Renault minuto-Distro

Publicado por davidvcc, Febrero 01, 2010, 09:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

davidvcc

gente buenos dias, despues de leer mucho el foro por tema de la correa de distribucion, consulte en el mecanico y de manp de obra me paso 500 mangos, mas repuestos cerca de los 1000 o mas.

llame a renual minuto monte grande y me paso $1125 correas y tensopres nuevos, y ademas 1 año de garantia, osea me gasto la misma guita pero tengo 1 año de garantia escrita, repuestos originales y ademas me lo revisan integro el auto.

Que les parece?
me dijo que la bomba la revisan si esta mala la mas cara cuesta 700...

pablop

Me parece mucho 500 de mano de obra por una correa.  Quizas otro te pueda orientar si la combio hace poco.
Decisiones implican riesgos

agustinc

hola mirá yo cambié el viernes pasado en Renault Minuto correa de distribucion + tensores + correa poliv + tensores
Los repuestos los compré yo, originales renault y me salieron mucho mas baratos que lo que te cobra Renault Minuto
De mano de obra me cobraron $450 y como llevé repuestos originales Renault, igual me dan garantia de un año.
Agustinc, de Tucuman

davidvcc

A mi tambien me parecio mucho 500 mangos de mano de obra... no sabia q se pueden llevar los repuestos a renault y ellos lo arman?

Christianrs

David te comento algunas cosas , la bomba de agua se cambia preventibamente no dura mas de aprox 80000 km , te dicen la vemos para que entres y despues te llaman para decirte que hay que cambiarla son politicas de ventas , nosotros por lo menos te pasamos el total de la reparacion y lo que nadie tiene en cuenta, son las poleas de los arboles de levas, ya lo comente muchas veces , por llevar los repuestos no hay drama y la m/o esta bien , en el Renault minuto que yo trabajo Av del LIbertador Vte Lopez lo hacemos , si no compraste los repuestos todavia contactame y te digo como hacer para que la m/o te salga  $280.UN abrazo Christian.

davidvcc

Cristian, antes que nada muchas gracias por tu buena onda, como me contacto con vos para que podamos hablar?

davidvcc

Gente queria contarles a todos que hice la distribucion en Renaul minuto Monte grande, lo lleve ayer alas 8 am y para las 13hs ya estaba terminado.
un laburo hermoso, hasta me limpiarontodo el motor, cambiaron correas y tensor, me revisaron elauto integro y me recomendaron cambiar las bujias dicen que se cambian cada 40 mil km, y me regalaron un vinito jeje
1 año de gtia por el trabajo, la bomba de agua estaba impecabe asi q no se toco.

todo me salio $1125 y lo hice en 2 cuotas

me salia lo mismo que mandaro a un mecanico de confianza pero no dan garantia asi q decidi llevarlo a renault.

Sldos
David

Christianrs

Te pensas quedar el auto por lo menos por otros 10 15000 km ?, si es asi tene en cuenta que vas a tener que hacer el trabajo de nuevo porque la bomba de agua no dura tanto ,asi tambien no veo que te hayan cambiado las poleas de los arboles de levas que modelo tiene puesto tu auto de una pieza o con la chapa retenedora de la correa soldada por puntos ? y por el tema de la garantia si se rompen las poleas o la bomba de agua no hacen cargo , un abrazo

davidvcc

el auto lo compre hace poco asi q si pienso tenerlo muchisimo tiempo.

Es raro que la bomba de agua dure tan poco yo en mil gol me duro 130 mil km, asi q veremos con el tiempo a ver q pasa, y las poleas me dijeron que no se cambian porque no estan soldadas que se yo, y si se llegara a romper la bomba de agua me dijeron que lo desarman le cambian la bomba y vuelven a colocar todo que no hace falta volver a hacer todo nuevamente.

Gracuas

javierg

Señores. yo segui la recomendación del mecanico y no cambie la bomba.........

a los 76.000 que cago la bomba y tube que pagar nuevamente la mano de obra nuevamente, porque para cambiar la bomba tenes que desarmar la distribución.

consejo: cambia la bomba porque se te caga tarde o temprano en el clio

Saludos

El Brujo

Cita de: javierg en Febrero 09, 2010, 16:39:13 PM
Señores. yo segui la recomendación del mecanico y no cambie la bomba.........

a los 76.000 que cago la bomba y tube que pagar nuevamente la mano de obra nuevamente, porque para cambiar la bomba tenes que desarmar la distribución.

consejo: cambia la bomba porque se te caga tarde o temprano en el clio

Saludos

Un ex cliente mio, muy garca y peor hdp, de pijotero que es no quiso cambiar la bomba a pesar de que todo el mundo se lo recomendaba, inclusive el mecánico.
Tenía en ese momento un Megane 1.6 16V, a los 80000 km se le engranó la bomba lo que provocó que doble válvulas. Esa joda le salió $ 4000 en el 2005.

Conclusión: a los 60000 km, cambio de todas las correas, tensores, rodillos, líquido del sistema de refigeración y bomba de agua para no tener sorpresas.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

javierg

Cita de: El Brujo en Febrero 09, 2010, 16:52:46 PM
Un ex cliente mio, muy garca y peor hdp, de pijotero que es no quiso cambiar la bomba a pesar de que todo el mundo se lo recomendaba, inclusive el mecánico.
Tenía en ese momento un Megane 1.6 16V, a los 80000 km se le engranó la bomba lo que provocó que doble válvulas. Esa joda le salió $ 4000 en el 2005.

Conclusión: a los 60000 km, cambio de todas las correas, tensores, rodillos, líquido del sistema de refigeración y bomba de agua para no tener sorpresas.
Brujo a que te referis con rodillos?

El Brujo

Cita de: javierg en Febrero 09, 2010, 16:54:51 PM
Brujo a que te referis con rodillos?

No se exactamente, una vez hablé con un mecánico y me dijo tal cual lo escribí, no tengo mucha idea, el mes que viene cuando deba hacer el trabajo (y junte la platita) te cuento.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

davidvcc

Hay algo que no entiendo.... si se engrana la bomba o pierde agua o lo que fuere, porque deberia romper las valvulas? que tiene q ver una cosa con otra? en tal caso se recalentara, rompera alguna manguera pero romper valvulas? mmm que raro. mucho no entiendo de mecanica pero me ah pasado en mil gol anteriormente de romper a bomba perdia agua se cambio y ya..