Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clioenergyARF

Bueno gente muchisimas gracias por el post, ya tengo filtro de habitaculo en mi yahoo...
Precios acá en Bahía Blanca:
Tapa original renault $ 49.00
Filtro Masterfilt $ 23.00

Total = $ 72.00
Así de mugre estaba el habitaculo, tengan en cuenta que el auto es 2005 con 70000 km.

Saludos Andrés

sonyleo

Hola, saben que es este conector que no tiene nada conectado, o para que sirve?

Saludos.

CarlosdeClio2

Cita de: sonyleo en Febrero 15, 2010, 23:27:15 PM
Hola, saben que es este conector que no tiene nada conectado, o para que sirve?
Saludos.

Segun lo que sabemos ese conector es utilizado en Europa para instalar el climatizador automático en los Clios.

Lejos estamos...."Ladran Sancho, señal que son perros....!" jejejeje

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sonyleo

Gracias por la pronta respuesta, en esta semana me consiguen la tapa del filtro e instalo el filtro.
Saludos.

fgeminis

yo pensaba q nunca la iba conseguir esa tapa o tenia q hacerla pedir de France y me iban a fajar $$$, el mio "clio sport" viene con la tapa de fabrica pero me lo vendieron usado sin esa tapa, alguien se la afano nose y  q me paso? la primera tormenta se me lleno de agua el piso del auto y descubri q no tenia esa tapa solo estaba el filtro, "TUBE QUE FABRICAR UN PLASTICO Y SELLARLO" de la bronca q tenia pq desarme todo el piso para secar, si sabia q venia pa cprar, que embole, en conclusion yo hice la inversa, saque el filtro y selle el plastico que fabrique :-[, ahora veo este post y me arrepiento, capaz lo armo de nuevo cmo tiene q ser y veo q es barato, gracias
Este es el injerto de la bronca:

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Gabriel C

Cita de: fgeminis en Febrero 16, 2010, 19:44:35 PM
yo pensaba q nunca la iba conseguir esa tapa o tenia q hacerla pedir de France y me iban a fajar $$$, el mio "clio sport" viene con la tapa de fabrica pero me lo vendieron usado sin esa tapa, alguien se la afano nose y  q me paso? la primera tormenta se me lleno de agua el piso del auto y descubri q no tenia esa tapa solo estaba el filtro, "TUBE QUE FABRICAR UN PLASTICO Y SELLARLO" de la bronca q tenia pq desarme todo el piso para secar, si sabia q venia pa cprar, que embole, en conclusion yo hice la inversa, saque el filtro y selle el plastico que fabrique :-[, ahora veo este post y me arrepiento, capaz lo armo de nuevo cmo tiene q ser y veo q es barato, gracias

Comprela nomas... no es tan cara en encima te queda original !!!

El Zumba

Carlos Ud. es un prócer ya!

Ya tengo la tapa ($49 cada vez más cara jeje) y estoy esperando que vuelva de vacaciones el lubricentro de confianza que tengo, ni bien tenga el filtro pongo manos a la obra!

Maestro! :up

sonyleo

Hoy siguiendo el excelente tutorial, puse el filtro y su tapa correspondiente, a continuación imágenes:

Saqué el plastico con una trincheta, muy prolijo me quedó  ;D
Se ve que había entrada aldo de hojitas y polvo  :mad:

Y así fue como quedó puesta la tapa con los tornillos que no fue fácil de encontrar los adecuados, ya que en la ferreterías me decían que fresados y de cabeza hexagonal eran dos cosas diferentes  ???

Muchas gracias Carlos por el tutorial y esos tornillos que le puse estarán bien?
Saludos.

pepeone

Cita de: sonyleo en Febrero 20, 2010, 19:24:27 PM

Y así fue como quedó puesta la tapa con los tornillos que no fue fácil de encontrar los adecuados, ya que en la ferreterías me decían que fresados y de cabeza hexagonal eran dos cosas diferentes  ???
Jajajaa, me paso lo mismo!
Al final compre unos fresa para atornillar plasticos, como que van perforando, y bien chiquitos, pq de 6mm le iban enormes...
Tambien le corte la punta al filtro como habia dicho uno, sino se dobla.
Gracias por el tuto!  :up

Hguille

Una preguntita!! al colocar la tapa del filtro esta tiene algun vurlete interno de goma como para que quede impermeble y no pase agua por los bordes? en ruta y con velocidad y lluvia el agua se puede llegar a filtrar por la union de la tapa! no va a ser que se me inunde el auto!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

CarlosdeClio2

Hguille:
Ni la tapa ni el recipiente del filtro llevan burlete. Tanto el borde del recipiente y el del filtro traen nervaduras que encastran entre si para que se produzca un cierre perfecto.

Si se te inundara el compartimiento donde está el motor del ventilador de aireación, el motor del limpiaparabrisas, y otros componentes eléctricos, estarás en graves y caros problemas.

Saludos
Carlos

matias2008

Despues de esperar la bendita tapa 2 semanas, finalmente pude completar el tuto de Carlos.  Actualizo un poco los precios al dia de la fecha.

Tapa original Renault Made in France: $50
Filtro marca Aequipe: $20

Adjunto unas fotos..  

Saludos y gracias Carlos!

Matias 8)

pulgaraste

Genio!! muchisimas gracias por la data :up me estoy yendo con los numeros de pieza a una casa de repuesto para que me traigan las cosas yhacer la instalacion lo antes posible.

MauroValenti

En mi clio (pack plus 2010) me encontre con esta sorpresa:

La tapita esta!! (el tornillo lo afloje yo)

Pero el filtro no

La tapa es diferente a la otra que compraron todos aca, tiene para 1 solo tornillo en la punta, por lo que se puede apreciar en las fotos.
Mas tarde, salgo de aca y me voy a comprar el filtro para mandarselo de una.

De paso les muestro como quedo la mod para que el aire rinda mas:

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

CarlosdeClio2

Excelente y de nada, Matias.

Buenisima la mod, Mauro. Ahora a disfrutar de frío más rápido.

Saludos a los dos
Carlos