Consulta guiños y baliza

Publicado por Ari87, Abril 19, 2010, 14:29:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ari87

Gente arranco con mi primer consulta. De un dia para el otro las balizas y los guiños dejaron de andar. Los fusibles no son porq los revise, el destellador se escucha asiq lo descarte. La palanca de los guiños es medianamente nueva la compre fin del año pasado. Me llama la atencion q sean las 2 cosas al mismo tiempo y de repente. Alguien tiene alguna idea de q puede ser??? ???

*FuSèE*

agumick

si no andan ni los guiños ni la balisa, es el fisible o un relay, porque si fuese la palanquita de los guiños, deberian andar las balisas, ami auyer no me andaban los guiños ni las blisas cambi el fusible y santo remedio.

Saludos,

Ari87

Cita de: agumick en Abril 19, 2010, 14:31:46 PM
si no andan ni los guiños ni la balisa, es el fisible o un relay, porque si fuese la palanquita de los guiños, deberian andar las balisas, ami auyer no me andaban los guiños ni las blisas cambi el fusible y santo remedio.

Saludos,

revise los fusibles ya. El relay donde esta?

*FuSèE*

grillofarias

Revisa la tecla de las balizas, ya que si no funciona esa tecla no andan los guiños tampoco

Ari87

Cita de: grillofarias en Abril 19, 2010, 15:37:34 PM
Revisa la tecla de las balizas, ya que si no funciona esa tecla no andan los guiños tampoco

ah no?? me parece entonces q esta ahi el problema. No sabia q sin las balizas los guiños no andaban

*FuSèE*

Gandulph

ehmm.. me sumo con una consulta.. a mi me pasa lo siguiente:

- guiños: andan perfectos.
- baliza: le doy a la tecla de la baliza; y solo me prenden las luces del lado derecho  ??? (asi que cuando tengo que poner "balizas", lo que hago es apretar la baliza y poner el guiño izquierdo ;D) -en el tablero tambien, solo me prende la luz del lado derecho cuando pongo la baliza sola-

que joraca puede ser?

desde ya muchas gracias,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

agumick

Cita de: Ari87 en Abril 19, 2010, 15:25:45 PM
revise los fusibles ya. El relay donde esta?

estan arriba de los fusibles en la fusiblera.

no sabia que si no anda la tecla de las balisas no funcan los guiños!!

Bioti

Cita de: Gandulph en Abril 19, 2010, 16:35:06 PM
ehmm.. me sumo con una consulta.. a mi me pasa lo siguiente:

- baliza: le doy a la tecla de la baliza; y solo me prenden las luces del lado derecho  ??? (asi que cuando tengo que poner "balizas", lo que hago es apretar la baliza y poner el guiño izquierdo ;D) -en el tablero tambien, solo me prende la luz del lado derecho cuando pongo la baliza sola-

que joraca puede ser?

desde ya muchas gracias,

Demian

Yo no entiendo mucho, pero pensando en voz alta: el relé que controla las balizas es diferente al de los guiños? o son dos relés, uno para la derecha y otro para la izquierda, y cuando ponés balizas andan los dos a la vez?
Si te anda el guiño es porque evidentemente debe ser algo más parecido a la primer opción. Habría que ver si ese relé anda bien, si tiene quizás una de sus partes dañadas y anda ólo uno de los contactos.....? La otra es revisar el conexionado,Ã,´fijarse en la tecla de la baliza a ver si no está haciendo falso contacto en alguno de los cables?
No se, se me ocurre...

lucianovh

Hola gente, me uno al tema porque me paso y alguna veces me pasa lo mismo.

Cita de: Gandulph en Abril 19, 2010, 16:35:06 PM

que joraca puede ser?

desde ya muchas gracias,

Demian

A esto que nombras Gandulph, me pasaba exactamente lo mismo, pero es porque la tecla de la baliza anda mal o tiene un falso contacto, porque la apretaba un poco mas a fondo y empezaba andar ambas luces.
Otro dia no me anduvieron los guiños, ninguno.. Jugue un poco con la tecla de la baliza y empezaron andar, es raro, pero me parece que el problema puede venir por una falla en la tecla de la baliza.

Saludos.

rsi power

El relay de labaliza (destellador) esta en la fusiblera es el unico relay de 3 patas , a menos que tengas un frances con indicador de luces prendidas
podrias sacar el relay  abrirlo y vos mismo con la llave de balizas prendida accionar el platinito a ver si se te prenden las luces
Suerte
Cualquier duda chifla!
Bienvenida Martina!!!!!!!!

grillofarias

es re loca la tecla de las balizas, a mi antes de cambiarla, sola se ponia en contacto el auto

Ari87

ahi esta gente lo solucione! era el relay!
gracias a todos!

*FuSèE*

agumick

me alegro, que lindo es poder arreglar algo que rompe las bols y sin tener que garparle a un extraño, jejje

saludos,

GAZ082

Hola chicos,

A mi me esta sucediendo algo parecido. Al poner guiño destella un par de veces y luego empieza a fallar, 5 o 6 "clicks" sin destello y luego destella, hasta que de nuevo, 5,6,7 clicks sin, y luego una, al azar. Sucede tanto con balizas como con guiños. Las luces estan bien ya que ayer prendían (me dijieron que revise que no haya una quemada), pero ahora lo hacen de forma azarosa. La luz del tablero hace una rafaga de mini destellos, sin llegar a prenderse totalmente.

Que será lo mío?
Ã,¡Denme puntitos Karma positivos así se me va la mufa!

mather

Hola Gaz. Te iba a decir que cambies el destellador... pero con ese ultimo comentario de las luces del tablero mmmmmmmmmmmmmmmmmm me parece que tenes algun quilombo a nivel electrico general...  Aguanta que seguro algunos de los del foro que la tienen muuuuuuuuuuuuuuy atada, te diran algo mas que yo. Abrazo y que se solicione!