Por dónde desmonto el alternador?

Publicado por bpecoso, Abril 22, 2010, 14:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bpecoso

Hola. Tengo otro problemilla con la luz del alternador. Es muy parecido el problema que dice otro forero pero en mi caso el alternador carga perfectamente es decir tira alrededor de 14Vcc y compensa sin problemas. A mí me parece más un problema de diodos aunque un electricista me dijo que no, que no haga nada, que lo deje así.

Resumiendo (tengo varias dudas)

1- Por dónde saco el alternador?, sale por la optica?
2- Será algún diodo? (porque al acelerar tiene a apagarse)
3- El testigo de batería, cómo es el circuito?, puede ser que salga del regulador, que forme parte de este circuito o cómo sería?. Alguien sabría?[/li][/list]

Más allá de la prendida del testigo no hay ningún problema. Todo el auto anda de 10.
Bueno, les agardezco las respuestas.
Muchas Gracias y Saludos!
César
Clio RN PK D AA DH LVE 99

desindtec

Hola bpecoso:

El alternador sale por el hueco de la optica. por lo tanto hay que sacar la optica.

A ver. Si un electricista te mide el alternador y funciona correctamente, empezaria a buscar el problema por el tablero. Entonces la falla se genera por un error de indicacion y no por una falla real. Fijate si tenes algun falso en fichas, cables lastimados, etc.

Yo revisaria eso antes de desarmar.

Hay un dicho que la verdad es muy cierto: " Dame una solucion que no me genere dos nuevos problemas". Mira si desarmando se jode otra cosa...

Saludos

bpecoso

Hola desindtec. Gracias por tu rta.
Sí, entonces me confirmás el tema del desarme por la óptica. (Menos mal)

El tema de la falla entonces la deberé buscar por algún cable o conexión más que por el alternador
Hay algún plano eléctrico del auto?. para no tener que andar adivinando?

En mi auto tenés:
Una caja con relés junto a la batería
Otra al lado del zapito, abajo de la rejilla del parabrisas..
Y después está la caja abajo de la guantera.

Pueda ser por ejemplo alguna pérdida por algún positivo de los que alimenten alguna regleta de fuses de freno, luces de marcha, etc.? porque la luz roja de batería se prende (no siempre con la misma intensidad) ólo cuando hay algunos consumos determinados (con la luneta NO prende)

Alguien me podría facilitar algún plano eléctrico  al respecto (de distribución eléctrica)?

Bueno, desde ya les agradezco la ayuda.

Saludos y Gracias

César

marto80

Cita de: bpecoso en Abril 22, 2010, 16:46:16 PM
Hola desindtec. Gracias por tu rta.
Sí, entonces me confirmás el tema del desarme por la óptica. (Menos mal)

El tema de la falla entonces la deberé buscar por algún cable o conexión más que por el alternador
Hay algún plano eléctrico del auto?. para no tener que andar adivinando?

En mi auto tenés:
Una caja con relés junto a la batería
Otra al lado del zapito, abajo de la rejilla del parabrisas..
Y después está la caja abajo de la guantera.

Pueda ser por ejemplo alguna pérdida por algún positivo de los que alimenten alguna regleta de fuses de freno, luces de marcha, etc.? porque la luz roja de batería se prende (no siempre con la misma intensidad) ólo cuando hay algunos consumos determinados (con la luneta NO prende)

Alguien me podría facilitar algún plano eléctrico  al respecto (de distribución eléctrica)?

Bueno, desde ya les agradezco la ayuda.

Saludos y Gracias

César

Tu problema es que se prende la luz testigo de falta de batería? En que condiciones pasa eso? Coincide con el encendido de alguna luz, electro, o cualquier cosa que genere consumo, o es aleatoreo?

Explayate lo mas que puedas asi podemos contarte nuestra experiencia, yo renegue mucho con un tema asi.

Abrazo

bpecoso

Hola Marto. Gracias por el contacto.
Bueno, te cuento un poco más: Esto estaba pasando siempre cuando arrancaba el auto, durante los primeros minutos, durante el post-calentamiento. Cuando freno para ir sacando el auto de la cochera se prende bastante fuerte, también con la luz de marcha atrás, al meter las resistencias calefactoras prende "apenas" mientras mete y saca las bujías, al llegar el vidrio abajo de tod hace un destello, PERO ni se enciende con las luces bajas, altas, luneta trasera, etc.

Llevé el auto al electricista. Medimos el regulador y carga 13.9 / 14.1 con lo que me dijo que no haga nada, que lo deje así. Me dijo que le reg. anda 10Pts. Entonces le pregunté  por la luz roja de la batería, por qué prende entonces?. cri, cri, cri  (no me dijo nada)

El auto anda todo bien.

En fin, bueno, cualquier aporte será bienvenido.

Saludos y Gracias

marto80

Man a mi me paso EXACTAMENTE LO MISMO! Lee mis posts y vas a ver. Marcha atrás, luz de stop, luz de giro, limpia parabrisas, y finales de carrera de alza cristales. En mi caso en particular, la instalación estaba muy pero muy manoseada por el que le instalo la alarma al dueño anterior y todos los cables estaban reducidos de sección en la zona de atrás del tablero. Eso genera que cuando los cables consumen se ponen resistivos y por ende una pequeña caída de tensión y detección de falta de batería. Se cambiaron los cables y santo remedio.

En mi caso particular estaba manoseado, pero es una pista. Apenas compre el auto se me murió el alternador, no se si eso tenia que ver, pero después yo pensaba que no cargaba bien y lo revise 200 veces y las 200 veces andaba bien.

Ojala te sirva para solucionarlo, a mi me enfermó 2 meses ese tema y un electricista vago ni se tomo la molestia de revisar el problema (nunca mas ve mi auto) ellos hacen mas guita con otra cosa y no les importa. Salvo que vayas a uno con ganas de trabajar como al que termine yendo.

Abrazo

bpecoso

Hola Martu,
Sí, lei todo tu post. La instalación de mi auto (el auto en generael) está como original.
Yo le puse alarma cuando lo compré y no me puedo acordar si tenía esta falla antes de poner la alarma. Creo (porque no me acuerdo) que empezó después de un tiempo.
Pero ahora que me mansate esta respuesta me diste ánimo para meter mano y ver que encuentro.
Cuando lo haga posteo a ver qué encontré. Por favor no me cierren el post así lo contesto acá mismo.
Gracias por la ayuda.
Saludos!!!!

Pappu

Perdon vi medio tarde este post.

Te comento lo que me paso a mi: Ponia marcha atras y prendia 1 segundo la luz de la bateria. Estando frio el motor por ejemplo a la madrugada y empañado el parabrisas mal prendia a fondo el ventilador y el desempañador de la lunea y reversa y la luz de la bat de prendia a full. En fin... medimos el consumo todo ok.

El problema era un diodo del alternador, que no jodia para nada ya que cargaba bien... pero era re molesto jaja se lo cambie pero el precio es del 2003 asi que no creo que te sirva creo q me salio 30/50$ con toda la furia

bpecoso

Gracias Pappu por tu rta.
La verdad que le pongo una ficha al diodo. Pregunta: Lo hiciste vos o lo mandaste a un electricista?
Te pregunto para saber mas o menos que necesataría para poder hacerlo yo.
Gracias por la ayuda!!
César

Pappu

Perdon por la demora, me lo hizo un electricista

martin3873

Hola padre, Cómo estás? Te cuento mi experiencia: A mi me pasaba algo similar, cuando arrancaba el auto permanecía prendida tenue la luz de bateria y cuando prendía el aire o los levantavidrios llegaban al final del recorrido se prendía la luz un toque. Después de revisar y hasta reemplazar toda la placa de diodos, regulador y carbones ($350) vi que en realidad lo que me pasaba era que:
1Ã,º) La tensión de la correa del alternador no era la correcta, cuando los consumos aumentaban empezaba a patinar, pero la correa no chilla.
2Ã,º) Tenía sulftados los cables de masa (negativos). Se reemplazaron.
Este problema me llevó una semana sacarlo, por eso trato de pasarte toda la info posible.
El alternador sale por la óptica derecha, por lo que hay que sacarla. El alternador está sujero por un bulón de 13mm con una corredera y el tensor de la correa (que es un bulón de 10mm largo, hay que aflojarlo todo)Para trabajar mejor es recomendable que saques todo el tansor, son dos bulones de 13mm más. Por debajo está sujeto por un bulón con tuerca de 16mm que sale hacia el radiador, o sea hacia atrás del alternador. Tenes que meter la mano con cuidado.
El positivo de carga del alternador tiene una tuerca de 10mm y una contratuerca de 11mm OJO CON ESO!!! sostenelo de la contratuerca y después afloja! Porque sino te puede girar el bulon de salida del alternado y se puede romper adentro. Y por último la ficha que tiene los cables de luz de batería del tablero y el de exitación de campos del alternador. Lo que hace el cable de la luz de bateria es darle la masa a la luz del tablero cuando el alternador no está generando.
Cuando comienza a genarar le da positivo y se apaga, porque actúa el diodo que está en el circuito de carga dentro del alternador.
Si la luz te enciende fija con el alternador generando lo mas probable es que el circuito interno del alternador esté jodido, ese conjunto es el que te digo que me salió $350. Si la luz se enciende tenue con el auto apagado quiere decir que tenes un diodo en cort@ o abierto. Si se prende intermitente o tenue con el auto en marcha lo que podes tenes es la correa floja o el alternador no está generando lo suficiente o no tenes buena masa. Yo empezaría por comprobar la tensión de la correa y los cables de masa. No perdés nada.
Espero te sirva de algo la info.

Martin.
Martin y su "gasolerdito"

bpecoso

Hola Martín,
Gracias por tu respuesta, recién veo la rta.
El tema correa de accesorios la vi y está OK (antes de empezar a postear esto le pegué una tensada por un ruido en el compresor del AA por las dudas y no cambió nada. Fue cuando me di cuenta de los canales, el largo de la correa, etc,  en este post:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=73972.0 )
"Bueno, creo que está OK"
Dspués cambié la batería PERO lo hice porque la que tenía era de 45 Amp/h y la que lleva es de 65. Lo hice porque el ruido del compresor se hacía mucho más notorio en la fase de calentamiento es decir, cuando hay otros consumos importantes (bujías). El ruido era como zapateo, como si entrara y saliera el electroimán del compresor. Al cambiar la batería el ruido bajó aunque se sigue sintiendo, menos pero se sigue sintiendo.
Así que por ahora dejo el tema AA a un lado.
Me quedaba entonces el tema de la luz de la batería que sacando esto que te comento, no hay otro problema elétrico a la vista.
Creo que mi tema pasa por algún diodo pero no tengo ningún respaldo técnico para afirmarlo, es ólo por descarte: Correa creo que no, plaqueta reguladora parece que no porque carga OK.
Puede ser alguna mala masa y en esto te quisiera preguntar: Dónde están (aprox.) las masas para que las pueda verificar?

Bueno, gracias por su interés y la ayuda.

Saludos,

César

martin3873

Hola! No hay problema... yo tampoco pude conectarme mucho para seguir el tema.
Mirá, primero tendrías que sacar la bateria y el conjunto completo del filtro de aire del motor. Una vez que te queda todo el espacio libre, parándote en la rueda delantera izquierda, tenes:
Cable de masa al chasis, va desde la batería a un bulón en la parte frontal del auto, al lado del radiador. segui el cable y lo ubicás al toque, es cerca.
A ese punto del chasis también llega un cable que va hacia abajo y está abulonado a la caja de cambios (por eso te hago sacar el filtro de aire de motor). Ojo que vas a encontrar dos bulones: uno que tiene ese cable y el otro que está al lado que toma la masa para la instalación eléctrica principal del auto. Si abrís el paquete de cables a unos 20 cm del terminal te vas a encontrar con un empalme con soldadura de punto (viene de fábrica). Lo que te recomiendo es que empieces a revisar estos puntos primero. Limpiá todos los terminales, soportes, y si es necesario reemplazá los bulones por los mismos (ojo con esto porque no son cualquier bulón, tienen un baño para que no se oxiden).
Para revisar los cables sin hacer mucho lío, podes hacer estas pruebas:
Tirá de los terminales para ver que no estén flojos o si se salen. (fuerza moderada...)
Fijate que los filamentos de cobre de los cables no esten verdes, esto significa que se "oxidaron". Si es necesario pelalos un poquito a unos centímetros de los terminales para ver que adentro del forro no estén jodidios. Después aislalos de nuevo con cinta aisladora o con termocontraíbles.
Si te encontras con cables "verdes" adentro en necesario que los reemplaces o que alguien te los cambie, es un laburito pero es necesario.
Espero que te sirva la info, si puedo mañana cuando tenga un rato le saco unas fotos a los lugares así te guias mejor. Un abrazo.
Martin.
Martin y su "gasolerdito"

bpecoso

Hola Martín,

Gracias por toda la info. Voy a ver el tema de las masas entonces para descartar eso y si después sigo con la lucecita "rompiendo" entonces supongo que será algún diodo.
Me quedó todo claro lo de la explicación. Era exactamente lo que necesitaba.
Te re-agradezco!!
Bueno Martín,

Voy a revisare y después posteo
Gracias!!
César