RENAULT 5 GT TURBO! en mdq

Publicado por nico87, Febrero 21, 2010, 14:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Hola gente! el viernes a la noche estaba boludeando por la costa de mar del y me encontre con este bicho raro....no se si era de enserio o le pego las insignias..
          Nunca lo habia visto en persona..  dicen q acelera 0-100 en menos de 8 seg con el motor de 1.4cc :-o

Como era de prever, el principal objetivo del R5 Turbo era la competición, así que podemos hablar de un comienzo atípico en lo que a diseño se refiere. Partimos de un coche de competición para realizar un coche de calle (por norma general suele ser lo contrario). Ese coche, tenía que ser manejable, estable, potente y por qué no decirlo, agresivo. Hasta aquí bien, es lo que todo aficionado desearía.

Y... Ã,¿cuál es el objetivo de un coche de competición? Hacer que el comprador de un modelo básico, o por lo menos, menos avanzado que el de competición, sienta que por las venas (mejor dicho, manguitos) de su vehículo circule la "sangre" de un verdadero coche de carreras.

Ya metidos en ''berenjenales'', los ingenieros tenían ciertas restricciones. El coche debía cumplir unas características determinadas dictadas por el departamento técnico y de marketing. El motor debía ser un 1.4 con turbo (2 litros en competición), tener 5 marchas (ahora parecen incluso pocas, pero quién no se acuerda de los antiguos R18 con la pegatina detrás que ponía "5 velocidades"... Eran más cotizadas incluso que actualmente las de TDI...), pesar menos de 950 kg y superar la barrera de los 200 km/h, aparte de ofrecer un confort aceptable al conductor.

En el apartado de chasis, se terminó modificando la caja para dar cabida al motor y montando los triángulos superiores e inferiores de un R5 Alpine Copa modificados y detrás los triángulos superiores e inferiores de un Alpine A310 V6, reforzados.

Respecto a motor, se barajaban dos posibilidades, meterle el V6 PRV (Peugeot, Renault, Volvo) y la que finalmente se puso, el 1.4 del Alpine (bueno, realmente se barajaban más motores, como el 2.0, el 1.6 pero se descartaron por diversos motivos, entre los que están tamaño y encuadre en competición por motivo de cilindrada). Se rediseñaron pistones para bajar relación de compresión, pies de pistones y bielas libres. En la primera prueba que hicieron con ese motor, este daba 142 CV y que jugando con las presiones de soplado se llegó a los 162 CV. Como curiosidad, el motor en su versión de 142 caballos se probó en un Lancia Stratos.

Motor 4 cilindros en línea. Bloque de fundición y culata de aluminio con cámaras de explosión hemisféricas. Cigueñal con 5 soportes.   
Posición Central posterior, longitudinal.
Cilindrada 1.397,23 cc
Diámetro / carrera 76 x 77 mm
Compresión 7:1
Distribución Árbol de levas laterales movidos por cadenas, empujadores, dos ejes de balancines, dos válvulas en ''v'' por cilindro.
Encendido Electrónico Transistorizado.
Alimentación Inyección electrónica Bosch K-jetronic, turbocompresor Garret T-3 ( presión máxima de alimentación 0,85 atmósferas) e intercambiador térmico aire/aire.
Potencia máxima 160 cv a 6.500 rpm. 
Par máximo 22.5 mkg a 3.250 rpm 
Prestaciones velocidad máxima: 202,6 Km/h, aceleración 0-100: 7,2 seg



Nachito

Es el de lucho, un pibe de enfie, el mejor lejos. Para que se den una idea, ese auto era del hno del ex dueño del sport de Demon, tuvieron y tienen altos caños siempre.

nico_rsi

Eso es la verdadera old Schooll      de renault !!!  esos son caños no las cosas que saco renault ahora .....




off : caño mal el r5

JoyRsi

Puede que tenga patas de mega??si ese es altooo fierro!!y muy bien cuidado!!
lastima que renault ahora saca mierd@s como el sandero y el ssatepete wey
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nachito

Si tiene las 16 del megane coupe si no me equivoco !

nico87

este estaba totalmente stock...ni bajito estaba...y con ruedas que se ven son originales del auto ya que era algun modelo viejo de llanta

Demi


Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

emanuek

Esto deberia ir en Hunting Renault pero bue...
Gracias igual...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

nico87

q es hunting renault?  :|   hunt entiendo por "cazar" pero no se a que se refieren. que cazé un renault?

nico87

a es una seccion ahi la encontre...no tenia ni idea que existia, ya la subo a hunting renault 8)

113cv

Cita de: nico87 en Febrero 21, 2010, 19:04:24 PM
este estaba totalmente stock...ni bajito estaba...y con ruedas que se ven son originales del auto ya que era algun modelo viejo de llanta

Las llantas originales son 13" y tiene la amortiguación laburada.
Ahora tiene las 16" de la megane 150. También tuvo las 15" de las 19 16v.


demoN

Cita de: nico87 en Febrero 22, 2010, 09:30:06 AM
a es una seccion ahi la encontre...no tenia ni idea que existia, ya la subo a hunting renault 8)
El 5t es un vecino mio! vive en Ituza igual que yo, y el auto era del primer dueño de mi clio, y despues el siguiente dueño le compro ambos autos, despues se separaron, y ahora volvieron a la misma zona! jajaja

Parece que nacieron para estar juntos!


btw: donde esta esa seccion "hunting renault"? porque no la veo :S

juani86

Lo tiene muy lindoo ee!
y si es cierto que tiraa eso mamitaa con un 1.4!! una bellezaa!

Luka

Muy lindo! Lo tiene muy bien cuidado, acá otra foto (sacada de enfierrados):


NicoRN

#14
XXXXXXXXXXXXXXX