Donde cambiar la correa de distribucion??

Publicado por damian087, Marzo 29, 2010, 19:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damian087

Muchachos, alguien tiene para recomendarme algun taller que la tengan clara con le F3P??
Necesito cambiarle la correa de distribucion y los tensores durante este mes mas o menos. Los mecanicos que conozco no me dan mucha seguridad que digamos y Antelo me cobra $1530  :-o
La correa y los tensores son mas o menos $350, cuanto me saldra la mano de obra?
Gracias! ;)

ToTo_Sport

Mmmmm. Mirá Pietranera el que me atiende a mi el Sport, sé que es de 1ra, no sé cuanto valdrá. Si te interesa realmente avisame y te paso por pm. el telefono.
Antelo es Antelo, es así. El tipo la tiene clarísima, si sale unos mangos más, estás pagando la seguridad de saber que te lo hizo, creo yo, el que más clara la tiene con renault.
Tengo entendido que al ser 8v no es muy dificil el cambio de correas y tensores. Se complica más en los 16v.

Saludos,
ToTo.

mebottini

ESTIMADO LLAMA A MECANICARAGUA DE PARTE MIA, SON SUPER HONESTOS, NO SON CAROS Y SON MUY RESPONSABLES, EL TELEFONO ES 47719201 HABLA CON ALEJANDRO O OSCAR
ABRAZO
MIGUEL

Christianrs

Como estas , yo te lo puedo hacer te dejo mi celu 1567020716 , trabajo en un Renault minuto , un abrazo

Lean199

hoy le cambie la distribucion a mi sport 1.6. Gaste $450 la correa gates, tensor movil gates, tensor fijo ina y bulon de cigueñal, $65 la correa de accesorios hutchinson y la mano de obra $200.- si si, como leiste bien, doscientos pesos de mano de obra, mecanico totalmente recomendable. Estoy en lomas de zamora.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Walter1.6Sport

Lean, la bomba de agua la cambiaste alguna vez?

Lean199

la reviso el mecanico y estaba buena la bomba de agua. Ahora me quede medio ahorcado, sino la cambiaba, mas adelante lo hare especialemente.

damian087

Ya está chicos.
Un amigo mecanico me lo hace. Al principio dudaba en dejarselo a el y darselo a alguien que ya lo haya hecho en este motor pero en varios lados me dijeron que no es mas complicado que cualquier auto asi que alla va jejeje...
Labura bien el flaco, y hizo la distribucion de la berlingo de mi viejo y la dejo de 10. Es compañero mio de laburo y siempre me cobra 2 mangos...
Saludos!

PD: En renault minuto me pasaron $1460 menos el 10% de descuento porq tienen una promo este mes...  ::)

Lean199

joyaaaa, despues avisa como quedo. Acordate que si el motor es el k4m lleva unas herramientas especiales para sacar la distribucion y no es tan facil. Por eso el valor elevado.

damian087

Tengo el F3P, es 1800cc 8v...
Me comento el pibe este que para el k4m lleva un coso que traba los arboles de leva o algo asi, que lo compro el dueño del taller para un clio que tenia antes... y le quedo...

Lean199

Cita de: damian087 en Abril 09, 2010, 19:58:59 PM
Tengo el F3P, es 1800cc 8v...
Me comento el pibe este que para el k4m lleva un coso que traba los arboles de leva o algo asi, que lo compro el dueño del taller para un clio que tenia antes... y le quedo...

asi es, es una traba especial, traba los arboles de leva y tambien tenes que tener otra llave que traba el cigueñal creo, cuando las ves no das dos mangos por las mismas, pero sin eso es imposible hacerlo.

damian087

Hoy salí de compras por Warnes y compré los tensores y la correa. Así que la semana que viene se los cambio...

Esto pagué cada cosa, me parecieron baratos sabiendo que el kit para el k4m ronda los $450.

Tensor fijo INA Made in France $125
Tensor móvil INA Made in France $100
Correa distribución Gate Powergrip Made in Germany $58
Total: $283 :D

Los tensores los compré en La casa del Renault (Warnes 1077) y la correa en Cabil Car (Warnes 1101).
Compré separado porque iba a ir de una a la casa del Renault pero cuando vi la correa decia Made in Brazil y no tenian otra asi que la deje y me lleve los tensores nada mas.

Walter1.6Sport

no lo que pasa que la cajita que dice Renault es cara, buen dato che.

pepeone

Una pregunta ya que estoy casi por cambiar el "temita" de la distribucion...
El Kit de distribucion original ya trae casi todo lo necesario para hacerla?
Pq averiguando me dijeron que seria Kit distribucion + Correa poli-V + 2 tapones de cilindro, y tambien la idea seria cambiar la bomba de agua...

Walter1.6Sport

Kit de distribucion + Correa poli-V + 2 tapones de arboles de levas del lado opuesto a la distribucion (estos se sacan para trabar las levas y al sacarlos se suelen marcar y despues pierden aceite, son baratos) + bomba de agua