consumo segun enchufecito

Publicado por Die, Febrero 15, 2006, 18:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Die

buenas.

me pasa una cosa curiosa... cuando desenchufo la fichita marcada con el circulo rojo en la foto (creo q es un sensor de temperatura de aire), el auto me consume un tanque cada 500km.

En cambio, si la dejo enchufada, me consume un tanque cada 400km... como veran la diferencia es MUY notable..

Es un Clio RSi sin ninguna modificacion (solo el medio escape). Si a alguno le consume un tanque cada 400km aprox, prueben de desenchufarla y gasten un tanque a ver q onda... el unico problema con desenchufarla es q en frio se ahoga un poquito al principio, pero haces 10 cuadras y ya se normaliza.

Supongo que el sensor ese estara cagado... alguien sabe si se consigue y mas o menos cuanto sale?

La foto es tal cual mi auto, salvo por la manguerita marcada en verde q yo no la tengo

Saludos,
Diego.

Mensaje editado por: cone, el: 2006/02/15 22:05

cone

(Te edité el mensaje para que salga la foto y no el .zip)

Efectivamente es el sensor de temp de aire, no es otra cosa que un termistor o similar, debe salir caro porque es un "sensor de auto" pero si supieramos cual es el valor del termistor seguramente cueste centavos.

Puede estar roto o tapado y sucio, el mio estaba engrasado y lo tuve que limpiar con un isopo y kerosene. Si lo tenes que sacar sale mucho mas facil con el motor bien caliente porque la goma se ablanda (Lo tenes que girar un poco a medida que tirás)

Respecto a la manguerita es la que hace de puente en la mariposa, es decir permite dejar pasar el aire sin que la mariposa (el pedal del acelerador) esté abierta, para pasar usa el famoso paso a paso que abre y cierra una valvulita para que el auto regule bien.

Me voy a fijar si en algun manual habla de los valores en ohm que tiene que tener el sensor en buen estado, si lo encuentro lo posteo.

Salu2

tatu

No te zarpes xq lo vas a dejar fino y le vas a dar paliza y te va a salir mas caro q 10 pesos de nafta... fijate de cambiarlo o limpiarlo como dijo Chris...

Charly

A ver Christian, fijate si lo podes medir y te da esto.

1.Llave fuera de contacto.
2.Tenes que comprobar la temperatura ambiente.
3.Medicion entre pin 1 y 2 jajaj no hay muchos mas no!! :P

0Ã,ºC-----------------  5.3K - 6.5K aprox
20Ã,ºC----------------  2.4K - 2.6K aprox
40Ã,ºC----------------  1.1K - 1.3K aprox

Suerte y saludos!;)

CLio, grande por dentro

cone

AC/DC escribió:
CitarCapaz q esa una de las razones por la cual mi auto este consumiendo un poco de mas. Voy a probar limpiarlo y ver q pasa.
Cone q me aconcejas para limpiarlo? Lo meto en un tarrito con kerosene q afloje bien todo y despues lo saco y lo seco con un cotonete?

Nani

No se si sumergirlo, con un contonete o un algodon mojado en kerosene o desengrasante que saque los restos de aceite es suficiente. Es como un pituto de plastico con agujeritos para que pase el aire y en el medio se ve el sensor que es como una lentejita color marron.

Salu2

El Brujo

Charly escribió:
CitarA ver Christian, fijate si lo podes medir y te da esto.

1.Llave fuera de contacto.
2.Tenes que comprobar la temperatura ambiente.
3.Medicion entre pin 1 y 2 jajaj no hay muchos mas no!! :P

0Ã,ºC-----------------  5.3K - 6.5K aprox
20Ã,ºC----------------  2.4K - 2.6K aprox
40Ã,ºC----------------  1.1K - 1.3K aprox

Suerte y saludos!;)

Si no me equivoco, esos valores corresponden a un NTC de 2k2 y en cualquier casa de electrónica no debe salir mas de $ 5. La forma que tiene es la de una lentejita como bien dice Cone.

Estos componentes sufren desgaste y se van de valor cuando trabajan en ambientes extremos como puede ser altas temperaturas, humedad o vibraciones.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.