Xenòn ***Inconvenientes ADAC e Información Tablero *** Clìo 2

Publicado por Martín G., Marzo 15, 2010, 16:07:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Estimad@s, a raìz de èste post

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78157.msg421432#msg421432

y ante un par de casos relevados dentro de los Socios del Club, la idea es compartir con ustedes este error que arrojan los tableros y ADAC y la forma de solucionarlo.

ERRORES DETECTADOS

1 - Al encender el auto, o las luces (de forma indistinta) el medidor de combustible se "cae" a cero y luego vuelve a marcar el nivel del tanque

2 - En aquellas unidades equipadas con ADAC; el mismo se resetea a cero; no guardando los datos almacenados

3 - Con el auto regulando, el tablero indica que lo hace en el orden de las 3500 RPM (SOLO EL TABLERO, EL AUTO FUNCIONA CORRECTAMENTE)

4 - En primera velocidad, el velocìmetro puede llegar a marcar 90 Km/h y pasa tranquilamente el lìmite de las 7000 RPM

Les dejo unas fotos para que se entieda gràficamente la explicación.

Asì serìa el tablero regulando

Y acà es circulando en primera muy despacio a no màs de 20 km/h

Acà es circulando en ruta detràs de un camiòn; por favor observen la velocidad y las RPM

Y otra foto similar de noche

Y acà la velocidad promedio que informa el ADAC luego de haber recorrido varios cientos de kilòmetros.

Si bien sabemos que los K9K son un caño; no creo que se pueda hacer un "promedio" de màs de 300 Km/h...

La soluciòn a dicho inconveniente es muy sencilla; solo hay que desconectar el borne neutro de la baterìa por un lapso de unos 20 minutos.Aclaro que en mi caso este inconveniente solo se produjo en dos oportunidades a lo largo de màs de un año.

Con lo cual entiendo que es solamente algo puntual; pero la idea era poder compartirlo con ustedes para que si le llega a ocurrir a otro socio, no se desespere.

Aclaro que los inconvenientes mostrados SOLO INFLUYEN en el funcionamiento del tablero de instrumentos.

El motor FUNCIONA PERFECTO.

Espero que la info le sea ùtil a los socios del Club.

Cordiales saludos.

MGM

dj_nico

Va fuerte el DCI martin eee!! jaja fgf

A mi me pasa algo parecido... aveces con el auto prendido y apago y desp prendo el xenon se me reinicia la compu, pero mas q eso no, nunca se me volvieron locas las aujas...

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

peladorsi

Chau vuelve loca toda la info!!! es como la pistola electrica de rapido y furioso ;D ;D.
Despues de desconectar la bateria, queda bien definitivamente o es algo que vuelve a aparecer?? muy loco

Uploaded with ImageShack.us

Martín G.

Cita de: peladorsi en Marzo 15, 2010, 16:37:12 PM
Chau vuelve loca toda la info!!! es como la pistola electrica de rapido y furioso ;D ;D.
Despues de desconectar la bateria, queda bien definitivamente o es algo que vuelve a aparecer?? muy loco

Desaparece por completo y solo volvìò a aparecer en una oportunidad luego de casi un año.

Cordiales saludos.
MGM

laloliloliloli

Despues te quejas cuando se rompe o gasta aceite o gassss oil!!!

vas a 270km/h!!!! a 8000RPM!!! dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJJAJAJA!!!!

che en serio que garron tincho!!!

PD. como me rei ayer con vos y el enano cuando ibamos a comprar los puchos y mostraste eso!!!

Decile a la garantia (el enano) que no se "abra de gambas" y te cambie los balastos!!!!!

Un abrazo!

PD2.. o pone todo ORIGINAL! como yo ::) ::) ::) ::) opticas y xenon!

Peta

UFF! COMO CAMINA EL DCI! jajajaja

Buen aporte para los usuarios de estos clios.

By Juanse

Demi

Cita de: laloliloliloli en Marzo 15, 2010, 18:59:41 PM
Despues te quejas cuando se rompe o gasta aceite o gassss oil!!!

vas a 270km/h!!!! a 8000RPM!!! dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJJAJAJA!!!!

che en serio que garron tincho!!!

PD. como me rei ayer con vos y el enano cuando ibamos a comprar los puchos y mostraste eso!!!

Decile a la garantia (el enano) que no se "abra de gambas" y te cambie los balastos!!!!!

Un abrazo!

PD2.. o pone todo ORIGINAL! como yo ::) ::) ::) ::) opticas y xenon!
Ya se los cambié no tiene que ver con eso. El lava el motor con hidro como vos y le da sin asco a todo.
Además los balástros estan casi en el baul del o lejos q estan de la ecu.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

rusokarpin

Buena data Martin!!!! pregunta, como para analizar un poco, los balastos tuyos son los slim o los comunes? Los slim son electrónicos si no me equivoco; los comunes serán menos ruidosos???

Martín G.

Cita de: rusokarpin en Marzo 15, 2010, 22:02:15 PM
Buena data Martin!!!! pregunta, como para analizar un poco, los balastos tuyos son los slim o los comunes? Los slim son electrónicos si no me equivoco; los comunes serán menos ruidosos???

Ruso, los que tengo colocados son los slim. Sinceramente desconozco si los comunes tambièn tienen èste tipo de inconvenientes.

Cordiales saludos.
MGM

Yara

Yo tengo colocados los comunes hace ya un par de años? y nunca tuve problemas, lo que no quiere decir que los comunes metan menos ruidos, puede ser solamente una casualidad.