Clio aun en garantia me tira muy levemente hacia la izq.!!

Publicado por ttgrimalt, Abril 29, 2010, 18:07:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ttgrimalt

Gente, buenas tardes. Les comento el problema preciso y consiso asi no aburro. El tema es que he notado en estos ultimos meses que el auto me tira hacia la izquierda muy levemente, hace unos 4 meses tuve un golpe en la llanta delantera derecha y la tuve que mandar a arreglar, aunque no se si esto tendra algo que ver. Por otro lado el volante esta minimamente descentrado, digamos que si esta unos 2 o 3 grados girado hacia la derecha el auto mantiene la direccion, si lo pongo "recto" se va a la izquierda.

Luego de 2 visitas insatisfactorias a renault por este tema, fui a dar una vuelta con el jefe de taller para probar la supuesta falla, y todo termino en:

Me dijo que el volante esta cruzado porque al tener airbag la direccion lleva una sola guia; no dos y es muy dificil centrarlo. Puede ser que lo hayan abierto y cuando lo cerraron quedo un poco cruzado.

El auto tira hacia ese costado por los dibujos de la calle (a lo que le conteste que era muy zurdo porque siempre dibujaba para la izquierda) me dijo que es normal y que el auto no va a ser una bala. Mi posterior comentario fue que me habia comprado un 0km para no tener estos problemas y que si seguia todo igual lo iba llevar de nuevo.

En la primer visita le hicieron rotacion (sin cruzar cubiertas) alineacion y balanceo. Y en la segunda un supuesto ajuste que para mi no existe. Y cruzaron y balancearon las cubiertas y llantas delanteras. Espero que me puedan asesorar y/o ayudar. Sino seran 2 semanas y vuelta al taller...! Gracias. SLDS!

yamil123456

Hola como andas? llevalo al auto a un taller que se dediquen solo a tren delantero que revisen semieje bujes barra estabilizadora creamallera triseta, etc, (ojo q te lo revisen para ver cual es la falla y te den un presupuesto) luego vas con el presupuesto a renault que te lo reparen porque esta en garantia, para mi viene el problema de ahi, usa el buscador que ahi varios usuarios con el mismo problema. Un abrazo ;)

-Martín-

Cita de: yamil123456 en Abril 29, 2010, 19:13:31 PM
Hola como andas? llevalo al auto a un taller que se dediquen solo a tren delantero que revisen semieje bujes barra estabilizadora creamallera triseta, etc, (ojo q te lo revisen para ver cual es la falla y te den un presupuesto) luego vas con el presupuesto a renault que te lo reparen porque esta en garantia, para mi viene el problema de ahi, usa el buscador que ahi varios usuarios con el mismo problema. Un abrazo ;)
Exacto!!!

eduytito

y cual fue el problema que tenian esos otros usuarios, que problema era al fin y al cabo.

sportrojito

Por lo que entendi, si queres circular en linea recta tenes que poner el volante un poco de costado? si es eso, esta mal alineado, pasa cuando te alinean el auto y te ponen mal el traba volante que usan para que quede derechoel volante cuando lo alinean.

esto no significa que el auto este desalineado y gaste mal las cubiertas y demas..... solo que tenes el volante desalineado respecto a la linea que llevan las rudas.....

Otra cosa mas simple puede ser que tengas un neumatico con menos libras de precion.

Abrazo y exitos!!!!!

emanuek

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gonza_pide_pista

Que buenos chamuyos inventan en los talleres oficiales, son unos capos levantando mujeres me gustaria pensar jaja

Son unos pelotud@s, deciles que tenes algun buje jodido que el auto esta desalineado y ponete firme, es eso.

cherman04

Cita de: ttgrimalt en Abril 29, 2010, 18:07:22 PM
Gente, buenas tardes. Les comento el problema preciso y consiso asi no aburro. El tema es que he notado en estos ultimos meses que el auto me tira hacia la izquierda muy levemente, hace unos 4 meses tuve un golpe en la llanta delantera derecha y la tuve que mandar a arreglar, aunque no se si esto tendra algo que ver. Por otro lado el volante esta minimamente descentrado, digamos que si esta unos 2 o 3 grados girado hacia la derecha el auto mantiene la direccion, si lo pongo "recto" se va a la izquierda.

Luego de 2 visitas insatisfactorias a renault por este tema, fui a dar una vuelta con el jefe de taller para probar la supuesta falla, y todo termino en:

Me dijo que el volante esta cruzado porque al tener airbag la direccion lleva una sola guia; no dos y es muy dificil centrarlo. Puede ser que lo hayan abierto y cuando lo cerraron quedo un poco cruzado.

El auto tira hacia ese costado por los dibujos de la calle (a lo que le conteste que era muy zurdo porque siempre dibujaba para la izquierda) me dijo que es normal y que el auto no va a ser una bala. Mi posterior comentario fue que me habia comprado un 0km para no tener estos problemas y que si seguia todo igual lo iba llevar de nuevo.

En la primer visita le hicieron rotacion (sin cruzar cubiertas) alineacion y balanceo. Y en la segunda un supuesto ajuste que para mi no existe. Y cruzaron y balancearon las cubiertas y llantas delanteras. Espero que me puedan asesorar y/o ayudar. Sino seran 2 semanas y vuelta al taller...! Gracias. SLDS!

se ve que todos los consecionarios hacen lo mismo...
ami me pasa exactamente igual aunque ya no tengo garantia.
el problema lo tenia desde antes de que se me termine la garantia, lo lleve y me dijeron que estaba perfecto, y que era por los desperfectos de la calle (exctamente lo qe te dijeron a vos) pero casualidad qye siempre el asfalto me tira para el mismo lugar...
al final nunca volvi a llevarlo por ese tema me termine acostumbrando porque es casi minimo el problema, pero esta ahi
tambien lo lleve por un ruidito y me dijeron que lo engrasaron todo... si me engrasaron toda la alfombra! y el ruidito sigue ahi!
te cansan y terminas dejandolo asi si es que no tenes tiempo como para ir mas seguido
si podes segui reclamando se tienen qe hacer cargo y sino anda directo con el supervisor no se, hace qe te den bola porqeu juegan con eso, que te canses y te cobran fortuna por un supuesto service qe hasta de eso dudo.

espero que puedas lograr algo
saludos

cherman04

ahhh algo que me falto, en realidad si el camino esta perfecto no tira o por lo menos no se nota, es si no esta perfecto el camino, positos irregularidades, pero siempre tira a la izquierda, jamaz a la derecha, como si en realidad seria un tema del amortiguador,
lo lleve a hacer alineacion dos veces y sigue igual

Christianrs

Vamos por parte , la garantia de alineacion ,es decir si no hay nada lease roto es de solo 1000 km , de ahi se ve si el problema es de falla de material o como te paso a vos que sufrio un golpe , es lo que tendrian que haberte dicho en la concesionaria si sabrian un póquito digo , de garantia , ahora lo que tendrias que hacer es verificar que el golpe no halla dañado ningun componente , posibles roturas serian : buje de parrilla desplazado puede ser delantero o trasero de la parrilla digo , no , pracab o barra de direccion como te guste llamarlo doblada , amortiguador doblado , cuna o araña donde va fijada la parrilla de suspension doblada , porta masa doblado , no se cuan fuerte fue el golpe , si lo llevaste a alinear en un lugar responsable lo tendrian que haber visto , espero te sirva de ayuda , un abrazo

ttgrimalt

Gracias por las respuestas. Por un lado les comento que he estado viendo en el buscador y no vi mucho, pero voy a reiterar. La alineacion y balanceo lo hizo la gente de Renault. Es a donde llevan todos los autos siempre.

Mi preocupacion es que la garantia se termina el 5 de mayo, jaja. Por eso pregunte en el taller y me dijeron que si el problema venia de antes no hay drama, se estira la garantia. Asiq calculo que la semana que viene voy a ir de vuelta, pero estoy embolado de dejarle el auto a gente que no conozco y ni se si realmente te lo trata bien.

El golpe de la llanta no fue fuerte, la llanta apenas se movio en la parte del pico para inflarla, por eso la repare y no la cambie. Y por lo que he oido son llantas relativamente "blanditas".

Y para el que pregunto, serian DOS problemas: el volante cruzado y la locura del auto por irse a la izq. Sera que es una version inglesa entonces quiere cambiar el sentido de circulacion??  :-o

El tema si lo llevo a otro taller para presupuesto quizas me dicen "aca han desarmado o tocado algo" y la garantia me la meto en... la guantera!

Por lo pronto dare un par de miradas en el buscador a ver que encuentro y seguire insistiendo en el taller. Por suerte me queda a 6 cuadras de mi casa la concesionaria, sino seria otro el tema. Pero juegan mucho con los tiempos de la gente, eso es sabido! Soy hincha pelotas y no me gustan estos tratos asiq voy a seguir jodiendo hasta que me saquen a patadas o me arreglen el problema (preferiblemente el 2do)