Precios TPS, MAP y PaP del k4m 16v

Publicado por Lean199, Marzo 23, 2010, 11:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean199

Orings de mariposa x2 $9.-
Cuerpo de mariposa con sensor tps incluido original Renault $1320.-
TPS original Renault sale $797.-
TPS generico (es una ruleta rusa lo que puede durar) $52.-
PaP (paso a paso) $168.-
MAP $600.-

No se si es el lugar adecuado, pero estaria bueno hacer un listadito con el precio de todos los repuestos para el auto.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Lean199

si señor, TPS original renault $797 y el generico $52.- hasta ahora anda bien (el generico), pero mi paso a paso ya no da mas y lo tengo que cambiar tambien. En el lugar mas barato lo consegui $110 el paso a paso contra $168 de otros lugares, siempre original, genericos hay por $60.-

Walter1.6Sport

Demi

Yo escaneé el auto hoy y no tiró ningun error por suerte  :) :)
Solo le voy a cambiar el paso a paso para q no joda con las vueltas. Dsp esta todo joya por suerte.
Escanealo antes por las dudas.

Lean199

Lo cambie porque movia la mariposa y el sensor que se tenia que mover no lo hacia. Lo saque, lo movi con el dedo y tenia juego, no volvia a su posicion y en cuanto tenga algo de $$$ le cambio el PaP, ya que me regula alto.

Walter1.6Sport

muy buen dato lean, ese detalle se me escapo cuando saque la mariposa para pulirla, lo voy revisar. Tambien se puede comprobar el funcionamiento con un tester, pero no tengo mucha idea como se conectan los cables para testearlo. Saludos

Lean199

Me alegro te sirva walter. El TPS original lo desarme y te digo la verdad, es totalmente igual al generico, prefiero tener 2 de repuesto en el auto por las dudas a gastarme esa fortuna en el original. Hasta ahora ese sensor anda joya. Vamos a ver que pasa cuando le cambie el PaP y pruebe todo el conjunto nuevo (limpieza de mariposa, orings, PaP y TPS) y quiero sumarle tambien el filtro de aire, las bujias y un limpia inyectores. Ya estoy tan acostumbrado a arreglarme yo mismo las cosas y a revisar todo por mi cuenta que cuando desarmo reviso todo dos veces por la posicion en que va cada cosa y cada tornillo y a la hora de armar igual, a medida que voy armando voy revisando y cuando termino le doy una revision gral para no dejar cabos sueltos.

Demi

Lean ponele el PAP original.!! no le pijotees! haceme caso.

Lean199

Quedate tranqui Demi que mientras este a mi alcance le voy a poner todo lo original posible. Ya me paso con las motos que tuve de poner repuestos nacionales (malos algunas veces) o chinos y que no cumplian como se debia la funcion y terminaba comprando Japon el poco tiempo.

Walter1.6Sport

aprovecho este post para seguir investigando un poco mas. Hasta ahora se que primero hay que verificar por medio de un multimetro que el cable de alimentacion del tps tenga 5v (esto es para comprobar que el problema no venga de la ecu). Despues con la ficha del tps desconectada y el multimetro en 20k ohms, medimos la resistencia, para esto conectamos el cable positivo del tester al pin de salida de señal del tps y el negativo a cualquiera de los otros dos, vamos abriendo la mariposa y los valores tienen que aumentar o disminuir constantemente. Por ultimo con la llave en contacto y la ficha del tps conectada, medimos el voltaje de salida a medida que se va abriendo la mariposa, para esto conectamos el positivo del tester al cable de salida de señal y el negativo a masa.

Mi duda surge cuando mido resistencia, al abrir la mariposa llega a una valor de resistencia maximo y despues sigo abriendo y comienza a disminuir.Ã,¿Que me indica esto?

Despues cuando mido voltaje me da un minimo de 0,6 volts y un maximo de 4,5 volts. Ã,¿Estan bien esos valores?

Dejo algunos links para el que le interese el tema. Saludos

http://www.foroswift.com.ar/viewtopic.php?p=16436

http://www.youtube.com/watch?v=OfL4_n7ze0E

http://bloghella.com.mx/tag/sensor-posicion-del-acelerador/

Walter1.6Sport

Lean me gustaria saber que marca es el tps que compraste y donde lo conseguiste, porque de ultima compro uno de esos para probar.

Demi

Cita de: Walter1.6Sport en Marzo 25, 2010, 16:01:54 PM
Lean me gustaria saber que marca es el tps que compraste y donde lo conseguiste, porque de ultima compro uno de esos para probar.
El chino debe ser FISPA.
el que va es magnetti marelli.

Lean199

no tiene marca, viene en una cajita blanca con el codigo arriba y nada mas. Lo compre en la casa del renault en lomas de zamora.