Renault 21 - 24 Años de un Autazo

Publicado por emanuek, Marzo 29, 2010, 09:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Entre 1986 y 1995 se produjeron mas de 2 millones de unidades en la Planta de Sandouville en Francia.
Que lindo autaaaaazooooo...
Desde que mi viejo se compró la Break 18 y me mostró la Nevada... es uno de MIS autos favoritos el 21. Tan señorial... tan robusto... tan potente... tan BIEN DISEÑADO... En Madryn, cuando pibe... muchas veces me colgaba viendo pasar un 2.2 rojito de lujo...  :cry:
Bueno... les dejo el recuerdo de otro de LOS MODELOS de Renault...
Espero os guste estas imagenes oficiales de Renault... Ver como diseñaban el interior es genial... que bien y artesanal se laburaba... cuanto cerebro...  :-o

Design study // Etude design (1986)

Interior design study // Etude design intérieur (1986)

Interior design study // Etude design intérieur (1986)

Aerodynamic test // Test aérodynamique (1987)

Renault 21 Nevada (1986)

Antibes Rally // Rallye d'Antibes (1988)

Renaut 21 Superproduction (1988)

Renaut 21 Superproduction (1988)

Charlemagne Rally // Rallye Charlemagne (1993)

Renault 21 2.0l Turbo Quadra (1990)

Renault 21 TXI Quadra (1990)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Martín G.

Ema, muy buen post !!

Una consulta, la versiòn "Quadra" venìa con tracción integral?

Cordiales saludos.
MGM

RSI 98

Que lindo recuerdo Ema!!!
La verdad que nunca me gusto el 21 pero se reconocer que fué y es un autazooo!!
Gracias por compartir esta info con nosotros!!
Un abrazo!!

emanuek

Martincito... El Quadra estaba disponible ólo en los Turbo y TXI, esta versión contaba con tracción total permanente a las cuatro ruedas. En los Nevada no se llamó Quadra, sino 4x4, con tracción a las cuatro ruedas desactivable.

Les dejo esta pequeña perlita imperdible... para que se asombren de lo GRANDE QUE ERA... http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/cubiculo.html ;) (Además está el paso a paso para hacerle el Control de Velocidad Crucero... CASERO y ECONOMICO)

Bruno... ya te va a gustar... ;)

e:renault

sebastian folmer

Pequeña mod se mando el 21 camper!!!! Muy buen post!!!

patuli83

hermoso recuerdo!!! un gran auto en la historia de renault
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Nahue03

Terrible auto...

Vieron el detalle de la foto 1, las tazaz???? Eran tazas posta jaja... tacitas!!

Abrazo y muy bueno  :up

Nahue-
...No Path To Follow...

Lucas1.2

Un autazo, siempre me quedè con las ganas de una Nevada, mi papà allà por los 90 estaba entre una 505 Familiar o la Nevada, optò por la primera...yo morìa por la Nevada!!!

Muy buena la perlita, una locura las modificaciones que le mando el "chaval".

Un abrazo!

matias2008

Gran auto el 21...  Como dijo Lucas1.2, papa en vez de la 505, fue por la Nevada... Era modelo 94, 3 filas de asientos, OKM color Gris Petroleo.... Motor 2.2. Antes de la Nevada, tenia una 18 break, y despues de la Nevada, fue por la Scenic... Como veran, siempre en el rombo!
Lo disfrute muchisimo, era muy comoda y grande si se le rebatia la 3er fila de asientos.

Un abrazo

Matias 8)

juliancho

puff q caño el 21 turbo, era un terrible fierro q aceleraba de 0-100 en poco más de 7 segundos y llegaba a los 230 km/h........y con un poco de rosca extra es un infierno.......lástima q no llegó a estos pagos

marianod

Lástima que sea tan caro mantener uno hoy en día: sin ir a lo que es carrocería e interior (piezas inconseguibles e impagables) de ólo pensar en los precios de lo que es tren delantero y suspensión, dá miedo posta  :-[

emanuek

Cita de: marianod en Marzo 31, 2010, 09:30:29 AM
Lástima que sea tan caro mantener uno hoy en día: sin ir a lo que es carrocería e interior (piezas inconseguibles e impagables) de ólo pensar en los precios de lo que es tren delantero y suspensión, dá miedo posta  :-[

Si... la verdad que si... es casi como una Nave de Reliquia para mantener y llevar... Un importado de los caros... Solo para exigentes y amantes de lo bueno...
:|

marianod

Lo más gracioso de todo es que mi tío tuvo uno Ã,´93 desde cero hasta hace dos meses, y lo vendió con 200.000km. y la pintura de fábrica en estado excelente para comprar un Megane II.

Resultado: se quiere matar por el cambio   ;D  ;D  ;D

matias2008

Che, no vas a armar bardo aca tambien??  No lo tomes como una provocacion, sino como una pregunta nomas...

Saludos