Opinión limpialunetas clio 1.

Publicado por doite2008, Abril 14, 2010, 13:19:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Hola gente, estuve buscando sobre el tema y ólo hay un post donde se opinó sobre la convenicencia de ponerle el motor y brazo a un clio rn que no lo traía, pero, no hay comentarios sobre si se hizo o no.
El tema es el siguiente, en días como hoy, me acuerdo bastante sobre el faltante del cliete, ya que no veo un coxo para atrás y me intranquiliza bastante.

Yo sé que sale una moneda ponerle el sistema, pero me surge una duda, estará cableado hasta el portón?

Si es así, hay que contar con:

-motor
-brazo y escobilla
-llave comando del volante ó switch aledaño

el sistema del sapito sí es un tema, ya que hay que contar sí o sí con la llave original y hacer el "manguereado" hasta atrás :-o

que opinan?

emarc

Mira, en su momento la conclusion que sacaron fue era mucho lio de tiempo/reniengue/$, en relacion beneficio. Te digo porque tambien haberigue en su momento para mi ex RN. Lo que no vi si alguno lo llego a poner.
Ahora te cuento por ejemplo mi experiencia actual, mi RSi la tiene y la verdad ni la uso, ni me acuerdo que esta, aparte como que se escurre mejor el agua en la luneta que en el parabrisas y tanto no jode digamos.
Evalualo
Suerte  :up

Nahue03

Mira... En el RN mio (cuando lo era), evalue ponerlo... se dilato tanto el tema q`nunca lo puse y mi vieja lo usa asi como esta y no se queja...

Ahora, el mio trae (sportway), y lo uso... Pero voy mucho por ruta y autopista, y el barrito q`se junta del spray, es importante... Asi q`le doy un uso igual de importante al limpialuneta...

Martin del MTV Azul, le puso brazo, escobilla, motor... Y solo le resto cablear hasta adelante, ya q`no trae cableado... El tema del zapito es otro tema.. o lo traes de adelante, o pones un tachito atras y su respectivo motor...

Q`lleva tiempo y dinero ni lo dudes...

A evaluarlo!!

Abrazo...

Nahue-
...No Path To Follow...

pablo1986

Mira, sumando a lo que dice nahue,
tenes que comprar otro tachito de agua (creo) porque ademas creo que son 2 motores.
Yo tengo un comando tirado que saque de mi viejo RN porque pense que no andaba, pero despues tampoco anduvo, asi que calculo que anda. (Te lo puedo ofrecer baratito baratito)
El tema del cableado es lo peor peor....
De ultima, podes vivir sin el sapito trasero.
El brazo eran como 350 mangos porque es el motor, y el brazo....
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Wistman

Yo opino que no lo hagas, no se justifica el gasto ni el tiempo. Yo lo tengo hace 13 años y si lo usé tres veces es mucho. De todas formas queda en cada uno. Saludos.

cone

Para mi por lo que limpia no ganás demasiado. El RN lo tuve sin limpia y el RSi con y la verdad que es bastante chota la superficie que limpia por el brazo chiquito que tiene, eso sumado a todo lo que tenés que agregar no se si vale la pena.

doite2008

Gracias gente, yo sé que es para renegar, pero creo que si tiene el cableado, será una cosa para poner cuando junte algo de guita, supongo que por 300 + mano de obra tengo todo (por supuesto que no el brazo plástico, sino el común) y con algún swicth escondido :| en lugar del comando del volante. Seguiré esperando alguna otra opinión sobre el cableado...

A mi me pasa que en invierno necesito màs visibilidad para atrás (aparte no me anda el desempañador :-o)

Saludos.

Nahue03

Cita de: doite2008 en Abril 14, 2010, 18:40:43 PM
Gracias gente, yo sé que es para renegar, pero creo que si tiene el cableado, será una cosa para poner cuando junte algo de guita, supongo que por 300 + mano de obra tengo todo (por supuesto que no el brazo plástico, sino el común) y con algún swicth escondido :| en lugar del comando del volante. Seguiré esperando alguna otra opinión sobre el cableado...

A mi me pasa que en invierno necesito màs visibilidad para atrás (aparte no me anda el desempañador :-o)

Saludos.

Te confirmo q`al menos el RN de mi vieja NO TRAE CABLEADO... RN Ã,´98... (me fije hace un ratito ;D)

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

doite2008

Uhhhhh!!! :mad: (me cortaron las piernas) :down

No, de veras, gracias gente por los datos y si me decido a abonarle al electrisista, les comento como resultó.

Saludos.

sebastian folmer

Mira... vas a renegar bastante... pero... si a vos te gusta y te queres sacar las ganas es cuestion de cada uno... si te das maña para hacerlo tambien.
Lo del tachito no seria complicado porque tra la cavidad para poner la segunda bomba creo que tiene un taponcito donde chupa y todo o de ultima es solo hacer un pequeño orificio para que calce y listo. Es mas creo que las dos bombas son iguales.
lo mas complicado ademas del cableado seria el tema de pasr la manguera para atras, entra mas o menos por la zona de la columna de direccion, va por todo el zocalo izquierdo hasta la base del asiento trasero (oesea en la parte del escalon, donde van prendidas las uñas del asiento trasero) va todo por ahi hasta el zocalo derecho y de ahi va bordeando hasta que llega a la base del pasaruedas y ahi sube mas o menos a la altura del parlante trasero y ahi se mete dentro de la chapa para salir luego por caño corrugado que lleva los cables al port@n trasero.
Si es por el cableado olvidate, en mi energy 3 ptas que ya traia de fabrica el lavalunetas, trajo ya todo precableado, tablero full (con cuenta vueltas, agua, testigos y demas... solo cambie el tablero y quedo andando!!) hasta el cableado de los antinieblas, cierre, levantavidrios... todo!! pero lo unico que no estaba cableado era el cable para los parlantes traseros que va para atras y el cable para el motorcito del cierre centralizado del baul.
Asi que si lo haces vas a tener que cablear todo y pasar la manguera si queres sapito, el tema es que si lo haces sin sapito despues es un problema cuando no esta mojado porque se frena mucho y hace un enchastre....
Pero la satisfaccion de hacerlo y dejarlo andando no tiene precio!!!! asi que si te animas adelante!!!!

Luquitas_RND

yo tengo un rn convertido rt jeej, es un bardo, pero es el precio de ser unico  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Cita de: sebastian folmer en Abril 14, 2010, 19:51:01 PM

Si es por el cableado olvidate, en mi energy 3 ptas que ya traia de fabrica el lavalunetas, trajo ya todo precableado, tablero full (con cuenta vueltas, agua, testigos y demas... solo cambie el tablero y quedo andando!!) hasta el cableado de los antinieblas, cierre, levantavidrios... todo!! pero lo unico que no estaba cableado era el cable para los parlantes traseros que va para atras y el cable para el motorcito del cierre centralizado del baul.

Hola Sebastian, no entiendo algo, si tu NRG traía cableado total, Ã,¿el mio también? Aclaro que es un RN con pack electrico completo y el tablero tambien es completo.
Por otro lado, lo que tengo en mente es una instalación básica, o sea sin cambiar el comando del volante (porque acabo de cambiarlo hace poco) y sin sapito. Servirá para los días de lluvia, porque si se hace todo completo, creo que sí es una complicación cara y poco rentable.

Saludos.

sebastian folmer

Perdon no se si emexprese mal, el Energy mio trajo de fabrica el lavaluneta, me refiero a que trajo los otros cableados menos el que para el cierre del baul y los parlantes traseros.
Ojo, yo solo agrague los relay, las teclas y los cableados dentro de las puertas, lo demas estaba todo cableado.

doite2008

Tortuga diesel

Todo es posible.

Como primer paso arregla el desempañador, eso ayuda bastante. Si se te cortaron algunas lineas tengo para ofrecerte la pintura a base de plata.