Compos + potencia que me recomiendan...

Publicado por eduytito, Mayo 14, 2010, 21:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

Bueno siguiendo el hilo que se genero aca:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79242.45

Segun lo que me recomendo 5h1n0b1_ClioSport unos compos SOUNDSTREAM" TRC.6 "TARANTULA (no se que precio deben rondar) + una potencia MB-QUART" DISCUS-4125  (tampoco se el precio aproximado)

Bueno el tema es ver si esos compos sirven o mejor dicho caben en el agujero de la puerta del Clio 2

cone

El tema con los componentes veo que lo que intentás es que queden ocultos en el lugar original, de 6" no creo que se pueda salvo que le cortes las rejillas para que puedan quedar tapados o inventes algo. Para que entren sin problemas tienen que ser 5 1/4. Otra cosa a tener en cuenta, los componentes tienen "la cajita" (crossover) y el tweeter aparte. Pensá que si querés que queden ocultos tenés que desarmar el torpedo (para poner los tweeters) y esconder los crossovers.

La discus esa es un caño, está de moda y anda muy bien, es de 4 canales así que te van a quedar 2 canales libres para dos parlantes mas o un subwoofer.

Precios le mandas un PM a los sponsors de acá y sino la conseguís en el Club del Audio hay gente que la vende.

Guillote73

Te muestro los compos que le puse yo que son una buena opcion porque mas allá de lo bien que suenan creo que son los mas fáciles de instalar

Los drivers entran en el lugar original, si cortar ni agujerear nada, con la tapa original de fabrica.

Los tweeters van tambien en el lugar original, previa removida de torpedo del auto.

Pero el otro punto importante que tiene este modelo en particular, DLS RS5, es que los crossovers "cajitas" son individuales para cada componente, o sea, en vez de venir 2, vienen 4.
Lo bueno de esto es que no necesitas cablear nada, a diferencia de los modelos convencionales, se coloca una cajita en cada puerta entre la salida del cable orignal y el parlante y que se pega con algun sellador y cinta bifaz y las otras 2 cajitas van debajo del torpedo para  los tweeters.
Lo unico que tenes que hacer es intercalar estos bichitos en el cableado original que va a cada tweeter, es para lo unico que necesitas un poquito de cable, igualmente es muy facil dado que tenes todo muy a la vista y en lugar comodo para trabajar.

En cuanto a potencias yo hoy por hoy iría a una digital, son mucho mas chicas, no calientan ni consumen y la meterìa debajo de una asiento, se utiliza menos cable y de menor grosor, es muy dificil que te la encuentren para el afano y los mas importante es que no te saca lugar en el Baul ni tampoco tenes cosas en el baul que te joden a la hora de rebatir el asiento para cargar algo.
Hay chicos que directamente anulan el baul, yo en mi caso no lo haría.

Fer

MBquart dsc 4125 no hay stock por el momento a menos que consigas en un tautorradio y vale 367 dolares!

Compos podrias poner algo acorde a esa potencia como los hifonics Zxi 5.2 , preguntale al usuario Fedu que tiene esa pote con esos compos.

Fijate como suena! Escucha antes de comprar

Saludos!

Fer

eduytito

Guillote73 excelente DATA amigo!!! Uno que se jugo y muestra que entran sin modificar nada, ahora esos drivers que son 5 1/4 verdad?

Fer y esos DLS RS5 que comenta el amigo mas arriba? Los tenes vos? a que precio?

Y sobre la potecia DIGITAL que tambien comenta Guillote73 cual recomendas que sea igual en potencia a la DISCUS 4125? seria para tirar unos compos + subwoofer de 12"

Gracias por la DATA fer, y aconsejame, en que punto es mejor una potencia DIGITAL y en que punto NO? Comparada con una comun como la DISCUS 4125? Aparte de lo que comento Guillote73 a favor de la DIGITAL porque no calienta y es mas chica poniendola debajo de algun asiento del coche.

Gracias nuevamente.

eduytito

estoy mirando y me gusto la linea Mb Quart

Me gusta este Subwoofer de 12" DWI 304

Con estos datos:

PRODUCT    SIZE               POWER                     IMPEDANCE                  SENSITIVITY

DWI 304   12-INCH     300 W RMS / 600 W      MAXX 2 x 4Ω / 1 x 8Ω               88 dB

Despues tambien vi los Compos Mb Quart FSA 213 de 5" 1/4

Con estos datos:

DIAMETER                IMPEDENCE      POWER        FREQ. RES.       CROSSOVER FREQ.      SENSITIVITY

.75ââ,¬Å" / 5.25ââ,¬Å" 19mm / 13cm       4 Ω            35-80 W     58 - 32.000 Hz         4.000 Hz                  85 dB

No me convence el POWER del componente, pense que llegaria a 100W....si hay de alguna otra marca que llegue en ese DIAMETRO A 100W ire por ese.

cone

Veo que elegís por "facha", "marca", "precio"?. Vas por el mal camino.

Ej, ves este componente instalado en una puerta (sin la reja) seguramente todos pensemos que visualmente es una patada en los huev.. hasta parece reparado y pintado... pero no lo es.

Cuando uno busca que el auto suene bien lo PRIMERO que tiene que hacer es elegir por "oido". Escuchá, probá unos (o varios) componentes primero, luego lo económico y por último el aspecto. Andate a una reunión y escuchá distintos Clios y preguntá que tiene cada una hasta que sepas que es lo que realmente buscás.

Lo que a otro le puede gustar como suena y recomendarlo a vos puede no agradarte o tu oido no necesitar tanta guita para que a vos te guste como suena.

Hay gente que le ponés un monito a pila golpeando los platillos con las manos y te dice "suena re zarpado, se escucha a 3 cuadras" y otro que le ponés dos mp3 uno en 128 y otro en 192 k y se da cuenta cual es cual.

No se si se entendió masomenos la idea.

Fer

El tema de la digital edu es que minimo te va a salir el doble, siempre y cuando hablando de cosas BUENAS.

Con respecto a los RS5 no tengo Stock. Y andan bastante arriba de los FSA213 de MBQuart.

El combo que elegiste me parecio excelente, ese sub yo lo supe tener y extraño horrores, uno de los chicos lo tiene el mio y patea con mucho volumen y mucha calidad.

Yo te recomiendo armar asi:

Frontal: FSA213                                                             $   480
Sub: Dwi302                                                                  $   416
Potencia: DSC 480  (80x4/160x4/320x2)                          $1.040

Saludos edu, cualquier cosa me chiflas o la sguis x aca!

eduytito

Osea Fer que me decis que no compre la OTRA POTENCIA DISCUS 4125 porque con DSC 480 me sobra?

Lo tira bien a ese Subwoofer esa potencia que me decis? Y en el caso de querer ir por la discus 4125 tendria margen a la hora de querer cambiar mas adealnte algo de lo que ya le puse verdad?

Y puede que te chifle a vos Fer....dejame terminar de convencerme con lo que quiero, igual mas o menos tengo ya en vista. Faltaria cerrar los numeros.

Fer

Cita de: eduytito en Mayo 15, 2010, 20:40:34 PM
Osea Fer que me decis que no compre la OTRA POTENCIA DISCUS 4125 porque con DSC 480 me sobra?

Lo tira bien a ese Subwoofer esa potencia que me decis? Y en el caso de querer ir por la discus 4125 tendria margen a la hora de querer cambiar mas adealnte algo de lo que ya le puse verdad?

Y puede que te chifle a vos Fer....dejame terminar de convencerme con lo que quiero, igual mas o menos tengo ya en vista. Faltaria cerrar los numeros.

Si podes llegar siempre es mejor mas bien que sobre a que falte, con la DSC480 que te digo, vas mas que bien y te ahorras proximo a 107 dolares en la potencia y otros 50 minimo en cables.

Con la 480 con una buena alimentacion (Cables e instalacion acordes)  vas a andar mucho mejor de lo que pensas....

Ademas conta con que la 4125 no hay stock! Ni yo, ni nadie ya que la importadora es la unica con licencia y los unicos que distribuimos somos nosotros. A menos que hayan stockeado algun Autorradio y todavia tengan, aunque calculo que el costo será otro.

Saludos y cualquier cosa chifla

Fer

eduytito

Por que decis Fer que me ahorraria $50 dolares con los cables ?

Cuando entrara nuevamente la potencia DISCUS 4125? tenes la data vos? O saldra un modelo nuevo que la suplante?

Gracias Fer por tu respuesta.

Guillote73

Sí, los compos son de 5 1/4, esa es la medida original, lo unico a tener en cuenta ademas de la medida (diametro), es la profundidad, porque si el parlante es demasiado profundo vas a tener que recortar la parte trasera del panel que es una protección por si cae agua dentro de la puerta.

Lo que te comentò Cone mas arriba es 100% una realidad. Mas que nada en el tema componentes, tratá de escuchar algo, compará, la diferencia de calidad de sonido te lo dan los componentes, el sub solo acompaña.
El tema potencia, tambien como te comentaron, si no te importa sacrificar baùl y cablear evidentemente la Discus en relaciòn precio calidad es la mejor opcion hoy en Buenos Aires y entre ampllificadores similares y medianamente buenos para arriba tampoco vas a tener una diferencia de sonido audible, lo que sucede es que algunos mienten mas con la potencia real.
Fijate tambien para tener una referencia de lo que estàs comprando, los valores en EEUU y compará con los valores que te se venden localmente, como uno no conoce de marcas y se guía un bastante por el precio asumiendo que mayor precio = mejor producto, es bueno saber si el precio es real o bien el importador quiere poscionar una marca que no vale lo que realmente es.

eduytito

Gracias Guillote73 por lo que me comentas. En Mercadolibre hay uno que la vende y tiene disponibilidad de la DISCUS 4125 asi que vere en cuanto me la deja. Pero antes quisiera ver si Fer la puede conseguir...preferiria comprarsela a el como las demas cosas, por una cuestion de confianza, por asi decirlo.

Guillote73

Como te decìa, fijate por ejemplo lo que sale una MB Quartz en origen

http://cgi.ebay.com/MB-QUART-2000-Watt-DSC4125-4-Channel-Car-Amp-Amplifier-/230466035736?cmd=ViewItem&pt=Car_Amplifiers&hash=item35a8d8a018

POr el mismo monto en Argentina por ejemplo tenès una JL 4500 , menos potencia declarada, pero 1ra marca, que a pesar de salir casi lo mismo en argentina, afuera es muchisimo mas cara, porque es primera marca

http://cgi.ebay.com/JL-AUDIO-G4500-4-CHANEL-CAR-AMP-STEREO-G-4500-AMPLIFIER-/220605857950?cmd=ViewItem&pt=Car_Amplifiers&hash=item335d22409e

eduytito

Tenes razon, aca en mercadolibre hay uno que vende una usada (sin uso acusa) a $1270, dice que nueva sale $1500 por ahi...Acusa en la caja 500 watts.

Despues tenes la DISCUS que acusa 1000 watts, una diferencia. No se hasta cuando se estiran esos 500 watts de la JL 4500.

Ahora decime, en que se diferencia cuando decis que la JL 4500 es de 1Ã,º marca con respecto a la Mb Quart Discus 4125? Que suena mejor? Que tiene de mejor...