Nueva Resolución Superintendencia - Circulación con Compr. de Pago

Publicado por from_hell90, Febrero 16, 2010, 10:56:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

from_hell90

No se si ya esta en el Foro!

Muchos de nosotros seguramente poseemos una tarjetita de la aseguradora que indica datos como Compañía, Marca, Modelo, Dominio, Nombre, NÃ,° Chasis, NÃ,° Motor, y lo mas importante, la vigencia del seguro (Desde tal fecha a tal fecha).

Seguramente en elgun control policial les han pedido comprobante de pago, el cual muchas veces no se tiene, porque se paga con debito automático o tarjeta de crédito.
En estos casos se debe explicar al uniformado, que existe una resolución que no es necesario circular con el comprobante de pago, sino que con la tarjetita anteriormente mencionada es suficiente.
Asi que impriman esto y tenganlo a mano, asi evitaran problemas con la ley desinformada.

Salduos! Nico.
Energy Brothers Team!

patricio7707

Por lo que leí por ahí, el "inconveniente" surge en que esa resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación como su nombre lo indica es de aplicación Nacional... el tema es que las provincias no delegaron en la Nación el control del transito.

Ejemplo: Hasta ahora, la Policía Vial se ha manejado (y se maneja) de acuerdo con el decreto provincial 1738/07 en el que se exige textualmente: ââ,¬Å"...En todos los casos el titular o usuario del vehículo deberá circular con el recibo oficial de pago extendido por la compañía de seguro o comprobante de débito automático del mes correspondiente y/o cualquier otro instrumento que fehacientemente acredite el pago, a los fines de acreditar la vigencia de la coberturaââ,¬Â.

Fuente: www.diariouno.com.ar (Mendoza). La fecha de ese artículo es posterior a la publicación de la resolución de la SSN.

Por lo que habrá que contar con la buena voluntad del uniformado para saber comprender que uno paga por debito automático...

Hoy opte por circular con la resolución que me envió el suguro junto con la póliza, y además me imprimí el extracto del banco donde figura el debito automático... Claro está que es ridículo, ya que hoy por hoy uno puede no pagar el seguro, tener la tarjeta que expira en un par de meses y truchar el recibo de pago (5 minutos con word).

Es lo que hay...

pato.-
     "haciendo cosas raras para gente... Ã,¿normal?"

Cliomania

Yo, para evitar discuciones al gas con el agente de turno, cada mes me hago extender un recibo por mi agente de seguro y se lo muestro al zorro que me lo pida...es menos complicado que estar un cuarto de hora en un control y dejando a criterio del agente de transito (que por lo general no tiene criterio) este asunto. De alguna manera, mostrar que te aseguraste y el vencimiento, no garantiza que estas pagando y con el seguro activo... mejor mostrar recibo y listo, no?
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

from_hell90

Cita de: Cliomania en Febrero 16, 2010, 11:51:43 AM
Yo, para evitar discuciones al gas con el agente de turno, cada mes me hago extender un recibo por mi agente de seguro y se lo muestro al zorro que me lo pida...es menos complicado que estar un cuarto de hora en un control y dejando a criterio del agente de transito (que por lo general no tiene criterio) este asunto. De alguna manera, mostrar que te aseguraste y el vencimiento, no garantiza que estas pagando y con el seguro activo... mejor mostrar recibo y listo, no?

Claro, tenes razón, uno se queda mas tranquilo circulante con un comprobante de pago.
Pero a mi que se me debita solo, no puedo imprimir ningun comprobante por medio del home banking, ni aparece en los resumenes como pago de seguro tal, solo es un débito mas. Y mi seguro no creo que me emita nada si le pido, me van a decir, "señor, con su tarjetita es suficiente" , pero anda a explicarle al cana, como vos decis....
Energy Brothers Team!

Cliomania

Cita de: from_hell90 en Febrero 16, 2010, 12:02:51 PM
Claro, tenes razón, uno se queda mas tranquilo circulante con un comprobante de pago.
Pero a mi que se me debita solo, no puedo imprimir ningun comprobante por medio del home banking, ni aparece en los resumenes como pago de seguro tal, solo es un débito mas. Y mi seguro no creo que me emita nada si le pido, me van a decir, "señor, con su tarjetita es suficiente" , pero anda a explicarle al cana, como vos decis....
Ã,¨

Por eso yo hago cada mes lo que comente antes... voy a mi agente de seguro, que tiene los medios para comprobar el pago de la cuota, y me extiende un recibo que expresa que se debito "de tal o cual manera" y se extiende el mismo a efectos de ser presentado ante quien lo requiera...   ;)

La primera vez que lo pedi, me dieron un cachito de vuelta... pero le explique lo que pasa con un "zorro" y si ellos tienen forma de ver que pague, no tienen ninguna razon para no darme un comprobante...despues de todo lo unico que uno pide es la forma de "mostrar" que pagamos....los meses siguientes me lo extendieron sin decir palabra...

cristobel

En mi caso por este tipo de inconveniente me envian los comprobantes de pago de los 12 meses con fechitas y todo que dice que pague. tengo todos en el auto y saco el que corresponde.

Es lo mejor antes de discutir con gente que lo unico que quiere es sacarte plata.

Cordiales saludos

Sebas

Pero esta resolucion no es vieja ya ?

Bah no se, recuerdo que en una vuelta me hicieron lio por tener la tarjeta del seguro pero no el comprobante ( pero hablo de 4 o 5 años atras... ) Desde aquel entonces siempre llevo comprobantes ( aunque las fotocopias, no el original ) y nunca ni un drama.

Saludos.

matias2008

Yo pago el seguro por medio del debito de la tarjeta de credito, y en la credencial q me entrega el seguro, dice q pago por ese medio. Ademas de tener un 10% de dto, me olvido del vencimiento. Supuse q todos los q lo tenian por este medio, les decia en la tarjetita del seguro  :|

Un abrazo

Matias 8)

cristobel

Cita de: matias2008 en Febrero 18, 2010, 05:34:02 AM
Yo pago el seguro por medio del debito de la tarjeta de credito, y en la credencial q me entrega el seguro, dice q pago por ese medio. Ademas de tener un 10% de dto, me olvido del vencimiento. Supuse q todos los q lo tenian por este medio, les decia en la tarjetita del seguro  :|

Un abrazo

Matias 8)

Yo tambien lo tengo por debito Mati... pero lo que pasa es que te dicen "ah me tiene que mostrar el resumen de la tarjeta de credito" y ni en pedo voy a andar llevando el resumen para que sepan lo que compro o dejo de comprar...

Cliomania

No es tan ilogico que te pidan comprobante...uno puede hacer un seguro para recibir la tarjeta y despues no pagar nunca mas y en ese caso no tenes cobertura de seguro... por eso lo mas facil es hacerse de un comprobante para mostrar que uno esta al dia y con el seguro activo...no?

cristobel

Cita de: Cliomania en Febrero 18, 2010, 08:50:47 AM
No es tan ilogico que te pidan comprobante...uno puede hacer un seguro para recibir la tarjeta y despues no pagar nunca mas y en ese caso no tenes cobertura de seguro... por eso lo mas facil es hacerse de un comprobante para mostrar que uno esta al dia y con el seguro activo...no?

Y si... es todo un tema...