RSi - Restauración, desarmado, limpieza e insonorización - Tutorial Completo

Publicado por Martín G., Mayo 26, 2010, 17:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Cita de: gustavojose en Mayo 26, 2010, 20:18:09 PM
Martin, no vi en ningun lado la maza de 5 kg que me pediste ni la amoladora para cortar todo eso que sobraba....

Muy buen laburo como de costumbre

Gustavo.

Es que soy muy prolijo...

gatto10

nico_rsi

me creen si les digo que se me ponia la piel de gallina mientras veia esas imagenes ??? me saco el sombrero muchachos no solo es un gran aporte  y una exelente idea sino que da gusto ver tanta paciencia y ganas los felicito !! y si cobran por hacerlo o lo hacen profecionalmente avisenme que les dejo mi RSi !! pregunta esas termoacusticaas la finalidad mas que nada para que es ??

saludos  "aplauso"

Martín G.

Cita de: nico_rsi en Mayo 26, 2010, 20:43:56 PMy si cobran por hacerlo o lo hacen profecionalmente avisenme que les dejo mi RSi !! pregunta esas termoacusticaas la finalidad mas que nada para que es ??

saludos  "aplauso"

Nico, la idea es sacarle la reverberancia a la chapa. Qué es la reverberancia? Un ejemplo práctico sería que agarres una radiografía grande de tórax y la sacudas rápidamente... Ése ruido que sentís es la reverberancia.

En cambio si lo hacés con un cartón medio grueso, no lo vas a sentir porque tiene más "cuerpo". El ejemplo es burdo, pero claro.

Y la chapa del auto, reverbera con los movimientos de la carrocería; pozos, audio, ruido a carrocería producto de las deformaciones estructurales, etc... Al colocar la membrana y luego el aislante termo acústico, lo hacés más "gordo" y los ruidos se atenúan muchísimo.

Espero que se entienda.

Cordiales saludos.
MGM

chacho

FELICITACIONES a todos los que encararon este proyecto (MartinG y los macana)

hay que tener huevos para pelar un auto sabiendo que hay que armarlo de nuevo  ;D

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

Demi

Tremendo Laburo la verdad.. quiero ve que dice Niño pato de este beleeeeeeeeezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

damian087

TERRIBLE LABURO MUCHACHOS!
Los felicito!, quedó de 10 el interior!! ;)

PD: Tinchooo! te quedó un gancho por ahi en un cajón ahora??? jejeje

Demi

Cita de: damian087 en Mayo 26, 2010, 22:00:56 PM
TERRIBLE LABURO MUCHACHOS!
Los felicito!, quedó de 10 el interior!! ;)

PD: Tinchooo! te quedó un gancho por ahi en un cajón ahora??? jejeje
Yo vi un gancho cuando fui!!! tremendo que se va para el RSi jejeje

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

the dwarf

Sin palabras el laburo que hicieron en el RSi.. La verdad impecable..
Felicitaciones por la dedicaciones y la proligidad..
Saludos..
Clio 1.2 16v
Ex CLIO SONY -- EDICION LIMITADA

Martin99

Que barbaridad Martin G con todo respeto te vas al caraj@  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cuantos dias tardarias en hacerlo en un clio II ;D
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

WarHeart

Terrible laburo, impecable como la mayoria de tus explicaciones Martin G. Sos un groso. Felicidades por el trabajo!

poyo

Cita de: Martín G. en Mayo 26, 2010, 20:52:58 PM
Nico, la idea es sacarle la reverberancia a la chapa. Qué es la reverberancia? Un ejemplo práctico sería que agarres una radiografía grande de tórax y la sacudas rápidamente... Ése ruido que sentís es la reverberancia.

En cambio si lo hacés con un cartón medio grueso, no lo vas a sentir porque tiene más "cuerpo". El ejemplo es burdo, pero claro.

Y la chapa del auto, reverbera con los movimientos de la carrocería; pozos, audio, ruido a carrocería producto de las deformaciones estructurales, etc... Al colocar la membrana y luego el aislante termo acústico, lo hacés más "gordo" y los ruidos se atenúan muchísimo.

Espero que se entienda.

Cordiales saludos.
MGM

Mas que clara la explicacion. Ya me lo habias explicado pero ahora me quedo mas claro todavia!!

Nuevamente... De primera!!.. Ya vi varias veces las fotos jajajaja
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Fede Moffo

Lamentablemente no saque fotos... Pero yo eso mismo se lo hice al DYNA mio... Me queda Solo la etapa Baul, que por un tema de que tiene que pasar por el taller todavia no lo hice.

El laburo es realmente facil si uno se da maña para desarmar. El piso, osea el pegado de la "Membrana" lo hice con mi vieja, la cual me cago a pedos por algunas desprolijidades mias.

Sin duda Martin G la tiene mas que clara con esto... Ya lleva varios vehiculos hechos.

Mis FELICITACIONES a ambos Martinez y a Gonzi. Ese RSI va a quedar de 10!  "aplauso"
@Moffone_

pablo1986

Mamadera !!!!!
Que lindo que quedó.
Que laburo barbaro que se mandaron muchachos.
Los 2 martins encima son bien prolijos y detallistas.

Los felicito !

Esperamos al Dyna FGonzi
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas