Renault 18 turbo

Publicado por Sebas, Abril 21, 2010, 04:05:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DARIOGPAUL

yo tampoco lo puedo ver! no se si es mi pc, yo tenia un 11 turbo original, seran los mismos motores? si alguien puede que arregle las fotos o me diga si soy solo yo el que no las ve,

saludos!

alecapu716

Belleza pura!,Felicitaciobes al dueño de la joya!
Me sumo a pedirle a algun experimentado en la materia la ficha!
salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Gandulph

No entiendo una goma... pero en google sale esto:
Technical Data 1
Technical Data 2

Espero les sirva!

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

her1979

Yo me crie en un R18...mi viejo tuvo uno desde el 82 (0km) hasta el 2005....motor 2000...carburador... caja de 4ta...empujaba (y tomaba) que daba miedo!!!

Sebas

Cita de: Diego256 en Abril 21, 2010, 08:14:39 AM

lo q no termino de entender... como MISMO auto con DIFERENTE patente??

Despues le pregunto si queres, pero debe ser como en Canada y algunos otros paises, donde cada dueño tiene su patente, osea si vos tenes un auto con dominio XXX-033 y yo te lo compro tengo un nuevo dominio y asi sucesivamente. ( la cantidad de problemas que te ahorras con ese sistema es impresionante )

Datos del auto:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR

Posición: delantero longitudinal vertical. N.Ã,º cilindros. 4 en línea. Diámetro/carrera: 77,0/84,0 mm. Cilindrada: 1.565 c.c. Potencia fiscal: 11 H.P. Material del bloque: aluminio, con camisas húmedas recambiables. Material de la culata: aluminio. Cigüeñal sobre 5 apoyos.

Carburación

Un carburador vertical monocuerpo Solex 32-DIS, Ã,«sopladoÃ,» mediante un turbocompresor Garrett a un máximo de 0,6 bar de sobrepresión, con cambiador de calor. Bomba de combustible: eléctrica. Filtro de aire: en seco, de papel.

Distribución

Situación válvulas: en culata, paralelas, en línea e inclinadas. Situación árbol de levas: en el plano superior del bloque. Mando árbol de levas: por cadena de doble eslabón. Accionamiento válvulas: empujadores, varillas cortas y balancines.

Encendido

Tipo: electrónico integral, Distribuidor: Ducellier. Control avance: integral programado Renix, con detector de detonación. Bobina: Renix. Bujías: Champion N-3 G.

Lubricación

Bomba: de engranajes, con rotor excéntrico. Refrigeración: cárter de chapa. Capacidad total: 4,3 litros. Cambio de aceite: 4,0 litros.

Refrigeración

Tipo: por líquido. Arrastre ventilador. motor eléctrico, con mando termostático. Circuito hermético: sí. Capacidad total circuito: 6,3 litros.

Rendimiento

Compresión: 8,6:1. Potencia: 110 CV DIN a 5.500 r.p.m. Par motor máximo: 18,5 m.Kg. Din a 2.500 r.p.m.

TRANSMISION

Embrague

Tipo: monodisco en seco, de diafragma. Mando: por cable.

Cambio de marchas

N.Ã,º de marchas de avance: cinco, sincronizadas todas ellas. Relaciones: 1.Ã,ª 4,091:1; 2.Ã,ª, 2,176:1; 3.Ã,ª, 1,409:1; 4.Ã,ª, 0,971:1; 5.Ã,ª, 0,784:1.

Grupo y diferencial

Disposición motriz: tracción delantera, con el motor por delante del diferencial. Tipo del grupo: cónico hipoide. Reducción: 3.778:1 (9/34). Desarrollo final: 29,7 km/h en 4.Ã,ª y 36,8 km/h en 5,Ã,ª, por cada 1.000 r.p.m.

BASTIDOR

Estructura portante:

Carrocería monocasco autoportante.

Suspensiones

Delantera: ruedas independientes, con dobles triángulos superpuestos. Tipo de resorte: muelles helicoidales. Amortiguadores. hidráulicos telescópicos. Estabilizador. Barra de torsión antibalanceo.

Trasera: eje rígido de chapa embutida, con dos brazos de empuje y triángulo central de posicionamiento lateral y control del par. Tipo de resorte: muelles helicoidales. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo.

Frenos

Tipo de circuito: dos, en diagonal. Asistencia: Master-Vac de 9 ". Dispositivo antibloqueo: compensador trasero.

Delanteros: discos ventilados. Diámetro: 259 mm. Traseros: tambor.

Dirección

Tipo: de cremallera. Desmultiplicación: 16,4:1. Diámetro de giro: 10,4 metros. Vueltas de volante totales: 2,75. Arbol de dirección: articulado, regulable en altura. Servo: hidráulico. Diámetro externo del volante: 38 cm.

Ruedas

Llantas: 5,5" x l4". Material: aluminio. Neumáticos: radiales, sin cámara. Medida: 185/65 HR-14.

Equipo eléctrico

Tensión: 12 voltios. Generador: alternador, de 700 W. y 50 A. Batería: Tudor, de 36 Ah. Depósito de combustible

Situación: tras el respaldo posterior. Capacidad: 53 litros.

CARROCERIA

Tipo: berlina. N.Ã,º puertas: 4. Asiento posterior: banqueta corrida, con descansabrazos central.

Dimensiones

Batalla: 2,44 m. Vías., 1,42/1,35 metros (delante/detrás). Longitud: 4,40 m. Anchura: 1,70 m. Altura: 1,40 m.

Peso

En vacío, y en orden de marcha (según catálogo). 1.030 kg. Con depósito lleno (en báscula): 1.000 kg. Distribución de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 60,6/39,4% (con depósito lleno, en báscula).

patuli83

q linda navee!! debe haber muuuy poco de esos!
saludos
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Cristobel

Viajaria a Uruguay ya solo para verlo!!!!

Es uno de los autos en mi lista de favoritos!!! Tengo una lamina de publicidad de una revista francesa!!!! QUE BELLEZA!!

mebottini

che yo estoy equivocado o eso tiene un tapa de cilindros alpine, cross flow, con admision de un lado y escape del otro y bujia en el medio, debe tener camara hemisferica
saludos
miguel

XuanRS

Cita de: mebottini en Abril 21, 2010, 23:06:08 PM
che yo estoy equivocado o eso tiene un tapa de cilindros alpine, cross flow, con admision de un lado y escape del otro y bujia en el medio, debe tener camara hemisferica
saludos
miguel

Las caracteristicas son las que decis Miguel. Pero este motor es 1.6 T. El del R-12 Alpine, si a ese te referis es el M1400 1.4 carburador. Y en el R-5 Alpine tambien es 1.4 pero Turbo con tapa hemisferica.

Saludos Xuan