Presentacion futuro dueño RND 1.9 diesel.

Publicado por fedeburzo, Marzo 15, 2010, 12:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedeburzo

Buenos dias, estoy en busqueda (tengo un 2002 ya visto muy lindo con 98000 km) de un clio2, diesel, rnd 1.9 con baul, conozco el auto pero naftero, lo use en viajes por ruta, al norte del pais, y me sorprendio gratamente. Comodo, no gasta nada, amplio, etc.
En cambio del diesel, nada. Lo quiero para uso familiar, paseo e ida y vuelta al trabajo.
Alguien que tenga uno, o haya tenido, o conozca el auto, me podria dar referencias, consumo, costo de repuestos y/o mantenimientos, prestaciones del motor. Solo hable con los tacheros y tengo 5 opiniones distintas, que es duro de vender, el 1.9 si, pero el 1.5 ni loco. Que solo andan bien con euro diesel, y muchos etceteras mas.
Desde ya agradecido y espero poder ser parte activa dentro del foro en el futuro.

Martín G.

Fede, bienvenido al Club; y ahora que estàs presentado, deberìas poder ver el foro "Diesel"

Ahì vas a encontrar mucha informaciòn sobre el motor 1,9 que se denomina F8Q.

Te invito a que utilizando el buscador del foro del Club, pongas "F8Q" y vas a poder encontrar muchas respuestas a tus inquietudes.

A modo de avance, todos los que tuvimos uno, recalcamos su confiabilidad mecànica a lo largo de cientos de miles de kilòmetros.

Es un motor noble, sencillo y pràcticamente indestructible.

Cordiales saludos.
MGM

Steban

Bienvenido capo! seguro vas a encontrar mucha info sobre tu Clio en el foro! yo tuve uno y es un fierrazo! bueno esperamos fotos y saludos!

Gabriel C

En cuanto al F8Q denominado el "indestructible" te cuento que tube la suerte de tener uno desde los 30.000km hasta los 116.000 que fue cuando lo entregué.

En ese periodo las cosas que le hice fueron de mantenimiento normales... cambio de aceite y filtros, revision de tren delantero cada 6 meses (solo cambie un par de bujes y una... si.. una sola rotula), dos juegos de pastillas y discos de freno y dos veces los calentadores y dos baterias.... y nada massssss

Suerte en tu busqueda !!!

Saludos
Gabriel

fedeburzo

Gracias por las respuestas, ayer ya estuve viendo la parte diesel y me saque varias dudas, soy usuario de diesel de toda la vida, nunca con renault, pero creo que voy a debutar con esta marca.
Seguiremos en contacto.

PITINO10

Fede, que te puedo decir? Realmente estoy mas que contento con el auto que me compre, si bien no es el que vos viste, pero es un 97 Diesel de aquellos el que me compre. Yo no era usuario de Renault como vos y sin embargo al meterme en paginas web y en este mismo Club del Clio comence a interiorizarme sobre este pequeño frances y la realidad marca que hace poquito tiempo me lo compre y no puedo creer lo generoso que es el motor 1.9, no gasta nada, funciona como los dioses y obvio hay que cuidarlo, por que un auto es, no solamente para estar con un comfort adecuado, sino que tambien es una herramienta de trabajo y parte de la familia a la hora de pasear.
Suerte con tu Diesel y abrazo!

Martin.