Bajar consumo toqueteando Ecu

Publicado por kuler77, Mayo 06, 2010, 21:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kuler77

Hola gente, soy nuevo en el foro y busque en "el buscador" pero no encontre nada relacionado a bajar el consumo tocando la ecu o poniendo un chip que en vez de modificar para arriba (osea que ande mas) modifique alreves.
Es esto posible?? Hay algun riesgo?
La idea es que el auto rinda lo mas posible a nafta ya que no quiero ponerle GNC.

Gracias, Emmanuel

desindtec

Hola kuler77:

Lo que queres hacer seguramente es posible. El inconveniente es que no necesariamente hay que "pincharlo" al motor paa que consuma menos. Muchas veces el aumento de potencia, y torque, sumado a un manejo mas controlado genera una mejora en el consumo.

En Ciudad, por ejemplo, si te limitas a hacer funcionar el motor dentro del rango de torque maximo, vas a poder alargar los cambios. Osea usar mas el torque que la potencia.

Lamentablemente los motores nafteros de baja cilindrada, no tienen un torque importante y lo que tienen lo tienen a un regimen alto de revoluciones.
En esos casos lo que se hace es acortar las relaciones, pero te vas a quedar sin cambios muy pronto.

Esa es un poco la ventaja que tienen los diesel por sobre los nafteros. Un mayor torque por litro de cilindrada y ademas a bajas vueltas.

Saludos

cone

Hacer eso es medio loco. El mejor chip "para no gastar" es tu pie derecho. Hacé lo que te dice Desindtec y no lo cagues a palos al pedo o lo lleves exigido y es la mejor manera de ahorrar.

Hguille

Me acuerdo alla por la decada de Alfonsin mi viejo a un R12 le cambio los "chicleres" ya que para conseguir nafta era una odisea y te cargavan por decir de a 5 litros! los chicleres mas chicos bajaban vastante el consumo pero no levnata mas de 80 el auto!! si uno decidis hacer un viajecito en 5 minunutos poniamos los chicleres originales!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

ToTo_Sport

Como va che?
Mira te cuento mi caso. Tengo un Sport 1.6, y hasta hace un par de meses tenia un 2do auto que lo usaba para ir y venir a laburar, y esas cosas. Lo vendi con la idea de vender los 2 y comprar 1 solo, y ahora toy ólo con el Sport. Cuando lo empecé a usar, normal pero sin prestar atención al consumo, la compu me tiraba promedio 10.6, 10.8l/100km, y auqnue no hay grandes diferencias me parecía mucho. Más usandolo todos los días. Entonces como dijo Cone, empecé a racionar un poco el pie derecho, osea, ando igual pero capaz con un cambio mas, sin exigirlo demasiado, claro. Y hoy en dia baje a 9.2, 9.3l/100km, que si bien no es un diesel, creeme que es bastante bajo para el 1.6 16v. Todo esto hablando en ciudad, en ruta no consume una goma. Para que te des una idea, pasé de hacer 380,400kms a 450, 460kms con un tanque.
Se trata más que nada de concientizarse un poco nomas.

Saludos,
ToTo.

Diego256

Es verdad lo q dicen todos, y le sumo mi experiencia a la de Toto.

El consumo que tengo es de 9.4, 9.5 l/100km usandolo todos los dias y sin cagarlo a palos. En ruta si no lo pasas de 120km/h podes llegar a 7.0l/100km.

Levanta la patita, es la mejor manera de ahorrar   ;) :D

Saludos!

pd: Toto.. 10.8l/100km!!?? deja de cagarlo a palos!! jajaja ;D

ezequiel.cattaneo

El riesgo es q se quede fino de nafta y pinches un piston!!!! Si no queres q gaste, no lo andes; dijo una vez un mecanico..

Simplemente tres letras, DWN

Bioti

Cita de: desindtec en Mayo 07, 2010, 07:44:49 AM
Hola kuler77:

En Ciudad, por ejemplo, si te limitas a hacer funcionar el motor dentro del rango de torque maximo, vas a poder alargar los cambios. Osea usar mas el torque que la potencia.

Perdón por la ignorancia, pero...como es este tema? Entiendo que el consumo es menor cuando estas alrededor del torque o algo así?
En mi caso, tengo un clio 1 varillero, que tiene el torque maximo a 2500 rpm, esto quiere decir que debo llevar los cambios hasta esos rpm para maximizar el rendimiento? y si los tiro a 1500 rpm termino consumiendo mas?

Gracias!

peladorsi

Si se le ponen inyectores de menos caudal?? se puede??

Uploaded with ImageShack.us

cokemdq

Te cuento mi experiencia, yo le hice chip a mi 1.2 para ponerlo mas picante, tengo admision y escape completo, despues del chip si lo piso menos gasta menos que antes aun ya que el remapeo te da mas potencia y mas torque entonces necesitas acelerar menos para obtener la misma potencia que antes.
Eso si si los pisas gasta mas que antes.
El secreto es pisar el acelerador apenas y espesar que las vueltas suban solas, y acostumbrarse a manejar en el rango de 2000 y 2500 rpm y no vas a gastar nada.

Saludos

kuler77

Gracias por los consejos. El auto lo uso despasito, jamas lo cago a palos. No lo paso de 2500 rpm. Lo que pasa que estoy acostumbrado al Uno diesel que con un tanque hacia 950 km jajaj. Con el clio hago 560 km con un tanque andando bastante por autopista.
Bueno entonces no toco nada y me quedo con este consumo.

sael

todos los cambios a menos de 2500 vueltas y listo. el mejor chip...
la diferencia en consumo se nota mucho.
en el 1.2 de 450 te vas a 600/650 km por tanque...

un numerito...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

kuler77

Si es verdad, cambia bastante el consumo. Ahora le cambie el filtro de nafta e hice 215 km con $50 de super YPF casi todo en autopista a 90 km. Mejoro bastante!. Se ve que estaba sucio el filtro.

ToTo_Sport

Mira, si con un tanque haces 560km en consumo mixto, OLVIDATE! está de 10...pensá que en ciudad ólo llegas a 450,480 y en ruta yendo muy tranqui te hace 600, 620...estas en el medio justo. Es lo que consume el auto, menos que eso con la potencia y el torque que tiene ese motor, seria un milagro.

Saludos,
ToTo.

lanmigo

si no queres que gaste,, no lo andes. el pedal es tu mejor compañero para eso que buscas,o pisas menos o pisas mas sino bienvenido gnc.

saludos
alan
El clio papa!