido, igual cuando lo bajes casi no lo vas a sentir.  :up

abrazo!

Dizzy

matalo al piso y disfruta de manejar un karting al pasar un camion..

chau GAY
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

cocoliso

Hola, felicitaciones x la machina,,, hermosa,,, che si podes pasar la data en el segmento de autos q están posicionado y con cuales de la misma gama esta compitiendo,, vos hiciste un estudio de mercado antes de comprarlo?? o le mandaste como explicas q te gusta mucho... Turbo y Nafta no se puede comprar el consumo ya q el torque de los motores son distintos lo mismo q la reacción y peso en distancia de frenado.
Salu2
Cocoliso
:renault