Multa.... Que hago??

Publicado por Yoko, Mayo 06, 2010, 09:17:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoko

Hola Gente, la consulta es la siguiente, en el mes de Abril me llego una multa fotografica, desde la ciudad de Gualeguaychu (Entre Rios), la foto fue tomada en la Ruta 14, y es por exceso de velocidad circulaba a 93km cuando  lo permitido era 80km. En ese momento la suma a pagar era de $490, me parecio una suma exagerada, por la que decidi no darle bola, ya que  recibi muchos comentarios de que estas multas caducan y que no afectan por ej a la hora de querer transferir el auto.
El Tema es que la semana me llego una notificacion donde dice nuevamente la falta cometida y el incumplimiento del pago de la misma y varias cosas mas con respecto a diferentes Articlulos, me dan un nuevo monto a pagar con vencimiento el dia 15/05/2010 la cifra aumento a $590. Que hago?? lo pago?? no lo pago?? verdaderamente caduca?? esta demas decir que cualquier descargo debo ir hasta Gualeguaychu.

Espero que me puedan orientar.
Saludos!!

CLIO NYL

yo me viajo.. me llevo $ 200... y hablo con la jueza..

tengo problemas economicos.. tengo solo esto... me comprometo a pagar... pero tengo "esto"... o sea.. "esto" es lo unico que tengo.. ( guiño .. guiño... ;)  ;)  ) .. ya la falta la cometi.. y aprendi el error.. pero "esto" ( guiño .. guiño..  ;)  ;)) .. es lo unico que me prestaron...

siempre hablando con el juez... ( guiño... guiño..  ;)  ;))

fernando57

Si exigimos que los de arriba hagan lo que corresponda, nosotros deberiamos hacer lo mismo, si hiciste una falta hay que pagarla. Yo actuo asi y si queremos cambiar la cosa hay que empezar por casa.
Abrazo
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

Nahue03

Firmaste la entrega de las 2 cartas/multas?? o las dejaron en el buzon...

Si no firmaste, ni vallas... Tienen q`dejarte la multa a vos o alguien con acuse de recibo... Eso hace constar la notificacion de la infraccion...

Si firmaste, anda y llora, como dice El Negro... La otra opcion es q`vallas, y niegues con uñas y dientes q`vos venias a exceso de velocidad, q`venias con tu flia, q`vos no pones en riesgo la vida de tu familia ni la de atras, q`es IMPOSIBLE q`vos vengas a esa velocidad... Acto seguido, q`te traigan las pruebas de q`el aparato anda bien y q`esta manejado por un operador calificado para la tarea (certificado de trazabilidad, matricula habilitante de operador de radar)...

Te asegura q`el controlador, no va a perder mas de 10 minutos con vos.. je...

Por otro lado, la multa caduca al año, salvo q`tengas otra nueva, y otra vez caducan al año... y asi...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Wistman

Las multas expiran creo que a los cinco años. Si pensás vender el auto dentro de ese lapso vas a tener que pagarlo.

cherman04

mira tengo exactamente el mismo problema que vos, tambien entrerios, salvo que ami ya me llego la tercera carta, osea la multa fotografica, la segunda que decia que me subio a 590 como vos pero ya teng la tercera y en la tercera dice que es la ultima advertencia sino pueden iniciar juicio.
las personas con las que hable me dijeron que no pasa nada, incluso un compañero de trabajk tenia la mism amulta y nunca la pago, cuando venvio el auto hace ya un mes, tbo que hacer el libre de deudas y pago unas multas de mal estacionaiento pero no salto esta multa, otras personas me dijeron que nunca les paso nada,
yo soy medio cagor pero la verdad no cuento con plata de mas y me parece una exageracion lo que te cobran
se que no debia haberme exedido pero mi caso fue que venia a una velocidad prudente y cuando pase por una entrada decia que debia bajar a 60, no baje hasta 60 y me hicieron multa.
la verdad que en esa ruta si voy a 60 me la ponen, vienen todos volando.
igual se que debo pagarla por que cometi una infraccion (pero me parece un abuso)

cokemdq

Como te dijeron si la multa no re llego con notificacion feaciente no hagas nada, ahora si alguien firmo que la recibio fuiste.
otra cosa fijate el numero de radar te tiene que llegar en la multa, fecha hora y el numero del dispositivo que te tomo la foto, si no figura la multa es invalida, si esta el numero entra a la pagina del INTI y verifica si esta homologado por ellos porque sino tambien es invalida. Ya que el INTI homologa los equipos y chequea periodicamente que esten bien calibrados.

Saludos

pablop

Cita de: fernando57 en Mayo 06, 2010, 10:56:41 AM
Si exigimos que los de arriba hagan lo que corresponda, nosotros deberiamos hacer lo mismo, si hiciste una falta hay que pagarla. Yo actuo asi y si queremos cambiar la cosa hay que empezar por casa.
Abrazo

:up
Decisiones implican riesgos

cokemdq

Abrazo

El tema es saber si cometio la falta y si la multa esta echa como corresponde, es sabido que esas jurisdicciones ponen radares con las siguientes caracteristicas:
Mal calibrados o directamente sin calibarar podes pasar a 40 o a 150 que siemrpre saca la foto y dice que pasaste a 75 en un lugar de 60.
Radares a 10 metros de un cartel de 60 repentino que aparece despues de una curva o despues de un monte y asi miles de cosas.
La normativa esta bien clara como tiene que ser instalados los radares y como debe ser la señalizacion, primero debe haber un cartel de 110/120 o 130 tachado segun lo que corresponda, a tantos metros uno de 80 y a tanto metros uno de 60 y despues de tanto metros puede estar el radar, no te pueden poner el cartel de 60 o 40 solo y despues el radar o todos los carteles en 100 metros porque no podes frenar de 110 o 120 a 40 en 100 metros porque  es peligroso.

Saludos

Yoko

Gracias a todos por los consejos!!! las dos cartas que me llegaron las dejaron en el buzon yo no firme nada, eso creo que lo tengo a favor.
La foto me la sacaron desde una camioneta que estaba parada en la banquina, el tema es que los carteles aparecen todos juntos y no te da tiempo a bajar la velocidad primero 100, a los pocos metros 80 y pegado 60 es imposible!! y si la bajas de golpe podes generar un accidente.
Lo peor es el monto que manejan primero $490 luego $590 estan locos!!
NO LA PIENSO PAGAR!! los mantengo al tanto de cualquier novedad.

Saludos!!
y nuevamente Gracias!!

marambios2.0

Cita de: Yoko en Mayo 06, 2010, 23:29:13 PM
Gracias a todos por los consejos!!! las dos cartas que me llegaron las dejaron en el buzon yo no firme nada, eso creo que lo tengo a favor.
La foto me la sacaron desde una camioneta que estaba parada en la banquina, el tema es que los carteles aparecen todos juntos y no te da tiempo a bajar la velocidad primero 100, a los pocos metros 80 y pegado 60 es imposible!! y si la bajas de golpe podes generar un accidente.
Lo peor es el monto que manejan primero $490 luego $590 estan locos!!
NO LA PIENSO PAGAR!! los mantengo al tanto de cualquier novedad.

Saludos!!
y nuevamente Gracias!!

no pagues. no tienen constancia de que estés informado de las multas. por ese motivo. el día de mañana si no caduca y te queren sacar el auto, simplemente alegas que no sabias que tenias multas y que queres pagarlas... entendes?  .. no le des bola
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

flaquis

Abrazo

Tal cual , si la multa es verdadera la deberias pagar, es un bajon, a todos nos da bronca, pero tenr un auto implica una responsabilidad, por lo cual tendrias que hacerte cargo.
tambien puede no saltar cuando vendes el auto pero te puede saltar al renovar el registro o al volver a gualeguaychu
besos y suerte

Uploaded with ImageShack.us

hernanunicap

Si las multas son verdaderas,se pagan despues nos quejamos de los otros .....
Yo cuando me robaron el 206 me comi de pagar 26 multas al momento de que el seguro me pague ... y bueno yo las hice yo las pago,si no queres pagar no cometas infracciones.

Gastoon

que multas del @rto dios! como rompen las pelotas

esta bien es vd no podes ir a 2 gambas por ruta 2 , es de inconciente aunque me encantaria poder hacerlo y si pudiera soy sincero lo haria

ahora , lo de la entrada a dolores por ej, es UN INSULTO! si llegas a frenar de golpe te la ponen de atras

y anda a decirle: hola señor/señora jueza pq dice vle max permitida 130 km/h y dp me piden que baje a 60 km/h en un lapsto menor a 100 metros? digo no , tengo un auto sin abs, sin control de estabilidad, ... si me regala un bmw le cumplo tal cual me lop pide, eso si regalele bmw al de atras tambien pq va a necesitar un AIRBAG DEL TAMAÑO DE UN SOMNIER...

no c pq me puse a hablar de la ruta 2, pero me rompe las pelotas la vd cuando se la ponen a gente que la vd no se sarpo, 13 km/h de diferencia... no son nada creo q ni siquiera raspas a un nene de 5 años tocandolo a esa velocidad.... yo creo q los limites de velocidad maximos en rutas tendrian que estar comprendidos en un rango de diferencia de 20 km/h minimo.... osea que si te dice vel max 130 te den un rango hasta 150 masomenos... y QUE TE AVISEN CON UN KM DE DIFERENCIA MINIMO LO QUE FALTA  PARA LA ENTRADA DE UN PUEBLO Y LA VELOCIDAD A LA Q TENES Q REDUCIR

fuera de eso, asesorate si caduca y no la pagues ,... no coimees pq te puede salir el tiro por la culata no son los gordos panchos que estan en Provincia.

sino la vas a tener que pagar mala leche :/

Never drive faster than your guardian angel can fly

cokemdq

Si la multa esta echa con una camioneta te tienen que parar en los proximos 10km como maximo, para hacerte la infraccion y mostrarte donde cometiste la falta, sino no pueden comprobar como sabes si la camioneta con el radar esta ubicada donde ellos dicen.
Las multas estas son meramente recaudatorias, igual que las del la ruta 2, si quieren prevenir que pongan cada 10km radares a 120km de maxima, porque no hacen eso? y evitamos los que andan a 2gambas por la ruta que cuando se les abre uno o se despistan en una curva cruzan el separador central y hacen desastres.
No todos los radares estan a 80 o 60 para que vos pases a 68 y ya te abrochen una multa.
Es mas si quieren que la gente no ande tan rapido, que hagan sistemas de postas en los peajes, si del peaje x al peaje y hay tanta distancia no podes tardar menos de x tiempo respetando la maxima, si llegas antes multa y que te retengan hasta la hora que deberias haber llegado mas 15 minutos mas por apurado.

Y no sean mas papistas que el papa quien alguna vez no fue a 70 en una avenida que mucho mas peligroso.