[Problema] Luz testigo falla electronica enciende a 4.000 vueltas.

Publicado por JaCKy, Mayo 16, 2010, 23:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaCKy

Hola gente linda del foro, los molesto porque hace unos dias que comenzo este problem en mi Clio 1.5 Dci 2008. el auto tiene 40.000 km, nunca un problema, hasta ahora.

Resulta que vengo por autopista y cuando llega esacto a las 4.000 vueltas se prende la luz testigo amarilla, la del rulito que indica los calentadores, o sea la que se prende al poner en contacto el auto y que se apaga al toque indicando que ya esta listo para arrancar.

Siempre es a 4.000 rpm en 3era, 4ta y 5ta, en segunda no me lo hace, en tercera a veces no. La luz se prende, el auto como que tiende a perder potencia, desacelero hasta las 2.000 vueltas y cuando vuelvo acelerar se apaga la luz. Cuando arranco este problema, hace una semana, como tenia que hacerle cambios de aceite y filtro pense que podria ser un problema de filtro de gasoil. Lo cambie, al igual que e filtro de aire y de aceite pero el problema sigue.

Alguna recomendacion antes de mandarlo a que lo enchufen y me digan que puede ser?

El auto sin pasar las 4.000 rpm anda joya, silencioso y cero problemas.

Un abrazo para todos y gracias de antemano.

pablo1986

Consulta:
Habias hecho alguna modificación (mecanica/electrica) previo al inicio de los problemas?
Vos decis que superando las 4000 empieza a encenderse el testigo?
Como es la falla que te hace?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

chechek

no me quiero tirar a nada pero... puede ser problema del tablero, llevalo a un instrumentista, no es el mismo coche pero manejo en mi trabajo un seat toledo gasolero y se prendia a las 3500 lo mismo q a vos y estaba quemado una plaqueta del tablero, lo lleve al instrumentista sobre NAzca en villa del parque y quedo joya. trabajo final $120

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

JaCKy

Cita de: pablo1986 en Mayo 16, 2010, 23:42:35 PM
Consulta:
Habias hecho alguna modificación (mecanica/electrica) previo al inicio de los problemas?
Vos decis que superando las 4000 empieza a encenderse el testigo?
Como es la falla que te hace?

No, no habia echo ningun cambio. aparecio la falla, a los 3 dias le cambie los filtros(aceite y aire) + aceite, y la falla persiste.

Digamos, lo que hace exactamente es encender la luz testigo en el tablero, exactamente a las 4000 vueltas, se nota como una perdida muy pequeña de potencia (nada importante) y se apaga cuando luego de desacelerar vuelvo a acelerarlo un poco.

el unico sisntoma es ese, el encendido de la luz testigo en el tablero y como te decia, sient como que me corta un toque la potencia una vez encendida la luz.

Note que lo pono en segunda, a fondo hasta las 5.000 vueltas y no jode para nada, ni enciende nada.

Chechek, muchas gracias por la data, lo anoto para tenerlo en cuenta.

Abrazo y gracias.

gerlafalce

Llevalo a un mecanico para mi tenes alguna ficha media floja

desindtec

Hola jacky:

Mira esa falla puede deberse a varias cosas. Quiza sea algun tema de inyeccion. Pude haber algun sensor o inyector que a cierto regimen se trabe. La perdida de potencia la genera la misma ECU para protegerse.

Creo que lo mejor seria escanealo y ver que error tira. En el common rail esferico y en la bomba de alta presion, tenes sensores de presion y temperatura de combustible. Quiza este marcando angun problema por ahi.

Que tipo de gasoil cargas?. Cargas en un lugar de confianza?.

Saludos y suerte con el diagnostico.

JaCKy

Gracias  por la onda de siempre.

Ojala sea una ficha con dice el amigo gerla, estimo que hoy pasa por la compu. No me voy a arriesgar.

El gasoil que cargo es siempre en los dos mismos lugares, v-power diesel en una shell
Probé comerme el gasoil y cargue en otro lado y estamos iguales.

La verdad que si bien el auto no acusa nada grave, es una molestia y un aviso de que algo no esta bien.

Gracias!

martinlanzani

jacky, si me permitis una humilde opinion com usuario del dCi, te recomendaria que no lo pongas a 5 lucas de regimen aunque el manual diga que el corte de la bomba es a esas vueltas, porque va a sonar pronto.

SAludos, Martin.

JaCKy

Noo!! Ni loco ando a ese regimen, pero quise poner que si le mando en segunda y paso las 4.000 no pasa nada, el testigo se enciende a las 4000 justo, en 4ta y 5ta especialmente.

Hoy lo vamos a revisar bien, solucionarlo, se imaginaran que me quedan pocas ganas de andar en un auto que a los 40.000 km tiene problemas de inyectores, mas aun cuando se el gaoil que le cargo y los cambios de filtro a los 10000, si con todos los cuidados se jode igual, gracias, me compro un nafta.

Saludos y los tengo al tanto, gracias a todos.

Nacho1500

Si te sirve de algo, hay algun caso de s10 motor mwm que con tan solo 5000kms se le hicieron pelota los inyectores.

también hilux que no superaban los 50.000kms y hubo que cambiar inyectores.

Pero si, con la nafta te ahorras ese temita..
"Ser parte de la solucion, no del problema"

labonaldi

Hola tenía la misma falla sobre todo en 4Ã,º y 5Ã,º velocidad y el problema desaparecio, porque tenía exceso en presión del turbo yme comentaron que este modelo no tiene valvula de alivio. te recomiendo que lo midan. salu2 Leandro

marcky

Cita de: labonaldi en Mayo 28, 2010, 14:39:46 PM
Hola tenía la misma falla sobre todo en 4Ã,º y 5Ã,º velocidad y el problema desaparecio, porque tenía exceso en presión del turbo yme comentaron que este modelo no tiene valvula de alivio. te recomiendo que lo midan. salu2 Leandro

Yeah!!! y que le den más presiónnnnnnn!!!! Rock n' Rollllll!!! Jejeje!

desindtec

Hola leandro:

El K9K tiene valvula de alivio. De hecho esa es la funcion de la toma de presion que va desde el multiple de admision al diafragma que acciona la variilla de la limitadora de presion, en el turbo.

Justamente es eso lo que se toca para darle mas presion.

Saludos

eaf1961

Hola jacky:desde mi humilde opiniòn fijate en el buscador poner EGR y ahi hay info del tema, sino en el clio club españa, la tienen reclara, me juego por eso a mi me hizo ese problema apenas compré el auto con 98000 km, la desarmé, la limpié y hasta hoy anda de 10, hace mas de 1 año y 26000 km, abrazo anibal