Rotulas y Polea

Publicado por Gustavo Ferrari, Marzo 07, 2006, 14:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavo Ferrari

Buenas, como andan?
tengo una pregunta... mañana tengo hora para llevar el clio al mecanico para cambio de aceite, filtros, etc. y de paso quiero que le revisen 2 cosas ... la primera:

- todas las mañanas con el motor bien frio, me pasa que la correa de accesorios (que la cambie hace 1 mes) parece que se quiere salir... es decir, como que salta hacia un costado de una guia a la otra y hace un ruido por el golpe... pero despues que calienta no hace mas: Ã,¿que puede ser? pregunto para que no me metan ningun verso en el taller

- tengo unos ruidos en el tren delantero... uno es al salir rapido con la direccion doblada hace unos ruidos feos yo sospecho homocinetica pero capaz es un ratula o algo mas .. pero como nunca se me rompio una rotula o unaa homocinetica no se cual es el ruido que las caracteriza.... tambien al agarrar un pozo o desnivel grando, hace otro golpe.. capaz todos los ruidos vengan del amortiguador... Ã,¿sugerencias? nuevamente pregunto para evitar que me verseen en el taller

un abrazo
gracias

fernando

es muy posible que lo de la correa sea la polea yo se la cambie  hace un mes mas o menos y lo podes verificar sacando la rueda derecha ahi queda bien expuesta ami me salio 90$ me la cambiaron en 15 minutos..me cobraron 20$ esta bienq en el interior la mano de obra es mucho mas barata.. quedo perfecto no jodio mas y mejoro hasta el andar por que tenia  la goma antivivracion de la polea hecha mierd@..  en cuanto  al golpe  puede ser muchas cosas..desde la bieleta de la caja  hasta un buje..etc..etc..etc..espero lo soluciones

Gustavo Ferrari

gracias por la respuesta... lo de la polea es casi seguro que sea eso... pero no se si a simple vista se nota algo... lo que hacen algunos mecanicos (ojala lo hicieran todos) es poner una gota de pintura en una union que trae, si esta jodida, se nota poruqe se desfasa la pintura.

lo otro, ya lo veremos mañana.. cuando sepa algo les cuento.

Seba2004

Lo de la polea es como decis pero no siempre se corre la gota de pintura, el mio chilla con el agua y es la polea pero la gota de pintura que puso el mecanico jamas se corrio, cambiala y a la mierd@.

Lo del tren delantero te digo que la homocinetica hace un crac crac crac cuando doblas. La rotula no se que ruido hace pero si se te sale o rompe te haces mierd@, asi que hacelas revisar que no salen caras.

Saludos.

sergio_rv

EL ruido de la bieleta lo hace al acelerear y desacelerar con el cambio puesto, es un "CLAK", ruido similar a pegar un golpe con un caňo contra el piso. Tambien hace que a veces los cambio no entren bien o salten.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Desvirtuaste Sergia, estamos hablando de rotulas y homocineticas y vos te fuiste abajo del auto a la pata de motor con forma de viela..........jajaja.

Saludos.:woohoo:

Gustavo Ferrari

Sres, les cuento que hable con el taller hace un rato y el diagnostico fue: hay que cambiar el semieje izquierdo poruqe no se consigue solo la homocinetica... parece que los repuestos del clio S no son iguales a los demas y bueno.....
tambien tiene jodidos los 2 amortiguadores delanteros, y estan viendo el tema de la polea (calculo que sale cambio tambien)

claro que no es nada barato... les aseguro que por unas horas estaba casi conencido de que queria vender el auto !

jejeje pero por ahora se me fueron las ganas. sin dudas es mas barato el arreglo que cambiarlo por otro.

gracias por las respuestas !

sergio_rv

ruzzo escribió:
Citar...en cuanto  al golpe  puede ser muchas cosas..desde la bieleta de la caja  hasta un buje..etc..etc..etc..espero lo soluciones

Cualquiera! ruzzo acoto que podia ser la bieleta de caja y yo solo describi el ruido.:huh:

Ahora que sabes la falla, a pelar la billetera!:lol:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Sandocan

sergio_rv escribió:
CitarEL ruido de la bieleta lo hace al acelerear y desacelerar con el cambio puesto, es un "CLAK", ruido similar a pegar un golpe con un caňo contra el piso. Tambien hace que a veces los cambio no entren bien o salten.
Saludos.

Sergia sos mi Dios !!!!

Me esta haciendo exactamente lo mismo que vos comentas y ya me tenia medio putito el ruidito (mas de lo que soy) :kiss: :kiss: :kiss:

Ahora lo mas raro es que despues de un tiempo +0- 15 minutos se va ese molesto golpe
Puede seguir siendo problema de bieleta o me fijo por otro lado

PD el golpe se siente justo debajo de la guantera
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Sandocan escribió:
CitarAhora lo mas raro es que despues de un tiempo +0- 15 minutos se va ese molesto golpe
Puede seguir siendo problema de bieleta o me fijo por otro lado

PD el golpe se siente justo debajo de la guantera

Ojota que segun el estado de rotura de la bieleta (dije la bieleta y no el culo!!!) en algun momento se acomoda y no jode por un rato hasta que en alguna frenada, bache o algo se desacomoda y empieza a golpear al frenar y acelerar.

Seba2004

sergio_rv escribió:
Cualquiera! ruzzo acoto que podia ser la bieleta de caja y yo solo describi el ruido.:huh:

:woohoo:  Perdon Sergio, me comi esa parte del relato.........que pelotud@ que estoy hoy..........

Muy bueno lo de Cone, como me cague de risa con lo de la bieleta y el culo.......

Saludos.

sergio_rv

Jajaj Sebas todo bien!:)
Sando el ruido lo deberias escuchar a la alltura de la palaca de cambios, pero ya que el ruido es exterior, depende de la ventanilla q tenga abierta en ese momento, asi que cerca de la guantera esta bien ubicado. Hacelo revisar porque culpa de esa bieleta podes romper otra pata mas.
Un abrazo.;)

Sandocan

Besitos en las bieletas chicas !!!!

Gracias por la data
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Sandocan

Saben cuanto puede salir el arreglo de la bieleta ???

cone

Sandocan escribió:
CitarSaben cuanto puede salir el arreglo de la bieleta ???

Lo que sale la bieleta (Desde $20 una ordinaria a $45 por una masomenos buena nacional, $88 la del energy francesa hasta $190 y pico si es la del CW o RSi) + la mano de obra $20

La M/O la podes evitar si lo haces vos siguiendo este artículo:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=198&Itemid=44