ayuda por favor si alguien sabe

Publicado por pablo_cuervo, Marzo 20, 2006, 10:47:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo_cuervo

Tengo un problema con el aire y calefaccion, cada vez que lo enciendo si lo pongo muy fuerte me sale agua por donde debe salir aire, y si cierro la salida de aire me sale el agua por debajo, por detras del stereo osea hay una rejillita cerca de los pedales por ahi me sale agua, que mierd@ es? porque en el motor levantando el capot donde esta la plaqueta del aire y el bidon de agua de los sapitos no hay nada de agua entonces me desconcerto eso, si alguien sabe algo se lo agradesco mucho.

cone

pablo_cuervo escribió:
CitarTengo un problema con el aire y calefaccion, cada vez que lo enciendo si lo pongo muy fuerte me sale agua por donde debe salir aire, y si cierro la salida de aire me sale el agua por debajo, por detras del stereo osea hay una rejillita cerca de los pedales por ahi me sale agua, que mierd@ es? porque en el motor levantando el capot donde esta la plaqueta del aire y el bidon de agua de los sapitos no hay nada de agua entonces me desconcerto eso, si alguien sabe algo se lo agradesco mucho.

Es caliente o fria?, quizas se pinchó algun caño de los de la calefacción que si no me equivoco utiliza el agua del motor para calentar y largar el aire caliente.

Chiche

cone escribió:
Citarpablo_cuervo escribió:
CitarTengo un problema con el aire y calefaccion, cada vez que lo enciendo si lo pongo muy fuerte me sale agua por donde debe salir aire, y si cierro la salida de aire me sale el agua por debajo, por detras del stereo osea hay una rejillita cerca de los pedales por ahi me sale agua, que mierd@ es? porque en el motor levantando el capot donde esta la plaqueta del aire y el bidon de agua de los sapitos no hay nada de agua entonces me desconcerto eso, si alguien sabe algo se lo agradesco mucho.

Es caliente o fria?, quizas se pinchó algun caño de los de la calefacción que si no me equivoco utiliza el agua del motor para calentar y largar el aire caliente.
Si es así debería bajarle el nivel del refrigerante o del agua. o no?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

Si si, radiador de calefaccion o algun caño pinchado del lado de adentro. Te deberia bajar el nivel del liquido refrigerante y tene cuidado de no pegarle una recalentada.
Ademas tene cuidado que no te manche la alfombra del piso. Provisoriamente le podes decir al mecanico que te anule la calefaccion uniendo las dos mangueras que ingresan al habitaculo, una es de entrada y la otra de salida, de esa forma el agua ya no circula por el radiador de calefaccion y solucionada la perdida aunque te quedas sin calefa y se viene el invierno.

Saludos.

capu

Si es el radiador de calefacción, la cantidad de agua es poca, a la altura del acelerador, aparte es del color del refrigerante.
Si la cantidad de agua es mucha y clara, me inclino a que se taparon los desagües del aa por lo tanto el agua de condensación o del lavado o lluvia que pueda entrar al circuito de aire termina en el habitáculo.
Aparte como ya dijeron, si es el radiador de calefacción debe bajar el nivel del líquido refrigerante.
Saludos

Waryo

estoy pasando por el mismo problema!
es mas.. ayer venia de ezpeleta para quilmes con la calefa casi a full y el 1er punto de la ventilacion... llegando a quilmes me doy cuenta  q la temperatura del auto habia subido!!! la agujita de temp estaba por la mitad del registro!!
me pegue un zoret barbaro x q nunca sube tanto!!! (salvo la el lunes q se chupo toda el agua, mientras usabamos la calefa, cosa q ahora no hace, volvi a ponerle liquido ref. y no se lo toma mas... muy raro!!!) resulta q se me ocurrio bajar la calefa y apagar la ventilacion.. despues de 2 cuadras empezo a bajar la temperatura y despues de 1 km aprox volvio la temperatura a la normalidad!!!

no se si les paso lo ultimo, alguien sabe exactamente como funciona la calefa?? el mio es un clio1 fII f8q y lo q me llamo la atencion es q aparentemente levanto temperatura por demas el motor por poner la calefa al mango!! no se si es normal o si el anormal de mi cliet le chifla el moño...

gracias por la data!!

MauroValenti

Cita de: marianokilmes en Junio 14, 2007, 09:10:22 AM
es mas.. ayer venia de ezpeleta para quilmes con la calefa casi a full y el 1er punto de la ventilacion... llegando a quilmes me doy cuenta  q la temperatura del auto habia subido!!! la agujita de temp estaba por la mitad del registro!!
me pegue un zoret barbaro x q nunca sube tanto!!! (salvo la el lunes q se chupo toda el agua, mientras usabamos la calefa, cosa q ahora no hace, volvi a ponerle liquido ref. y no se lo toma mas... muy raro!!!) resulta q se me ocurrio bajar la calefa y apagar la ventilacion.. despues de 2 cuadras empezo a bajar la temperatura y despues de 1 km aprox volvio la temperatura a la normalidad!!!

no se si les paso lo ultimo, alguien sabe exactamente como funciona la calefa?? el mio es un clio1 fII f8q y lo q me llamo la atencion es q aparentemente levanto temperatura por demas el motor por poner la calefa al mango!! no se si es normal o si el anormal de mi cliet le chifla el moño...

gracias por la data!!

A mi me pasa exactamente al reves. Cuando prendo la calefa, baja la temperatura. Tene en cuenta que es otro radiador que enfria el refrigerante del motor, nada mas que el aire que pasa por este, se mete en el habitaculo. No es solo a mi, es el funcionamiento normal, a los demas chicos tambien, y es un truquito por ahi cuando se te va un poquito arriba la temp, prender la calefa asi haces circular tooodo el liquido y tenes un radiador extra.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

huevo

esto es de mandinga , a mi me pasaba en el verano cuando ponia el aire , cerca del pedal del emgrague goteaba y bajaba un poco el refrigerante , me comentaron en el taller que es un problema de fabricacion jajajajaaj a chuparla.
Gabriel Dario

silversdx8

Cita de: marianokilmes en Junio 14, 2007, 09:10:22 AM
me pegue un zoret barbaro x q nunca sube tanto!!! (salvo la el lunes q se chupo toda el agua, mientras usabamos la calefa, cosa q ahora no hace, volvi a ponerle liquido ref. y no se lo toma mas... muy raro!!!)
resulta q se me ocurrio bajar la calefa y apagar la ventilacion.. despues de 2 cuadras empezo a bajar la temperatura y despues de 1 km aprox volvio la temperatura a la normalidad!!!

gracias por la data!!

claro negro...pero aclara que NUNCA...te referis que pasa en la misma semana... jajaja

todo bien maryo...es una jodita... el cliete verde todabia se la banca
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

serpepon

OJO, A MI ME PASO LO MISMO Y NO NECESARIAMENTE CUANDO SALE AGUA POR EL CONDUCTO DE VENTILACION ES PORQUE ESTA PINCHADA ALGUNA MANGUERA, TENGAN EN CUENTA QUE EL FORZADOR TOMA AIRE DEL HABITACULO DEL MOTOR, Y ASI COMO PUEDE MANDAR POLVILLO, HOJAS DE ARBOLES ROTAS, PUEDE TOMAR AGUA Y TIRARLA PARA ADENTRO.

ANTES DE DESARMAR LA CALEFACCION, QUE HACER ESE LABURO ES COMO UN ENEMA DE 1 MT DE DIAMETRO, AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES.

ABRAZO.

Pepo - Energy '95

Otto

si usas la calefacción la temperatura del motor tiene que bajar, y si pierde agua es porque se pincho el radiador o alguna manguera que lleva el liquido refrigerante del block al radiador de la calefacción
si usas A/A también baja la temperatura porque arranca el electro en la posición "baja" para enfríar el gas del aire, y si gotea es porque se tapó el desagote de la condensación

otra opción, es que estré entrando agua por algún burlete o se tapó algún caño de desagote para cuando llueve
yo que vos lo pruebo un rato así, desarmar eso es un parto
Clio RT 1.6 Ã,´96

Nach0.-

Algun caño pinchado, una manguerita desconectada...
nada grave