Como pasar cables del interior al motor (con foto) Clio2 fase4 1.2

Publicado por D10S, Agosto 14, 2006, 12:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D10S

Esto sirve para monton de aplicaciones (cables de potencias, faros auxiliares, alarma, etc...)

1 Desde el interior del auto ubicamos la palanca de apertura del capot
2 Seguimos el cable de apertura hasta que el mismo llega a la pared divisoria (el cable la paso por un divisor de goma)
3 Corremos el divisor y pasamos el cable por ahi, pasamos +o- 1 metro como para encontrarlo mas facil.
4 Abrimos el capot y debajo del refrigerante metemos la mano y pescamos el cable.

No se si en todas las versiones es igual, calculo que si.

Salu2 a to2

Diego

El Brujo

Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cone

Yo lo pasaría por el mismo agujero que pasa el cable original, agrandándolo un poco con una lima y sellándolo con silicona. Te digo porque: en el Clio 1 hay uno similar pero con una tapa redonda y un cable o dos podés pasar pero si son muchos: alarma, potencia, etc no hay lugar para que pasen por el costado de la tapita y se te termina saliendo y te entra aire. Lo que hice en ambos clios es agrandar el agujerito o agregar otro y pasar los cables para que la tapita se quede en su lugar.

Salu2

D10S

Cita de: cone en Agosto 14, 2006, 12:44:42 PM
Yo lo pasaría por el mismo agujero que pasa el cable original, agrandándolo un poco con una lima y sellándolo con silicona. Te digo porque: en el Clio 1 hay uno similar pero con una tapa redonda y un cable o dos podés pasar pero si son muchos: alarma, potencia, etc no hay lugar para que pasen por el costado de la tapita y se te termina saliendo y te entra aire. Lo que hice en ambos clios es agrandar el agujerito o agregar otro y pasar los cables para que la tapita se quede en su lugar.

Salu2

Si lo pense eso, pero es complicado ya que en el clio2 esta mas alto y es muy dificil trabajar ahi. En el mio (foto) se ve que tengo pasado la alarma el cable de la pote y el de los faros.
Por suerte no tube problema de aire ni de ruidos.
Ademas la goma aislante que tiene la pared hace que el cable no entre en contacto con la chapa, igual por seguridad es recomendable colocarle un tramito de manguera plastica para que quede 100% seguro. (no lo vi nesesario en mi caso).
Muchas gracias por la sugerencia.

Fer

Diegooooooooooooooooooo termineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con esa foto encontre lo q me decias y lo entendi, ya quedo todo instalado, y quedo de 10, te la re debo campeon!

Gracias x toda la ayuda q me diste y x bancarme! cuando pase x mardel te paso a saludar!!

;D

Fer

D10S

Cita de: ffer2 en Agosto 14, 2006, 20:18:49 PM
Diegooooooooooooooooooo termineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con esa foto encontre lo q me decias y lo entendi, ya quedo todo instalado, y quedo de 10, te la re debo campeon!

Gracias x toda la ayuda q me diste y x bancarme! cuando pase x mardel te paso a saludar!!

;D

Fer

Dale Fer, cualcosa tenes mi msn.
Salu2
Diego

alemique

Muy buena.... vi las fotos y le pase los cables de la pote al motor....menos mal que pusiste la foto....ya no sabia como hacer

uliro

Exelente la explicacion y las fotos. Me viene barbaro para pasar los blecas de la pote.
Gracias capo.

Clio Dynamique 1.6 16v

Javo ARC

les recomiendo hacer un agujero en la goma, aunque sea con un destornillador y pasarlos por la goma. Por ahi te puede entrar agua y con el tiempo se puede gastar la vaina del cable y se te puede poner en cort@ todo.

JaCKy

Excelente, me vino de 10! OTy tirando los cables para armar mi Carputer en el clio.

Cuando termine subo fotos. Gracias!

DIEGO2X

Por ahi le sirve como dato , lo que hice fue hacer un agujero con un destornillador phillips en la goma esa ...despues lo fui agrandando con destornilladores mas grandes y quedo de 10. En donde se me complico fue en buscarlo en el capot ...tuve que correr un poco el deposito de direccion y levantar el aislante que le ponen al habitaculo del motor y ahi aparecio el guacho  .Saludos
vendo clio sport 2.0 80000 km IM PE CA BLE

fer__08

me volvi pelotu..... pasando el cable por otro lado muy prolijo jaj pero no pienso densamar la instalacion q hice ahora jaja ibgual a tenes en cuenta abrazoo

matiasgonzalez06

a mi para pasar el cable de los rompenieblas me costo un monton, el tema q si lo pasas asi te entra agua xq el tapon queda medio flojo, a mi hermano le pasa lo mismo en el megane se lo pasaron asi y el tapon queda flojo casi salido y cuando llueve se le empapan los pies del lado ""acompañante"", a el le hicieron lo mismo del otro lado.... saludos
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Hguille

Para aportar yo pase los cables de los faros antinieblas en mi clio 1.2 16V pack plus mod 2008 por donde entra el manojo de cables original al habitaculo, esto es en el lado izquierdo del buche de toma de aire del habitaculo, detras del deposito del limpia parabrisas, hay que sacar las escobillas para ello y se ve perfecto el manojo de cables! con un pasacables se lo pasa facilmente y sale detras de la fusiblera del habitaculo!.
Por el lugar del cable para abrir el capot no me parece muy correcto! si se observa bien a este orificio se puede acceder sacando el gurdaplast correspondiente delantero izquierdo y el orificio queda muy expuesto al agua!! si se perfora el original por donde pasa el cable del capot y puede llegar a entrar agua!
Sandero 1.6 16V Confort 2008