Los service del auto

Publicado por cherman04, Marzo 31, 2010, 09:38:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola como estan? queria hacerles una consulta sobre los service que se tiene que hacer al auto.
Tengo un clio 2 2008 y le meto km a patadas, cambio de aceite y filtro lo tengo claro cada cuanto hacer,
-pero se que tambien tengo que hacer cambio de correas, lo que no se a cuantos km, (por ahi lei que es a los 65.000 puede ser?), la bomba de agua tambien hay que cambiarla no?
-es conveniente cambiar el liquido refrigerante cada cuanto alguno sabe?
-El liquido de frenos ??
-Las cubiertas, mas o menos tiene un tiempo? (en mi caso las de adelante las tengo que cambiar por gastadas, pero tambien tengo un problema en una cubierta defectuosa atras, asique me parece que cuando compre voy a tener que comprar las 4  :|

Mas que nada esto es para saber a cuantos km generalmente se tiene que hacer cada una de estas cosas,
para ir preparandome.

bueno gente no los aburro mas,  gracias por su tiempo.

saludos german

Diego256

Mira.. segun YO tengo entendido:

-cambio de correa de distribucion el fabricante dice 60mil, algunos dicen 100mil. Hacele caso a quien quieras.
-junto con el cambio de la correa es conveniente cambiar la bomba de agua, x el uso y mas que nada x costo de mano de obra, ya que solo para cambiar la bomba hay q desarmar tooodo de nuevo.
-cubiertas rotalas (adelantes pasarlas atras y viceversa) cada 8mil km, x lo menos asi dice en la garantia de las brigestones que compre hace poco.
- liquido refrigerante y de frenos ni idea, mientras tengas creo q va bien :-P

clionahuel

Hola capo,  la distribucion cada 60mil km, no te desesperes tampoco no es que vas a hacer 60001 y se te va a cortar,tengo entendido que se cambian conjuntamente la bomba de agua y la distibucion, y cuando cambies la distribucion te conviene tambien la correa poly v, liquido de freno pierde propiedades a los 3 años recien, las cubiertas tienen un vencimiento a los 5 años de fabricadas en teoria, si te fijas en el talon tiene una fecha, es la de fabricacion, si estan deformadas, no tienen arreglo, seguro te van a sumbar, el liquido refrigenrante glacelf. que es el que trae dice que dura 3 años o 100mil km

saludos

Hell Boy 666

Cherman...

el liquido refrigerante se cambia cuando cambias la bomba  ;), porque perdes todo el liquido..
lo mismo con el liquido de freno... al hacer cambio de discos y pastillas, yo cambio todo el liquido, para tener un sistema completamente nuevo.
con la correa, te cuento mi experiencia... se dice que entre 60k y 65k hay que cambiarla, cuando yo compre el auto con 88k, la correa no habia sido cambiada... asi que depende el uso del auto, si lo cagas a palos todos los dias, la correa se estira mcho mas rapido que si lo tratas con cariño al motor...

Slds,
Leo

pd... suma a tu lista de service, el cambio de bujias! :D
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

MauroValenti

Como dice diego:

Cita de: Diego256 en Marzo 31, 2010, 12:00:04 PM

-cambio de correa de distribucion el fabricante dice 60mil, algunos dicen 100mil. Hacele caso a quien quieras.
-junto con el cambio de la correa es conveniente cambiar la bomba de agua, x el uso y mas que nada x costo de mano de obra, ya que solo para cambiar la bomba hay q desarmar tooodo de nuevo.
-cubiertas rotalas (adelantes pasarlas atras y viceversa) cada 8mil km, x lo menos asi dice en la garantia de las brigestones que compre hace poco.

Correa de distribucion, no mas de 60.000 km. El que te dice 100, no le creas. Tambien revisar los tensores, y cada 2 cambios de correas, cambiarlos a los tensores, si hace falta cambiarlos antes, hacerlo sin dudar.

Bomba de agua: por lo menos hacerla revisar cuando se hace el cambio de correas, si se ven algunos daños, cambiarla.

cubiertas: rotarlas, alinearlas y balancearlas cada 10.000 km. La rotacion es dependiendo el tipo de cubiertas. Normalmente se intercambian las delanteras con las traseras.

Liquido de frenos, direccion hidraulica y refrigerante: recomiendan cambiarlos cada 1 o 2 años, no recuerdo. Yo nunca lo hice  ;D
En el gasolero que tuve, se cambio el liquido de frenos recien a los 150.000 km, luego de haber cambiado la bomba de frenos.
El refrigerante se cambio luego de haber reparado el radiador, y se cambio nuevamente a los 2 años, despues de cambiar el radiador.
En el d4f de mi vieja, ya tiene 2 años y medio casi: no se cambiaron ninguno de los 3 liquidos. Solo se completo el refrigerante.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cherman04

diego yo rote las ruedas pero lo que me paso es que tengo un zumbido en una cubierta de atras, y cuando lo pase adelante zumbaba como loco, se escucha muy fuerte, agarre volvi a poner las cubiertas como estaban asique cuendo cambie las cubiertas vo a cambiar las cuatro.

Lo del liquido refrigerante no sabia que duraba tres años muchas gracias, igualmente la ultima vez que hice el mabio de aceite, el tipo le cambio el aceite y me dijo que ponga el auto en marcha, cuando me emti adentro lo vi (con el capot abierto) que agarro una botella de agua y uso agua al sapito, bueno que copado dije, cuando salgo me dice le puse agua al sapito y tambie te llene el tanquesito del agua, Ã,¿Ã,¿que?? ...le puso agua tambien al tanquesito doned tenia el liquido refrigerante...  no me gusto ni medio pero no le dije nada, asique le voy acambiar todo cuendo haga lo de las correas.

bueno gracias me quedo claro de los tiempos aproximados que tengo que tener en cuenta.

PD diego creo que vi tu auto estacionado hoy cuendo venia al laburo.

Gonza_pide_pista

Va refrigerante Mezclado en cierto % con Agua destilada, si era agua normal en el sapito bueno, sino esta bien lo que hizo ;)

clionahuel

No te preocupes, seguro le puso agua destilada  ::) jaja no pasa nada un chorrito no le hace nada, asi es yo compre un par de boteelas de glacelf. porque el tarrito donde esta el augua estaba amarillento y lo cambie, entonces para que quede bien compre glacelf. + un bidon de 5 lts de destilada, quedo joya!, atras el tarrito dice 3años o 100mil km ( como la garantia de un auto bueno jaja)

laloliloliloli

Cita de: Diego256 en Marzo 31, 2010, 12:00:04 PM

Liquido de frenos cada 80000KM NADIE lo hace, YO SI 8) 8) ::) ::)
Con este tema, es sencillo, cuando cambies el 2do juego de pastillas, se desconecta el cañito de las mordazas, bombeas, se vacia, cerras todo, comprobas el OK, llenas de nuevo el recipiente, y a purgar, se hace una vez armado todo y el auto ya "bajo" es decir sin el "gato", todo listo, bombeas, es decir, pisas el freno varias veces hasta que se pone duro, y despues aflojas el purgador que esta en la mordaza, sale aire, asi hasta que salga al liquido de freno, una vez hecho esto, queda terminado el laburito.

Liquido refrigerante 1 UNA vez por año, entrado el veranito.... tipo Noviembre tiras todo, si tenes la guita cambias el vaso recuperdor para que no contamine el liquido nuevo, se hace el lavado previo al liquido nuevo, y son 2 (dos) litros de Refrigerante TOTAL (antes ELF) y el resto de agua desmineralizada....purgas y LISTO!

cherman04

Cita de: laloliloliloli en Marzo 31, 2010, 13:04:07 PM
Liquido de frenos cada 80000KM NADIE lo hace, YO SI 8) 8) ::) ::)
Con este tema, es sencillo, cuando cambies el 2do juego de pastillas, se desconecta el cañito de las mordazas, bombeas, se vacia, cerras todo, comprobas el OK, llenas de nuevo el recipiente, y a purgar, se hace una vez armado todo y el auto ya "bajo" es decir sin el "gato", todo listo, bombeas, es decir, pisas el freno varias veces hasta que se pone duro, y despues aflojas el purgador que esta en la mordaza, sale aire, asi hasta que salga al liquido de freno, una vez hecho esto, queda terminado el laburito.

Liquido refrigerante 1 UNA vez por año, entrado el veranito.... tipo Noviembre tiras todo, si tenes la guita cambias el vaso recuperdor para que no contamine el liquido nuevo, se hace el lavado previo al liquido nuevo, y son 2 (dos) litros de Refrigerante TOTAL (antes ELF) y el resto de agua desmineralizada....purgas y LISTO!

ahh bueno especifico hasta en que mes tengo que hacer el cambio jaja , muy buena informacion!
bueno entonces sin duda cambio todo y listo gracias !

saludos german

jafeba

renolin

Hablando de mantenimiento el mio tiene 71000 kms, lo compre con 65.000km, ya tienen hecho el cambio de kit distribucion+bomba de agua+poly-v(RM).
tema frenos creo que en estos km solo un cambio de pastillas en RM
la cosa es asi, ahora tengo que hacer frenos, dicen que tiene poca pastilla, es necesario cambiar los discos? a RM no pienso ir, todo sale el doble, y tema pastillas si no son textar o ferodo o esas importadas hay alguna que zafe? otro tema de frenos son las cintas, nunca se tocaron y le tengo que dar 8 dientes al freno de mano para que no se mueva en alguna pendiente, cintas solo? o tengo que rectificar campanas tambien? lo que seguro haria seria cambio de liquido de frenos no? ya que nunca se hizo.
En RM me pasaron 585$ frenos delanteros y $700 los traseros una locura seguro cambiarian campanas pero 70000 km una campana es una locura

muchas gracias.

rjstasi

En pastillas de Freno podes ponerle una Bosch tranquilamente salen $68.- las originales renault el doble ;) a mi punto de vista van a cumplimentar la misma funcion y Bosch es una marca mundial y en algunos casos Repuesto de Recambio original para algunas marcas.
Saludos