problema solucionado...

Publicado por nacho_cba_clio, Abril 14, 2010, 23:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho_cba_clio

hola, les comento q solucione el drama q tenia con el k4m q se me quedaba demasiado acelerado en frio. finalmente y gracias a los consejos de ustedes le cambie el sensor de temp. y quedo regulando normalmente sin problemas. Espero q le sea util para alguno q tenga el mismo problema..
Gracias y saludos!!

Lean199

ya que pudistye solucionar el problema ponete el precio del repuesto y si tenes una foto mejor del repuesto mejor. Es el original renault o cual?
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Walter1.6Sport

que bueno que escribiste, para que te podamos ayudar entre todos, aca se nota la onda que hay en este foro. Conta cuanto salio. Saludos

eduytito

Cita de: Lean199 en Abril 14, 2010, 23:56:10 PM
ya que pudistye solucionar el problema ponete el precio del repuesto y si tenes una foto mejor del repuesto mejor. Es el original renault o cual?

x 2, a ver si te copas y pones esa data. Grax por compartir la solucion.

gerlafalce

Pone que hiciste bien, el repuesto y esas cosas, para el que tenga el mismo problema, YO. Sepa como solucionarlo y seguilo en tu primer post ademas

nacho_cba_clio

bueno les cuento q le puse el original y me costo $90. Colocarlo es sencillo, va puesto en la tapa de cilindros arriba de la caja y por debajo de los tapones traseros de los arbol de levas. Despues desconectas la ficha, lo sacas, pones el nuevo, lo conectas y listo. le voy a deber las fotos xq tire el viejo y no me di cuenta de sacarle je je.. espero q les sirva!
saludos!!

gerlafalce

Donde compraste el repuesto? y si lo pediste como sensor de temperatura, porque asi me suena como si fuera el bulbo del radiador.

Aleksi

http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

Lean199

subite fotos del repuesto, donde va colocado y demas, me parece tengo el mismo problema. Cambie el PAP, la manguera que lleva y los orings de la mariposa y sigue acelerado a 2000rpm en frio o caliente y no baja. Puede ser en sensor ese capaz.

nacho_cba_clio

Lo compre en una casa de repuesto de mi pueblo. Lo pedi como sensor de temperatura, ya q no es un bulbo comun xq le manda la info a la comput@dora, comanda la aguja del tablero y el electro. Posiblement sea eso lo q t falla con la diferencia q ami me lo hacia en frio, una vez q calentaba regulaba bien..

Walter1.6Sport

Si regula a 2000 rpm tanto en frio como en caliente y no oscila, es seguro que hay chupada de aire, en ese caso descartando orings de mariposa, habria que controlar que selle bien el eje de la mariposa donde va el tps, juntas del multiple de admision, enchufe de la manguera del servo y enchufe del sensor MAP en la admision. Saludos

Lean199

Cita de: Walter1.6Sport en Abril 19, 2010, 23:52:18 PM
Si regula a 2000 rpm tanto en frio como en caliente y no oscila, es seguro que hay chupada de aire, en ese caso descartando orings de mariposa, habria que controlar que selle bien el eje de la mariposa donde va el tps, juntas del multiple de admicion, enchufe de la manguera del cervo y enchufe del sensor MAP en la admision. Saludos

el paso a paso es nuevo, el sensor tps tambien, la manguera del paso a paso al multiple tambien, los orings de la mariposa tambien. Lo pongo en marcha y queda regulando en 1500, si lo acelero queda en 2000 y no baja mas, salvo que lo pongas en cambio sin acelerar y lo muevas y ahi si baja, sino no, al acelerar vuelve a hacer lo mismo.

sabonchuli

epah!
me pasa lo mismo... en frío regula entre 1600 y 2000 rpm y cuando está en caliente regula a 750 clavadito...
mmm
voy a tener que ver a mi mecanico amigo... jejeje

Lean199

Cita de: sabonchuli en Abril 20, 2010, 09:19:38 AM
epah!
me pasa lo mismo... en frío regula entre 1600 y 2000 rpm y cuando está en caliente regula a 750 clavadito...
mmm
voy a tener que ver a mi mecanico amigo... jejeje

tu auto anda bien, en frio son 1500rpm y en caliente 750. si no regula constante y oscila hasta levantar temp y emparejar debe ser el paso a paso.

ToTo_Sport

Mmmm no, en frío no son 1500. Cuando fui a Mardel, los días que estuve yo a la mañana hacia 7,8 grados y sin usarlo 2 dias, osea bien bien frio, se clavaba en 1100, 1200...no más de eso. Igual los renault, calientan al toque, en 5min. ya levantan temp.
Con respecto a tu problema Lean, yo me juego a que hay alguna chupada de aire en el circuito. Osea la falla, parece típica de PAP pero si lo cambiaste y pusiste original, tiene que ser alguna falla de aire.

Saludos,
ToTo.