Como hacer una luneta en casa

Publicado por Mech, Marzo 19, 2006, 13:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mech

Hola, solo queria compartir con ustedes el paso a paso de mi luneta, espero que a alguien le sirva, es economica.
se necesita:
1- madera puede ser aglomerado de 5 mm o fibrofacil de 18 mm andan re bien, yo eleji fibrofacil xq en otra oportunidad use aglomerado y se doblo muy rapido.
2- destornillador
3- caladora
4- tornillos
5- lapiz o fibra
6- agujereadora (o como se escriba jaja)
y creo q nada mas.
MANOS A LA OBRA

primero cortar la madera elegida con la forma de la original se la coloca arriba se dibuja y se corta
(no tengo foto de eso)

Luego se dibuja en una papel el ovalo de 6 x9 asi

despues colocar este papel en la madera

una vez dibujado queda asi

cuando ya lo tenemos  dibujado con la agujereadora hacer unos pequeños ahujeritos asi entra bien la caladora
una vez hecho eso colocamos la caladora y recortamos el borde asi

cuando ya esta todo cortadito se lija para emparejar los bordes y q no haya sobrantes y quedaria asi

ahora colocar el parlantes verificar q entre bien sin moverse ni levantarse y marcar con una birome los lugares para los tornillos

ahora se agujerea esos lugares

Pueden alfombrarlo en este instante con una alfombra punzonada que venden en easy o en otro lugar
yo segui xq me falta la alfombra

colocar los parlantes luego el plastico que engancha la rejillas, los tornillos y apretar

una vez hecho eso se coloca la rejilla con cuidado sin doblarla

y asi quedan colocados los 6 x9 en una luneta economica

obvio falta la alfombra pero bue ya vendra
espero les haya servido.
sin parlantes solo con madera tornillos salio todo $22 barato no???
byeeeeeeee

:woohoo:

Mensaje editado por: mech, el: 2006/03/19 22:56
EL clio es una pasion!!!

cone

Muy bueno el artículo ahora me bajo las imágenes y lo posteo en la web en la parte de audio. Mi única crítica es que los 6x9 están cerca del centro y se pierde un poco la imagen de stereo. Lo ideal sería colocarlos lo mas separados posibles.

Tincho1974

Muy buenos parlantes..yo tengo los mismos en 4 vias..suenan increible ;)

Mech

sisisisi lo de los parlantes separados puede ser pero me dio cosa ponerlos separados me parecia q se iba a romper, pero bue, igual suenan una maravilla.:woohoo:
EL clio es una pasion!!!

Chiche

MARAVILLOSO muy buen artículo, hasta parece facilisimo muchas gracias por su aporte.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Mech

siiii es re re facil y queda re bueno, a mi me falta alfombrarlo despues posteo eso pero animense es re facil;)
EL clio es una pasion!!!

Sandocan

Bricolage, bricolage !!!

Muy bien Mechus esa son las mujeres que valen la pena, esa amoladora la rompe !!!

No hay caso che cada vez que veo una me dan unas ganitas de cortar cosas
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sergio_rv

Muy bien Mech, muy buen articulo!:)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

emisavoia

zarpado che muy copada te quedo aparte es re barata cuando ponga los 6x9 atras de una me hago una asi asique mantenganlño arrinba :P
Emiliano Savoia -
Santa Rosa La Pampa -
emisavoia@hotmail.com

Mech

hoy q es feriado le coloco la alfombra y se las muestro y xq no el paso a paso tb no? jaja
me salio la alfombra $25
EL clio es una pasion!!!

Mech

PRODUCTO TERMINADOOOOO!!!!!!!!!!! :woohoo: :silly:  

DE COSTADO:blink:

Y TERMINADAAAAAAAAAAAAAA

SUERTE AL QUE SE ANIME Y ESPERO SEAN MUCHOSSSSSSSSSSSSSSSS
EL clio es una pasion!!!

MauroValenti

Muy bueno mech, faltaria el paso a paso nomas asi cone lo pone en la pagina.
Quedo muy buena la luneta, bien prolijita. Ves mucho utilisima? :P

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

q grande mech una masa tu explicacion y es el dia y la noche como cambia alfombrado

Diego

Espectacular informe home made!!! felicitaciones Mech y muchas gracais por este invaluable aporte !!
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"