Consulta - Multa Post transferencia.

Publicado por gustavojose, Abril 14, 2010, 12:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavojose

Buenas a todos:

Les hago una consulta por si a alguno le paso o sabe como es el proceso.

En octubre ultimo mi viejo vendio un auto, se hizo el tramite correspondiente en el registro del automotor ( transferencia ) y el día de hoy llego una multa de Chascomus con fecha Enero 2010.

Para esa fecha el auto no era nuestro, pero la multa llega a nombre de mi viejo. De la transferencia no queda ningun comprobante para el vendedor, con lo cual no se como argumentar que no la tenemos que pagar nosotros, en caso de tener que hacer algun tramite como la renovacion de la licencia de conducir.

Saludos a todos

Gustavo.

poyo

SI lo vendiste en Octubre es responsable el otro dueño... Ahora, un 08, denuncia de venta, etc.. nada tenes que acredite la fecha??

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gandulph

Hola Gustavo, justo aca en el laburo hay un compañero que esta con un quilombo similar.
Vendió el auto el año pasado, y ahora le llegaron 4 multas de ese auto, pero a nombre de el.

El tema es que el tenia el auto en capital; y cuando lo vendió se hizo la transferencia a provincia. Como provincia es un quilombo; parece que nunca se asentó el cambio y por lo tanto para la provincia de Buenos Aires el auto le pertenece a el todavia! (en cambio en capital le figura como transferido a otra persona).
Cuestion del asunto; de esto ya hace 2 meses que esta con este quilombo,.. creo que la semana pasada mandó una carta documento a La Plata con fotocopias de no se que; para que le regularizen la situacion.

Ahora en el almuerzo le pregunto bien como va el asunto asi te puedo tirar mas data.

Saludos y suerte,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

cone

Cuando compré el Golf el que me lo vendió no quiso hacer la denuncia de venta porque hizo la transf en el momento (a pesar que le dije que la haga igual), en fin, yo hago infracciones de provincia y le llegan a él. La vez pasada me llamó y medio como que le dije: "a comerla". Yo se que en algún momento antes de vender el auto las voy a pagar pero no es responsabilidad mía que él no haya hecho la denuncia de vta. Calculo que presentando algun papel de la transferencia no lo van a joder pero para infracciones en provincia el titular sigue siendo él. En capital me pasaba lo mismo pero como mi tía labura ahí le pasé los datos y me lo arregló en un toque.

poyo

Cita de: cone en Abril 14, 2010, 13:00:25 PM
Cuando compré el Golf el que me lo vendió no quiso hacer la denuncia de venta porque hizo la transf en el momento (a pesar que le dije que la haga igual), en fin, yo hago infracciones de provincia y le llegan a él. La vez pasada me llamó y medio como que le dije: "a comerla". Yo se que en algún momento antes de vender el auto las voy a pagar pero no es responsabilidad mía que él no haya hecho la denuncia de vta. Calculo que presentando algun papel de la transferencia no lo van a joder pero para infracciones en provincia el titular sigue siendo él. En capital me pasaba lo mismo pero como mi tía labura ahí le pasé los datos y me lo arregló en un toque.

Pero.. es una infracción tuya?..  
-----

Agrego. La denuncia de venta no se hace por futuros problemas que el comprador tenga un siniestro multa etc y el vendedor la hace para librarse de eso?.. Si es así, el vendedor porque no la hizo?.. habrá confiado en vos??

Si sabes que son tuyas, porque medio lo mandas a comerla?..  :| En fin..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Argentina de M....

La denuncia de Venta la toman en el registro donde esta radicado el auto no? saben que pidne, y si se hace en el momento?

chacho

Tenes que pedir un certificado de dominio en el registro, concurrir a la direccion general de admin. de infracciones en carlos pellegrini y hablar con un controlador. De todas maneras te recomiendo también que concurras a rentas (viamonte 900) con el mismo certificado de dominio y lo des de baja!!! Con eso te olvidas el tema de multas y/o patentes.  
saludos

chacho

Cita de: cone en Abril 14, 2010, 13:00:25 PM

La denuncia de venta no sirve para una goma si haces la transferencia en el momento. Es un papel donde solo una de las partes escribe y no tiene validez para ningún tramite. Solo te puede servir para zafar civilmente ante un bardo del nuevo conductor

gustavojose

Cone:

Cuando haces la trasferencia en el Registro, no dandole el 08 al tipo, no te toman la denuncia de venta, porque es un tramite redundante,
Si haces la denuncia de venta antes, no podes firmar en el registro, tenes que pagarle a un escribano x la firma y la fecha tiene que ser anterior a la denuncia de venta.
En este caso el auto incluso se quedo en el mismo partido, no se porque no hacen los tramites ellos.

Poyo, cuando haces la transferencia no te dan NADA a vos, para eso ya queda el tramite en el registro, el tema es que el informe de dominio tiene un costo, y es valido solo por unos dias para hacer el tramite, ademas que te lo dan solo en el registro donde esta radicado el auto, por lo que si lo vendo y se va a Jujuy, tengo que ir alla a pedirlo.

Gustavo.

cone

Cuando vendí el RSi a Gastón la hice en el momento y pedi la denuncia de venta. Cuando hablé con mi tía para ver lo de las infracciones del RSi me dijo que figuraba yo (a pesar que se lo había transferido a Gastón), entonces con una copia de la denuncia de venta en Carlos Pellegrini te hacen el traspaso en el momento y dejás de figurar como titular en las infracciones. Eso hice pero por teléfono porque la conozco a ella. En la venta del RSi fue de capital a capital.

En cambio en el Golf en provincia sigue figurando como infractor el dueño anterior, y el pibe me llama cada vez que aparece una multa (hecha por mi que le llega a él), como invitándome a que yo haga algún trámite para que no le lleguen a él y la última vez me dijo "mientras que no me llegue una citación". Yo no tengo porque hacer nada, eso es responsabilidad de él que lo vendió, por eso digo "a comerla". Obviamente reconozco que el infractor soy yo y las multas las debería pagar pero hasta que no venda el auto no voy a hacer nada porque me parece al pedo, siempre hay algun "plan canje", "borrón y cuenta nueva", "cambio de sistema", etc. Así antes de vender el RSi a Macri se le ocurrió borrar todas las infracciones y safé 5.

Cliomania

Cita de: gustavojose en Abril 14, 2010, 12:25:00 PM
Buenas a todos:

Les hago una consulta por si a alguno le paso o sabe como es el proceso.

En octubre ultimo mi viejo vendio un auto, se hizo el tramite correspondiente en el registro del automotor ( transferencia ) y el día de hoy llego una multa de Chascomus con fecha Enero 2010.

Para esa fecha el auto no era nuestro, pero la multa llega a nombre de mi viejo. De la transferencia no queda ningun comprobante para el vendedor, con lo cual no se como argumentar que no la tenemos que pagar nosotros, en caso de tener que hacer algun tramite como la renovacion de la licencia de conducir.

Saludos a todos

Gustavo.

Pedi un estado de dominio en el registro y con eso le podes iniciar acciones judiciales,  incluso a quien te reclame algo de ese coche despues de la fecha de transferido... los tramites de alta y de baja en las juridicciones que intervengan luego de haberlo transferido no es responsabilidad tuya ni obligacion tuya. Un buen abogado que este en el tema te va a redactar una carta bien clara para que envies a quien te reclame algo.
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

chechek

lo que ocurre cuando haces la transferencia es que una cosa es que lo hagas por escrito cuando firmas los formularios pero tarda en que carguen en el sistema por eso te llega la multa a vos y no al titulat nuevo, lo que podes hacer es que el nuevo titular se presente al juez de faltas con una copia de la transferencia hecha con todos los formularios autenticados por el registro automotor y quedas excento de la infraccion pero tiene que gatillar es el titular nuevo...

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

emarc

me escrivi la re respuesta y cuando le doy "publicar" me dice que se me termino el tiempo  :| me queria matar :mad:
en fin, junte coraje y arranco otra vez asi te ayudo  :)
hace ya unos meses que vendi/compre y ambos tramites los hice yo solito asi que me familiarise un poco
en principio cuento que la denuncia de venta se hace ahi mismo en el registro y es un tramite aparte se paga aparte y es independiente de la tranferencia o sea se hace si queres no es obligacion, pero haciendola te desligas de cualquier responsabilidad si el tipo choco a uno u otro auto o cosas asi; mas alla de que se inicie la tranferencia incluso con 08 firmado y todo, por ahi si el loco despues no va y no termina a la tranferencia (termina cuando le dan a el ya el titulo y la targeta verde) el auto sigue a nombre tuyo.
bue la denuncia de venta la pedis en el momento y a la semana como mucho ya te la dan lista es independiente a la espera del otro tramite de tranferencia que tarda un mes
con respecto a la multa lo que pasa siempre es que los registros son nacionales y no te hacen el tramite de cambio de titularidad en la municipalidad, entonces siempre que vendes/compras un auto tenes que ir a la municipalidad y con un tramite sensillo (te cobran unos sellados) ya informas que el auto esta a nombre tuyo si compras o del otro si vendes, una vez terminado ese tramite ya en la muni queda bien el nombre del dueño y ahi te llegan bien las patentes/ multas, muchas veces la gente no lo hace por desconocimiento (en mi caso no me dijeron y dsp me salto) y pasan estas cosas
el tema es que algunas multas van sobre el auto y otras sobre el propietario y si van sobre vos tenes lios por que si el otro no se hace cargo de forro (por mas que le corresponde porque el auto ya es de el e hizo el la multa) cagas vos porque esta a tu nombre y ponele que no la pagues te joden cuando tenes que renovar el carnet por ejemplo
osea trata de que el otro lo pague llamandolo y rompiendole las bolas y 2do anda a la muni o asegurate que el valla y hagan el tramite de cambio de dominio ;) y listo el pollo para la proxima je
suerte