Tecnico Superior de Mecanica Liviana

Publicado por Gastoon, Abril 01, 2010, 20:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

buenas gente... hago esto por que les queria comentar la decision q tome hace poco.

estaba estudiando contador publico en UADE... este iba a ser mi segundo año

pero desde q mi viejo me compro el primer auto, sabia lo que me gustaba..... eran los fierros!

pero bueno , como iluso fallando a mis sentimiento, estaba estudiando eso paara " no cagarme de hambre"...

hasta q me di cuenta que realmente cada dia se me hacia mas dificil estudiar, me iba muy bien de hecho tenia notas exelentes pero no era feliz! y cada vez mas fastiadiado estudiaba

en un mundo tan competitivo como lo es la economia lo mas importante es seguir estudiando, hacer masters balbalabla... y la vd q mi unico objetivo era terminar y fue! y saben que? me iban a comer y no iba a poder progresar mucho pq iba a ser unmediocre q no queria estudiar mas de lo ya estudiado pq no me interesaba!

Hasta q hace poco descubri una carrera q no es un curso de mecanica ( con mis mayores respeto si alguien los estudia!) ... encontre un Instituto llamado Instituto Tecnologico de Motoroes

basicamente dan 2 tecnicaturas ( tecnico superior en mecanica liviana y tecnico superior en diseño industrial) ademas de los clasicos cursos para mecanicos

la verdad que cuando fui a averiguar me encanto! nunca me senti tan a gusto y tan interesado por estudiar algo! las materias un tanto dificles ( fisica , quimica, sistemas termodinamicos blabnla) pero por suerte no es algo simple , son 3 años y con un titulo oficialÃ,°!

ademas por año compran un 0 km ( salvo el año pasado q restauraron por completo u Shelby Cobra del 62 IMPRESIONANTE!) y los reforman completamente a estos autos para que los alumnos de los distintos años practiquen!

para que se den una idea cuando entre a 1 de los 2 talleres q poseen para la practica, habia un K4M ahi listo para practicar, desarmar, enfierrar lo que quieran!

y bueno nada empiezo el año que vine pq ya no hay mas cupos :( pero  la verdad que muy contento con esta elecciond e mi vida, y le voy a poner muchisima garra y estudio!

ademas por suerte tienen bolsa de trabajo con shell, ypf, GM, ford, Volkswagen.. todo hablando a nivel industrial

Esto es todo clieteros, escucho opiniones, criticas o lo q quieran!

Never drive faster than your guardian angel can fly

coneclio

Loco te felicito si la eleccion te hace feliz esta bien tomada.

metele ganas y saludos

Como me gusta el clio...

WarHeart

muy bueno che, te diste cuenta a tiempo q no te gustaba... 2 años no son nada, ahora a meterle duro a esta nueva carrera. Ojala en mi ciudad hubiera algo asi!

Exitos!

lezca

buenisimo che, nunca es tarde para arrepentirse de una elección... a mi me paó algo mas o menos x el estilo... estaba estudiando ingenieria electromecanica y no me terminaba de gustar, ademas me fue bastaaaaante mal, asi que cursé un solo cuatrimestre y me cambié a diseño industrial...  asi qeu banco mucho esto de probar distintas carreras hasta encontrar la indicada.. no siempre la primer elección es la mejor.... ;)

agumick

te felicito, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta, la vida es una sola y pasa volando,

saludos

arulo28

que bueno che a mi me encantaria algo asi , aca en mendoza hya algunos lugares tambien asi , y es algo que tambien tengo pendiente
disfrutando del rombo

Juan_clio2

Que lindo, a mi me encanta algo así, pero me tiro mas por la electricidad de los autos, a mi me paó algo similar en sentido a que yo nunca me interesaba por los autos, hasta que entré a este club y descubri que los autos son mi pasión y pienso estudiar lo que detalle mas arriba, pero lo que es diferente es que vos ya estudiabas algo, yo ahora tengo 16 y estoy cursando mi ante ultimo año en la escuela, pero sé que estoy seguro de que voy a hacer algo que me gusta, te apoyo y ojala te vaya bien! saludos  ;D

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Gastoon

gracias gente la vd q si estoy muy conento y con ganas de empezar con todo  :up

NicoRN

XXXXXXXXXXXXXXXX

Fade!

excelente decision.. la verdad que hay que estudiar lo que a uno le gusta.. a mi me paso algo parecido, me anote para estudiar ingenieria en sistemas pero me di cuenta que no era para mi.. y estube averiguando para lo mismo que vos.. y la ITM esta en mi vista también.. (sede villa ballester) sino tambien esta la escuela argentina de motores, que parece estar buena.. pero voy a ver si se puede anotar para mitad de año o si hay que esperar al año entrante..

Saludos !
HUL

Gastoon

Cita de: NicoRN en Abril 02, 2010, 17:08:53 PM
Te felicito Gastón, es un gran aporte para vos, no solo a nivel académico, sino a nivel personal. Sabés la cantidad de gente que estudia y labura toda una vida de algo que no le gusta, que no le llena? vos sos uno de los privilegiados que podes estudiar, y si dios quiere, laburar de eso.
Muchos augurios en esta nueva etapa estudiantil

mucha onda lo q dijiste nico gracias de verdad  :up

emarc

muy bien capo! tarde pero seguro, hay que hacer lo que a uno le gusta lo que te haga feliz!  :up :up

pd. apura asi tenemos mecanico oficial del clio club  ;D  :up

peladorsi

Exelente loco, hay que hacer lo que te guste aunque no sea lo mas rtentable. te felicito.
Una pregunta..queda en villa ballester?? yo hice uno de mecanica de motos.

Uploaded with ImageShack.us

Diego256

Cita de: peladorsi en Abril 05, 2010, 16:23:51 PM
Exelente loco, hay que hacer lo que te guste aunque no sea lo mas rtentable. te felicito.
Una pregunta..queda en villa ballester?? yo hice uno de mecanica de motos.

Loco mil felicitaciones x tu decision, mucho huevo! ;D ;D

y me sumo a la pregunta ya que hace poco estaba buscando estudiar algo de eso y encontre el http://www.cursositm.com.ar/ y me parece q estamos hablando de lo mismo. Si es asi lindo viajecito tenes  :-P :-P pero vale la pena.
Si podes x comenta cuanto pagas y eso.

Saludos y mucha mierd@!!